particula DE al casarse una notario?

23 Sep 2013 07:44 #1 por licdaflores
particula DE al casarse una notario? Publicado por licdaflores
:kiss: Hola ! a todas las colegas ! quiero preguntar por experiencias, estoy pronta a casarme y quiero usar la particula DE, pero quiero saber si a alguien le ha pasado igual, que es notario y luego se casa? como hacer con el apellido de soltera? en los sellos de notario esta el de soltera, tarjeta de abogado todo documento etc, como hicieron? el tramite es tan complicado como he leido? ayuda por favor :s si bien es cierto puedo continuar con mis apellidos de soltera para no tener que cambiar documentos, pero la verdad quiero ser la señora De XD gracias

BENDICIONES !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2013 09:47 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema particula DE al casarse una notario?
Tiene que hacerse el tràmite como si se estuviese pidiendo sellos por primera vez.

Es el mismo solo que a la peticiòn que se haga se deberà anexar la certificaciòn de la partida de matrimonio y una copia certificada de la escritura de matrimonio. Se pide que se autorice a una imprenta para que haga los nuevos sellos, y para que se haga el cambio de nombre en la lista de Notarios autorizados.

Suerte...


PD: Felicidades en su nueva vida de casada. :kiss: Perseverancia y paciencia, siempre he pensado que el matrimonio se asemeja mucho a la figura de la adopciòn... Los hombres nunca dejan de ser niños y les gusta mucho que los cuiden, que los atiendan y que los hagan sentir seguros... :blush:
El siguiente usuario dijo gracias: coleguita, Maricela., RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2013 17:15 #3 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema particula DE al casarse una notario?

NVramirez escribió: Tiene que hacerse el tràmite como si se estuviese pidiendo sellos por primera vez.

Es el mismo solo que a la peticiòn que se haga se deberà anexar la certificaciòn de la partida de matrimonio y una copia certificada de la escritura de matrimonio. Se pide que se autorice a una imprenta para que haga los nuevos sellos, y para que se haga el cambio de nombre en la lista de Notarios autorizados.

Suerte...


PD: Felicidades en su nueva vida de casada. :kiss: Perseverancia y paciencia, siempre he pensado que el matrimonio se asemeja mucho a la figura de la adopciòn... Los hombres nunca dejan de ser niños y les gusta mucho que los cuiden, que los atiendan y que los hagan sentir seguros... :blush:

[/color]


jajajaja Colega me ha hecho reir bastante, pero muy cierto en algunos casos! jajajajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2013 07:44 #4 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema particula DE al casarse una notario?

NVramirez escribió: Tiene que hacerse el tràmite como si se estuviese pidiendo sellos por primera vez.

Es el mismo solo que a la peticiòn que se haga se deberà anexar la certificaciòn de la partida de matrimonio y una copia certificada de la escritura de matrimonio. Se pide que se autorice a una imprenta para que haga los nuevos sellos, y para que se haga el cambio de nombre en la lista de Notarios autorizados.

Suerte...


PD: Felicidades en su nueva vida de casada. :kiss: Perseverancia y paciencia, siempre he pensado que el matrimonio se asemeja mucho a la figura de la adopciòn... Los hombres nunca dejan de ser niños y les gusta mucho que los cuiden, que los atiendan y que los hagan sentir seguros... :blush:




jajajajajajajaja¡¡¡ como una adopciòn¡¡¡¡... mmmm quizà tenga razòn :whistle:

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2013 10:03 #5 por Maricela.
Respuesta de Maricela. sobre el tema particula DE al casarse una notario?
Cuando una mujer se casa lo hace pensando en que sera para toda la vida, pero la verdad casarse es jugar a la lotería, así que yo le aconsejo que no cambie su nombre. Es mi opinión como mujer!!!!!! Pero deseo que sea muy feliz, lleve o no la partícula De.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2013 14:38 #6 por nathalie1985
Respuesta de nathalie1985 sobre el tema particula DE al casarse una notario?
exacto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2013 16:07 - 24 Sep 2013 16:08 #7 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema particula DE al casarse una notario?

NVramirez escribió: Tiene que hacerse el tràmite como si se estuviese pidiendo sellos por primera vez.

Es el mismo solo que a la peticiòn que se haga se deberà anexar la certificaciòn de la partida de matrimonio y una copia certificada de la escritura de matrimonio. Se pide que se autorice a una imprenta para que haga los nuevos sellos, y para que se haga el cambio de nombre en la lista de Notarios autorizados.

Suerte...


PD: Felicidades en su nueva vida de casada. :kiss: Perseverancia y paciencia, siempre he pensado que el matrimonio se asemeja mucho a la figura de la adopciòn... Los hombres nunca dejan de ser niños y les gusta mucho que los cuiden, que los atiendan y que los hagan sentir seguros... :blush:


Yo quiero que alguien me adopte!! :lol: :lol: :lol:

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2013 16:20 #8 por juancaramirez
Respuesta de juancaramirez sobre el tema particula DE al casarse una notario?
Confía en Dios, bendiciones.... ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2013 20:21 #9 por esmeraldita
Respuesta de esmeraldita sobre el tema particula DE al casarse una notario?
Lo que sucede es que no cambias tu carne de abogada, y todo sigue como antes de casarte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2013 21:12 #10 por anneliz
Respuesta de anneliz sobre el tema particula DE al casarse una notario?
SI QUIERES PUEDES SEGUIR USANDO LOS SELLOS CON TUS APELLIDOS DE SOLTERA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 10:42 #11 por Sara Martínez
Respuesta de Sara Martínez sobre el tema particula DE al casarse una notario?
Recomiendo que mantenga sus apellidos de soltera, puesto que se ahorraria trámites, y así me lo aconsejaron en mis clases de practica notarial...debido a que es posible un divorcio y se encontrará en un problema tedioso...claro que le deseo lo mejor en su matrimonio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 11:01 #12 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema particula DE al casarse una notario?
:laugh: Haha me han hecho reir con el tema de la adopcion ! y eso es muy cierto ! ps creo que me va a tocar hacer todo el tramite, otra vez :/ porque en lo personal si quiero llevar el DE, seria entonces solo cambiar los sellos :) mi duda y en el protocolo, me vence en marzo y me casaria en abril, el nombre entonces para cambiarlo??? o como seria en ese caso? con el protocolo ? sorry mi ignorancia :/ pero nunca me he casado XD

BENDICIONES !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Gracias a Foro Kunena