AYUDA URGENTE.

20 Sep 2013 15:40 #1 por vicky02
AYUDA URGENTE. Publicado por vicky02
Colegas estoy promOviendo un proceso de divorcio en chalatenango y me han prevenido en el sentido k las ´partidas presentadas tienen ya muchos años de haver sido extendidas y me piden k presente COPIA CERTIFICADA DEL LIBRO DE PARTIDA DE NACIMIENTO TENGO 3 DÍAS PARA RESOLVERLO ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR A K SE REFIEREN Y COMO HACERLO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 15:47 #2 por fatali
Respuesta de fatali sobre el tema AYUDA URGENTE.
lo que te estan previniendo es que presentes una certificacion de las partidasde nacimiento de los
conyuges, solo ve a la alcaldia donde se encuentran acentadas dichas partidas, pide una certificacion
la cual el mismo dia te la dan, y cuando la tengas la presentas al juzgado de familia correspondiente

La realidad es una ilusion.
El siguiente usuario dijo gracias: vicky02

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 17:26 #3 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema AYUDA URGENTE.
Compañero las Certificaciones de partidas de nacimiento o de matrimonio se vencen cada tres meses, es por esa razon que te han prevenido, pero solo tienes que ir nuevamente a solicitarlas ya sea la Partida de Matrimonio y las de nacimiento.

Suerte.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...
El siguiente usuario dijo gracias: vicky02

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 19:31 #4 por vicky02
Respuesta de vicky02 sobre el tema AYUDA URGENTE.
Asi es colegas son las partidas de nacimiento de los hijos y de mi representado, tengo k presentar las copias para la demandada y una copia mas verdad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 21:50 #5 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema AYUDA URGENTE.
LA PREVENCION VA EN EL SENTIDO QUE HAY QUE PRESENTAR CERTIFICACIONES QUE NO PASEN DE 60 DIAS, POR ENDE DEBEN SER CERTIFICACIONES RECIENTES, A LO MEJOR USTED ENTENDIO MAL LA PREVENCION O EL RESOLUTOR LA ESCRIBIO EN FORMA CONFUSA.....SOLO PRESENTE PARTIDAS RECIENTES Y YA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 22:02 #6 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema AYUDA URGENTE.
SOY DE CHALATE Y TE RECOMIENDO QUE TE PRESENTES A LA ALCALDIA DE DONDE TE PIDEN QUE SAQUE LAS NUEVAS Y SOLICITA FOTOCOPIA CERTIFICADA DEL LIBRO DE LAS PARTIDAS ES DECIR AL LIBRO LE SACAN UNA COPIA Y LA CERTIFICAN Y ESA PRESENTAS AL JUEZ DE FAMILIA MANIFESTAN QUE VIENES A SUBSANAR LA PREVENCION HECHA

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2013 10:17 #7 por Jorge house
Respuesta de Jorge house sobre el tema AYUDA URGENTE.
LO QUE TE ESTAN PIDIENDO SON NUEVAS PARTIDAS, PORQUE LAS YA PRESENTADAS POR TI SON MUY "VIEJAS"

HOUSE...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2013 11:45 #8 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema AYUDA URGENTE.
buenos dias
lo que ewtan pidiendo son las certificaciones de la partidas por el sistema de fotocopia y no trascirtas
la fotocipia del libro poruqe en algunas por no cecir la mayoria extienden las certificaciones en fotramtos preelaborados
y estos se prestan a alteracion o equi vaciones sin malicia o con ella
gracisas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2013 20:13 #9 por vicky02
Respuesta de vicky02 sobre el tema AYUDA URGENTE.
AL LIBRO HAY K SACARLE FOTOCOPIA YA ME CONFUNDÍ, yo lo habia entendido en el sentido k la mayoria me ha respondido pero eso del libro ya me puso en k pensar ademas son 7 partidas k tengo k presentar la de los hijos y el pádre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2013 20:27 #10 por vicky02
Respuesta de vicky02 sobre el tema AYUDA URGENTE.
la prevencion dice literalmente: Presente copia certificada del Libro de Partida de Nacimiento de su representado y de los hijos, por la razón que las certificaciones de partida de nacimiento ya tienen mucho tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2013 21:52 #11 por SANLO
Respuesta de SANLO sobre el tema AYUDA URGENTE.
Efectivamente Vicky, son fotocopias literales del libro, solo llegas a la alcaldía y manifiestas que quieres la copia certificada del libro en donde están asentadas las partidas, los de la alcaldía ya saben y te las proporcionan, claro que igual tienen que certificarlas y todo para que sean válidas...
Si solo te han dado 3 días para contestar la prevención y no puedes presentarlas en ese tiempo, contesta la prevención y pide prórroga por lo menos de unos 5 días más para presentar dichas partidas.

Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2013 08:45 #12 por José Luis Guzmán
Respuesta de José Luis Guzmán sobre el tema AYUDA URGENTE.
Hola, sólo te presentas ante el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía y le solicitas una Certificación del Libro donde esta asentada la Partida que necesitas, te la extienden en el momento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos
Gracias a Foro Kunena