Embargo por tarjeta de credito urgente porfa

29 Sep 2013 22:39 #1 por sofista77
Mi consulta mi esposo tiene una dos tarjetas de credito por razones del destino nos quedamos sin trabajo ambos un año ....como uds saben los montos suben al no poder pagar....ya iniciamos a pagar una cantidad minima pero ciertos abogados exigen una cantidad fuerte de 600 dls el monto a deber son 10mil.....la cuestion es que dicen que si no se da ese pequeño monto nos embargaran ...me asusta pues tenemos una bb de una año y no contamos con muchas cosas no tenemos casa ni carro solo lo basico sala comedor un tele refri cocina la cuna y nuestra cama la pregunta es
Nos pueden embargar nuestros biene inmuebles
se que tienen que llevar a juico para embargar cuento lleva eso?
y aunque las cosas cuesten que 500 dls nos pueden embargar?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2013 23:59 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Embargo por tarjeta de credito urgente porfa
En su caso es bien corriente que la traten de “convencer” de otro modo para que les pague;por lo que adviero su caso ya paso o casi esta en el departamento jurídico.Ya que uds empezaron a pagar no veo motivo para que les estén exigiendo mas de lo que pueden.Con respecto a su preguntas;en efecto para embargarla, le tienen que seguir un juicio, así que si llega cualquier tipo con un par de policías, diciéndole que la van embargar;reténgalos unos minutos y llame a la verdadera policía.Los embargos los realiza un ejecutor, con la orden del juez, que obviamente se la muestra .Ahora que se van a llevar hasta los calcetines NO.La ley es precisa e indica lo que no se puede embargar.
Bienes inembargables
Art. 621. CPCM.- Se consideran bienes inembargables los siguientes:
1º. Los bienes y derechos declarados inalienables, así como los que carezcan de contenido
patrimonial. Se podrán embargar, no obstante, los accesorios alienables con independencia
del principal.
2º. Los bienes y cantidades expresamente declarados inembargables por alguna disposición
legal o por Tratado Internacional.
3º. El mobiliario de la casa, así como las ropas del ejecutado y de su familia.
4º. Los libros e instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión, arte u oficio a que
se dedique el ejecutado.
5º. En general, aquellos bienes como alimentos, combustible y otros que, a juicio del tribunal,
resulten indispensables para que el ejecutado y las personas que de él dependen puedan
atender a su subsistencia con razonable dignidad.
6º. Los destinados al culto de las confesiones religiosas legalmente establecidas.
7º. Los que por su naturaleza, a criterio del juez, sean de valor inferior al de los gastos
necesarios para su realización.
Embargo de salarios
Art. 622.- TAMBIÉN ES INEMBARGABLE EL SALARIO, SUELDO, PENSIÓN, RETRIBUCIÓN O SU
EQUIVALENTE, EN CUANTO NO EXCEDA DE DOS SALARIOS MÍNIMOS, URBANOS, MÁS ALTOS VIGENTES.

Así que no se precocupe que las cosas de la cas No se las llevan;punto importante platique con la gente del banco;y lleguen a una solución ya sea unificando las deudas o refinanciándola.
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2013 20:51 #3 por melymad
Respuesta de melymad sobre el tema Embargo por tarjeta de credito urgente porfa
consejo: Antes de hacer cualquier pago, visiten personalmente la institución financiera donde tiene la deuda,por la antiguedad de la deuda, ese pago solamente irá a amortizar intereses; trate de llegar a un acuerdo como refinanciar de acuerdo a su capacidad de pago, de esta forma su obligación ya no será sobre tarjetas de crédito, sino sobre un credito personal por ejemplo, se evitará el cálculo exhorbitante de intereses.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2013 08:26 #4 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema Embargo por tarjeta de credito urgente porfa
Estimada consultante:

En razón a su consulta con todo gusto le puedo comentar que muchas de estas cuentas pasan a despachos de cobro y estos intentan recuperar lo adeudado a su conveniencia; sin embargo tenga presente que la cuenta pertenece al Banco o institución con la cual ud contrató y el único motivo por el cual le pueden iniciar un juicio ejecutivo y un eventual embargo es por la falta de pago, pero según entiendo usted con su esposo ya comenzaron a abonar otra vez esto interrumpe la acción ejecutiva porque saben que usted puede defenderse diciendo que está haciendo abonos parciales y que tiene la buena voluntad de pagar.

además le recuerdo que sus abonos los haga directamente al banco o institución financiera para que ellos puedan entregarle una constancia formal de los abonos que ha realizado.

otra cosa que puedo recomendarle además de no asustarse porque ellos de nutren del miedo de la gente, es que se acerque al banco o institución y pida un plan de pago que le brinden una ayuda o contratar un nuevo crédito sino un refinanciamiento con una cuota fija a largo plazo ojo estas ayudas están supeditadas a la aprobación de un comite del banco pero si usted explica la situación que pasaron y la voluntad que tiene en pagar le pueden tomar su caso.

espero que esta pequeña orientación le sirva y ánimo ustedes están haciendo lo más que pueden con todo y las limitantes económicas, espero que todo le mejore pronto.

saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2013 09:43 #5 por gerardlex
Respuesta de gerardlex sobre el tema Embargo por tarjeta de credito urgente porfa
En cuanto a su problema, no debe preocuparse por todos los bienes inmuebles que posee pues son inembargables, como bien se lo han expuesto los colegas anteriores, y en cuanto al monto mínimo es típico de los despachos de cobros realizados por oficinas particulares, por lo cual lo que corresponde es acercarse al banco para tratar de llegar a un arreglo en consideración a la forma de pago, pues ellos deberán tomar en cuenta sus ingresos..Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2013 10:12 #6 por usumanuel
Respuesta de usumanuel sobre el tema Embargo por tarjeta de credito urgente porfa
la otra ocion es que acuda al centro de mediacion del consumidor o a la unidad de mediacion de la procu general de la republica mas cercana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2013 11:09 #7 por buffer72
Respuesta de buffer72 sobre el tema Embargo por tarjeta de credito urgente porfa
gracias por el aporte sirve para todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2013 11:11 #8 por buffer72
Respuesta de buffer72 sobre el tema Embargo por tarjeta de credito urgente porfa
yo tengo un caso particular a mi un almacen me esta cobrando un interes de 26 dolares , que dicen que no les pague, aunq yo cancele todo antes e tiempo y ya les demostre que fue un error del cajero pero un no me dan la liquidacion ya puse la denuncia repestiva al la defensoria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2013 11:53 #9 por jhuesv
Respuesta de jhuesv sobre el tema Embargo por tarjeta de credito urgente porfa
gracias sus opiniones me han sido muy utiles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2013 15:27 #10 por buffer72
Respuesta de buffer72 sobre el tema Embargo por tarjeta de credito urgente porfa
gracias va en ayuda de todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
Gracias a Foro Kunena