civil mercantil

04 Oct 2013 14:54 #1 por alvarado90
civil mercantil Publicado por alvarado90
buenas tardes necesito me ayuden con un formato de una demanda mercantil pero donde la fuerza ejecutiva emana de un titulo ejecutivo (ejemplo... una mediacion por medio de la procuraduria general) por que asi se me ha presentado el caso en concreto donde por medio de la procuraduria se llego a un acuerdo pero este jamas se cumplio en el pago de una deuda por $ 4,500.00

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2013 16:00 #2 por usumanuel
Respuesta de usumanuel sobre el tema civil mercantil
JUZGADO DE LO CIVIL
DE LA CIUDAD DE USULUTAN
DPTO DE USULUTAN
RAMIRO MENA DURAN, mayor de edad abogado, de este domicilio, con tarjeta de abogado numero cuatro mil doscientos noventa y ocho, y documento único de identidad numero cero cero ocho cuatro cinco dos dos – siete, y tarjeta de identificación tributaria numero uno uno cero ocho –dos dos uno uno cinco nueve –cero cero uno- tres, juro que no poseo ningún impedimento o inhabilidades que establece el articulo sesenta y siete del código procedimiento civil mercantil, A USTED CON TODO RESPETO EXPONGO
Tal como lo compruebo con la copia certificada del PODER GENERAL JUDICIAL otorgada a mi favor, por MANUEL DE JESUS LOPEZ MEJIA, mayor de edad, comerciante, del domicilio de Usulután con documento único de identidad número cero cero uno nueve seis siete ocho dos Guión tres,- con tarjeta de identificación tributaria número uno uno uno nueve – cero uno cero uno ocho cuatro – uno cero uno- cero.-Quien puede ser citado y notificado en colonia el naranjo primer pasaje casa numero dieciocho de la ciudad de usulutan
Con instrucciones precisas de mi mandante y por medio de este escrito, vengo demandar mediante proceso especial ejecutivo, por la cantidad de TRESCIENTOS DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA, que consiste en capital, dicha suma que adeuda la señora MARTA ISABEL SALGUERO PEREZ, mayor de edad, cosmetóloga, del domicilio de usulutan, portadora de su documento único de identidad numero cero dos cinco tres cero cero cinco uno Guion cuatro Quien puede ser emplazado y notificado colonia cordova cuarto pasaje casa numero 19 de la ciudad de usulutan,
Conforme a lo establecido en los articulo 459- 460- 615- 617 del código procedimiento civil mercantil, así mismo debido al incumplimiento de pago y vista la fuerza ejecutiva que el acta del centro de mediación contemplado en la ley orgánica de la procuraduría general de la república y que literalmente dice¨Art. 36.- inciso 2° La solución total o parcial del conflicto al que llegasen las partes en la Unidad de Mediación y Conciliación, se consignará en acta y la certificación de la misma tendrá fuerza ejecutiva. Es notable que dicho deudor debe a mi mandante dicha suma liquida y exigible,

Es el caso señor juez que mi mandante presto la cantidad de TRESCIENTOS DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA, que consiste en capital, y para garantizar, la obligación dicha señora comparecio al centro de medioacion en calidad de convocada y alcanzado un acuerdo de pago,mi mandante a tratado por todo los medios amigable para que dicha señora le cancele lo adeudado, pero los esfuerzos han sido infructuoso, dicha señora se ha mostrado evasiva a dicha obligación a sin que en sentencia definitiva se condene a dicha señora a pagar la cantidad de TRESCIENTOS DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA, que consiste en capital mas costas procesales de la ejecución,
POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO
A USTED RESPETUOSAMENTE PIDO
 Me admita la presente demanda
 Me tenga en el carácter que comparezco y a mi mandante como parte demandante el presenté proceso
 Para garantizar el cumplimiento de dicha obligación de la eventual sentencia base a los 459- 460- 615- 617 del código procedimiento civil mercantil, así mismo debido al incumplimiento de pago y vista la fuerza ejecutiva que tiene el Acta del centro de mediación le solicito DECRETE EMBARGO en bienes propios de la señora MARTA ISABEL SALGUERO PERES, por la suma debida y no pagada mas costa de la ejecución,
I. Libre a demás el respectivo mandamiento de embargo
II. Me admita a licenciado JOSE ANTONIO SANTOS NAVARRETE, quien es ejecutor de embargo y abogado, del domicilio de Usulután, y Que puede ser notificado por medio de mi persona, para que diligencie dicho embargo
III. Se tenga por admitidos los documentos que ofrezco mas sus respectivas copias
Comisiono a mi mandante Manuel de Jesús López Mejía, de generales Anteriormente relacionada, para que en mi nombre pueda revisar expediente recibir o agregar notificaciones, y realizar cualquier clase de diligencia del mismo proceso,
Señalo lugar para oír notificaciones en colonia el naranjo 1ª pasaje casa numero 18 Usulután departamento de Usulután
Usulután ___ de noviembre del año dos mil doce
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2013 11:48 #3 por alvarado90
Respuesta de alvarado90 sobre el tema civil mercantil
agradecido por su gran aporte

bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena