AUDIENCIA ESPECIAL

30 Sep 2013 04:56 #1 por avecesar
AUDIENCIA ESPECIAL Publicado por avecesar
AMIGOS ALGUNOS DE USTEDES A LLEVADO A CABO UNA AUDIENCIA ESPECIAL DE REVISIÓN DE MEDIDAS, QUE ME ORIENTARAN, YA QUE PRETENDO REALIZAR UNO A CABO, CUAL ES LA FORMA DE INTERVENIR EN ESTE CASO EL ABOGADO DEFENSOR EN DICHA AUDIENCIA.

ESPERO ME ORIENTEN AMIGOS, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS, BENDICIONES....
El siguiente usuario dijo gracias: JERT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2013 09:07 #2 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema AUDIENCIA ESPECIAL
Estimado colega

entiendo que es en materia penal; lo primero que tienes que tener en cuenta es el tipo de delito que se le está atribuyendo a tu cliente ya que si es de los que admiten conciliación o tienen pena menor puedes intentar decir que tu representado no tiene ninguna intención de evadir a la justicia y que la medida de la detención es innecesaria para tu defendido y explicas que tu cliente se dedica a x trabajo, tiene x hijos es decir pones a tu cliente como una persona en la cual el juez puede tener en cuenta y la seguridad de que no se ausentará del proceso.

sin embargo si el delito que se le imputa es "grave" tienes que tener en cuenta que muchos jueces prefieren mantener en detención a los imputados por seguridad de las resultas de proceso y de la prueba que de alguna manera ya se esta o se está agregando al proceso.

así que preparate con todos estos elementos y plantea tu petición espero que por el bien de tu cliente todo salga bien.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2013 10:18 #3 por CASTILLO-ASOCIADOS
Respuesta de CASTILLO-ASOCIADOS sobre el tema AUDIENCIA ESPECIAL
Debes presentar la solicitud de la audiencia de revisión de medidas en base al art. 343 Pr.Pn, anexando en la solicitud los comprobantes de los arraigos del imputado en este caso el arraigo familiar, si es que esta casado y tiene hijos que dependan económicamente de el, se debe presentar una declaración jurada de la contrayente o conviviente en la cual manifieste que el responsable del mantenimiento del hogar familiar corre a cuenta de su representado, anexe certificación de partidas de nacimiento de los hijos si que que hay, arraigos laborales presentar comprobantes del trabajo que desempeña como comprobante de que posee un empleo,o una declaracion jurada de su patrono en la cual declare el tiempo que tiene de laborar su horario de trabajo, etc; con respecto al arraigo domiciliares si es que tiene propiedades presentar una extractada de las mismas asi como de su domicilio una copia de recibo de agua o luz para establecer su residencia, dentro de la audiencia la primera intervención la tiene el defensor ya que este ha solicitado la audiencia; en ella debes manifestar que se han presentado los diferentes tipos de arraigos familiares,laborales y domiciliares, ademas en base al art. 337 PrPn. se puede ofrecer un arraigo de unos $1000 para demostrar que su representado no va evadir el proceso y que esta dispuesto a cumplir con las medidas que se le fueren impuestas solicita que se impongan las mediadas del art. 332 Pr. Pn.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2013 07:18 #4 por avecesar
Respuesta de avecesar sobre el tema AUDIENCIA ESPECIAL
Si el caso es penal pretor y muchas gracias por tomarse su tiempo y comentar, también castillo-asociados muchas gracias.

Resulta que es mi primera vez que llevare una audiencia especial, y el delito que se le imputa a mi defendida es por robo agravado y agrupaciones ilícitas, tengo muy claro que estamos ante un delito grave que la pena sobrepasa los 3 años de prisión, y que a criterio del juez, preferirá que mi defendida pase en un centro penitenciario que estará mas segura en ese lugar, esto con aras de que pueda evadir la justicia.

He conseguido los arraigos familiares, laboral y domiciliar, resulta que ella tiene un niño de 3 años, y desde el día en que llegaron a la casa de mi defendida, policías con gorros de pasamontañas con armas, botaron la puerta de la casa donde reside mi clienta y gritando todos al suelo que es la policía, hechos que presencio el niño, y desde ese entonces ha presentado cambios de conductas y trastorno, el niño solo pasa pidiendo que le compren un gorro pasa montaña y pasa diciendo que la policía es mala, donde hay días que no tiene deseo de comer, y que llora constantemente, el niño se encuentra con la tía materna, la tía trabaja y estudia, no tiene mucho tiempo para dedicarle al niño y esto le ha perjudicado en sus responsabilidades, entre los arraigos que presentaré, anexaré también un informe de evaluación psicológica por un profesional privado, donde explica detalladamente los problemas de conducta que ha presentado el niño desde el momento en que capturaron a su madre en la casa, espero que el Juez, entienda y comprenda sobre la situación que esta viviendo el niño, y que es importante para la salud del infante que este cerca de su madre en su casa.

Hay algo que me ha dejado inquieto cuando dice castillo-asociados ademas en base al art. 337 PrPn. se puede ofrecer un arraigo de unos $1000 para demostrar que su representado no va evadir el proceso, si fuera tan amable de explicarme un poco mas de eso por favor.

Muchas gracias y bendiciones amigos.
El siguiente usuario dijo gracias: Edwinxavi.ues

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena