RECONOCIMIENTO DE HIJO

30 Sep 2013 11:02 #1 por MARTITA2
RECONOCIMIENTO DE HIJO Publicado por MARTITA2
COLEGAS, LES EXPLICO UN POCO PARA RECIBIR LA ORIENTACION ADECUADA, MI CLIENTE TIENE 2 HIJOS DE UN MISMO PADRE, PERO UN HIJO ES RECONOCIDO Y EL OTRO NO, EL CASO ES QUE ME BUSCO PARA INTERPONER UNA DEMANDA POR PENSION ALIMENTICIA, CUANDO ME DI CUENTA QUE UNO DE LOS HIJOS NO ESTABA RECONOCIDO EN LA MISMA DEMANDA SOLICITE EL RECONOCIMIENTO, PERO DIS QUE EN EL TRIBUNAL NO ME LE DAN TRAMITE PORQ NO ES PROCEDENTE MIENTRAS NO SE RECONOZCA EL HIJO PRIMERO, ESTOY DE ACUERDO PERO LA DEMANDA TAMBIEN IBA POR EL OTRO HIJO QUE SI ESTA RECONOCIDO, MI PREGUNTA ES EN VISTA QUE SON HERMANOS HIJOS DE UN MISMO PADRE NO DEBI HABER INTERPUESTO LA DEMANDA POR PENSION ALIMENTICIA Y A LA VEZ SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO, GRACIAS POR SU AYUDA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2013 11:29 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema RECONOCIMIENTO DE HIJO
:(

Creo que el error fue el orden en que se interpusieron las pretensiones.

La demanda tuvo que ser de reconocimiento judicial de paternidad, indemnizaciòn por daño moral y alimentos.

Y en la misma demanda como pretensiòn y por tratarse del mismo demandado, debiò mencionarse que se pretendìa iniciar una demanda de alimentos.

Debe revisarse el poder con el cual comparece la madre a representar a sus hijos.

Si se hizo de esa manera, lo mejor es interponer apelaciòn ante la declaratoria de inadmisibilidad.

Podrìa tambien plantear las pretensiones al revès: primero los alimentos por el hijo que esta reconocido y en otra separada dentro de la misma demanda la declaratoria judicial de paternidad.

El error que suele cometerse es que no se separan las pretensiones; porque si en su caso se plantearon los alimentos para ambos hijos, para uno no le habìa nacido el derecho; y como la pretensiòn principal eran los alimentos, tuvieron que haberle prevenido y usted, subsanado haciendo la separaciòn de las pretensiones.- Entonces al no cumplr la prevenciòn conforme a los requerimientos del tribunal suelen declarar no ha lugar por no haber evacuado las prevenciones.

Habrìa que revisar si en el caso planteado sucediò que no se hizo la separaciòn de las pretensiones. Si es asì sugiero se ordene la demanda y se planteen nuevamente las pretensiones separadas.



Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: MARTITA2, RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos
Gracias a Foro Kunena