tramite de acptacion d herencia==?

26 Sep 2013 16:23 #1 por saru
hola
ya inicie el tramite de aceptacion de herencia:
se firmo la solicitud de la sra heredera del causante,
levante la resolucion ante mi, para iniciar con: líbrense los oficios que ordenan los artículos diecinueve, numeral primero, y veinte de La Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias, a la Honorable Corte Suprema de Justicia.
la corte ya me envio opor medio de correspondencia el debido informe q no existe ningun testamento y q no se ha iniciado aceptacion de herencia:

mi pregunta es:
ahora ya el siguiente paso es la publicacion en el diario oficial y los de mayor circulacion, y luego si nada pasa, protocolizar la aceptacion de herencia.

estoy bien o estoy equivocada? o me falta algun paso
y de paso mas u menos cuanto cuestan las publicaciones, y si la puedo hacer en el diario el mundo la de mayor circulacion?

sus aportes me serian de gran ayuda! gracias

a y debo ir anexando en mi legajo, la solicitud, la resolucion, los tetimonios de cesion de derechos de herencia por los hijos hacia la mama, y partidas de nacimiento respectivas de los hijos , de la conyugue y dl causante..

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2013 11:27 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema tramite de acptacion d herencia==?
El siguiente paso es que por resolución, la declares heredera interina; emitir el edicto correspondiente, lo envíes a publicar 3 veces consecutivas a 2 diarios de circulación nacional (cualquiera) y al Diario Oficial por una sola vez. (un total de $75.oo aproximadamente, ya que depende de lo extenso del texto); y al termino de los quince días, emites resolución agregando las publicaciones y declarandola heredera definitiva. Esta resolución es la que se protoliza. Emites el edicto de declaratoria definitiva. Haces nuevamente las publicaciones de ley y agregas los recibos de pago o si lo prefieres los ejemplares a las diligencias; y por último extiendes testimonio.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena