Setencia en familia

25 Sep 2013 17:21 #1 por grisolia
Setencia en familia Publicado por grisolia
Buenas tardes compañeros quiero sus orientaciones, el día de ayer tuve audiencia de sentencia en divorcio por separación de un año o mas y de paradero desconocido, y resulta que me declararon sin lugar el divorcio porque los dos testigos que presente y que son hermanos del demandante fallaron en el interrogatorio a pesar que ya les había dado con anterioridad las preguntas que les haría, pues ellos expusieron situaciones que suponían habían sucedido.

Mi pregunta que hago?, apelo y en que forma o simplemente dejo pasar los tres días y pido los documentos para presentarla de nuevo.

Orientenme por favor porque me encuentro desilucionada, pues yo puse todo de mi parte para terminar todo esto de la mejor manera.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 17:55 #2 por Abogado Litigante
Respuesta de Abogado Litigante sobre el tema Setencia en familia
Podes apelar pero vale la pena hacerlo si crees que la prueba que presentaste fue suficiente para acreditar la separación de 1 o mas años consecutivos, y que el juez erro en la valoración de la misma, tomando en cuenta que una apelación podría tomar varios meses, pero si como tu reconoces fueron los testigos que presentaste los que se equivocaron en el interrogatorio no vale la pena hacerlo, pues la cámara confirmaría la resolución y perderías tu tiempo, y lo mejor seria dejar que quede firme la sentencia, solicitar la devolución de la documentación y volverla a presentar.
Y no debe sentirse mal por lo que paso, uno como abogado se encarga de la parte jurídica, pero no puede sopesar si el testigo esta hablando cosas que no le constan o se pone nervioso, eso es algo que sale del alcance del abogado, y hay mucha gente que por mas que se le instruya al respecto, en el momento oportuno los nervios le ganan y no responde bien, la cual es de su exclusiva responsabilidad y debe hacersele ver al cliente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 17:59 #3 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Setencia en familia
Gracias por su palabras y su orientación, en verdad me da pena con mi cliente pero tendre que explicarle y comenzar de nuevo.

Bendiciones y exitos para usted.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
Gracias a Foro Kunena