COMPRAVENTA

24 Sep 2013 21:03 #1 por Armando Constante
COMPRAVENTA Publicado por Armando Constante
Colegas, si una persona que está en USA venderá un inmueble por medio de apoderado, pero el poder tiene un error consistente en que al otorgante lo consignaron como "Juan Villalobos" siendo lo correcto "Juan Villalobo", procederían a autorizar la compraventa consignándolo como correctamente debe ser, es decir como "Juan Villalobo"? que me sugieren? Tengo la copia del pasaporte del señor donde se corrobora que es "Villalobo", por lo que el error está en la escritura.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 12:08 #2 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema COMPRAVENTA
mmmmm¡¡¡

Yo, como Notario por la triste "s" pedirìa otro poder

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 12:15 #3 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema COMPRAVENTA
Si haz advertido el error, lo mejor es que no te arriesgues

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2013 08:38 #4 por denvat
Respuesta de denvat sobre el tema COMPRAVENTA
Estimado colega,


Es de recordar que como Notarios nosotros respondemos dado que damos fe que la persona que esta es quien dice ser, además ese poder creería que es especifico para esa esa transacción deberá ir en tu legajo de anexos, por ello al existir diferencia en una letra ya es otra persona por lo que como te aconsejan es mejor que sea otro poder como debe de ser.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2013 14:44 #5 por tweety10
Respuesta de tweety10 sobre el tema COMPRAVENTA
no colega por esa "s" tendria que pedir otro poder

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2013 15:18 #6 por Linars
Respuesta de Linars sobre el tema COMPRAVENTA
Si como mencionan arriba por la letra "S" habría una inseguridad jurídida sobre la identidad de la persona, por lo que no se debería arriesgar a realizar la escritura colega.

"Una lección sin dolor no tiene sentido. Eso es porque no se puede ganar algo sin sacrificar algo a cambio; Sin embargo, una vez que hayas soportado el dolor y lo hayas superado, ganarás un corazón que es más fuerte que todo lo demás."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2013 18:31 - 26 Sep 2013 18:32 #7 por Armando Constante
Respuesta de Armando Constante sobre el tema COMPRAVENTA
Es una lástima la verdad... aunque el poder no quedaría agregado al legajo de anexos por tener facultades no cumplidas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2013 21:59 #8 por gomez2013
Respuesta de gomez2013 sobre el tema COMPRAVENTA
Gracias aprendo leyendo sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2013 22:24 - 26 Sep 2013 22:25 #9 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema COMPRAVENTA

Armando Constante escribió: Colegas, si una persona que está en USA venderá un inmueble por medio de apoderado, pero el poder tiene un error consistente en que al otorgante lo consignaron como "Juan Villalobos" siendo lo correcto "Juan Villalobo", procederían a autorizar la compraventa consignándolo como correctamente debe ser, es decir como "Juan Villalobo"? que me sugieren? Tengo la copia del pasaporte del señor donde se corrobora que es "Villalobo", por lo que el error está en la escritura.


LO RECOMENDABLE SERÁ SUBSANAR O RECTIFICAR POR LA SIMPLE "S"... ES DE VERIFICAR QUE LA ESCRITURA DEL INMUEBLE TAMBIEN ESTE CONSIGNADO EL APELLIDO "VILLALOBO"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos
Gracias a Foro Kunena