CONSULTA ACEPTACION DE HERENCIA

25 Sep 2013 12:57 #1 por Linars
CONSULTA ACEPTACION DE HERENCIA Publicado por Linars
Buen día estimados, mi consulta va en torno a una aceptacion de herencia, sin embargo tiene sus variables.
Resulta que la causante segun me manifiestan los herederos, no posee ni partida de nacimiento ni partida de defuncion, pero si posee DUI (lo cual me parecio extraño) pero efectivamente no se encuentra ni la partida de nacimiento ni la de defuncion en la respectiva alcaldía.

Mi consulta es: para proceder con la aceptacion de herencia ¿es necesario tener las partidas subsidiarias o solamente con el informe que dan en la alcaldía "de que no se encuentra la partida", con eso se puede proceder?

De antemano gracias, bendicones.

"Una lección sin dolor no tiene sentido. Eso es porque no se puede ganar algo sin sacrificar algo a cambio; Sin embargo, una vez que hayas soportado el dolor y lo hayas superado, ganarás un corazón que es más fuerte que todo lo demás."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 14:05 #2 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema CONSULTA ACEPTACION DE HERENCIA
Tienes que probar que la persona del causante nació y murió con las respectivas partidas, de lo contrario estamos hablando de una persona que nunca existió.
El siguiente usuario dijo gracias: Linars

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 15:11 #3 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema CONSULTA ACEPTACION DE HERENCIA
Estimado colega antes de iniciar un juicio subsidiario de nacimiento y defunción para demostrar la existencia del causante, te recomiendo que vayas al Registro Nacional de las Personas Naturales y que pidas el microfilm de la partida de nacimiento del de cujus, adjunta a la solicitud fotocopia certificada del DUI y haz incapié del lugar en el que nació, y ahi mismo puedes pedir una certificación de la defunción del mismo.

sino tienen esa información, nuevamente te recomiendo que vayas a la Alcaldía del municipio donde nació el causante e intentes que te den la certificación de partida de nacimiento y sino te la dan que te den una constancia de la carencia de la misma la cual te servirá para iniciar las diligencias de establecimiento subsidiario de nacimiento y defunción.

recuerda que tienes que establecer la existencia de la persona para que los presuntos herederos puedan iniciar sus diligencias de aceptación de herencia.

espero que esta orientación te sirva.

saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: Linars

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 20:16 #4 por Linars
Respuesta de Linars sobre el tema CONSULTA ACEPTACION DE HERENCIA
Muy agradecido por sus comentarios.

Gracias pretor por su orientación en el tema, me sirvio de mucho y espero poder solventar de la mejor forma este trámite.

Bendiciones

"Una lección sin dolor no tiene sentido. Eso es porque no se puede ganar algo sin sacrificar algo a cambio; Sin embargo, una vez que hayas soportado el dolor y lo hayas superado, ganarás un corazón que es más fuerte que todo lo demás."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena