CPCM

24 Sep 2013 11:29 #1 por ronyla
CPCM Publicado por ronyla
DISCULPEN LA PREGUNTA SOLO QUERÍA SABER SI EN LOS JUICIOS DEL CPCM, AL DICTARSE SENTENCIA ESTIMATORIA Y LA PARTE DEMANDADA NO LA IMPUGNA(NO PONE RECURSO DE APELACIÓN)EN LOS CINCO DÍAS, QUE LA LEY LE CONFIERE, Y CONFORME A LA ART.229 ADQUIERE FIRMEZA, (EL JUEZ NOTIFICA ALAS PARTES QUE QUEDO FIRME LA SENTENCIA O LA PARTE DEMANDANTE SOLICITA SE DECLARE FIRME)ME NACE LA DUDA POR QUE YA PASARON MAS DE CINCO DÍAS DESDE QUE NO HUBO RECURSO Y EL JUEZ NO ME A NOTIFICADO NADA Y ENTIENDO QUE PARA SOLICITAR LA EJECUCIÓN FORZOSA TIENE QUE DECLARARSE FIRME Y NOTIFICARSE POR PARTE DEL JUZGADO.
DESCONOZCO UN POCO PORQUE ME DEDICO A LO PENAL.
POR SU ORIENTACIÓN GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2013 11:57 #2 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema CPCM
Se debería de notificar que la sentencia adquirió firmeza, en algunos casos en la misma sentencia dice que si no se hace uso de los recursos correspondientes la misma quedara firme sin necesidad de otra notificación.-
Pero lo mejor sería verificar en el juzgado si ya le notificaron al demandado la sentencia, porque aveces pasa que solo le han notificado al demandante y por tanto no ha adquirido firmeza.-
Me paso con caso que a mi se me notifico la sentencia y ya había pasado mas de un mes y no habian notificado que la sentencia estaba ejecutoriada, por lo que me avoque al juzgado a consultar y en efecto al demandado aun no le habían notificado, por tanto la sentencia aún no era firme.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena