celebrar un matrimonio=? con mensaje y todo

04 Oct 2013 16:51 #1 por saru
hola colegas!
de antemano desearles a todo un feliz finde

esta es mi consulta, ya he celbrado varios matrimonios en mi haber, se han dado estas 2 situaciones:
si son amigos mios o conocidos, entro mas en confianza, pero siempre con respeto le doy lecturas a los arts. pertinentes y don una breve explicacion, pero tratandolo de hacer agrdable y no aburrido luego termino con las preguntas y los declaro conyugues ;) , sino son de confianza le imprimo mas seriedad al mismo, e igual doy las explicaciones respectivas,,
mi preg es la siguiente, ya he sido testigo de mtarimonios q hasta poema o reflexiones leen los notarios, y si resulta q el notario es full pastor o algo asi, hasta da una media predica,, estoy a puertas el otro mes de hacer 2 matrimonios mi pregunta es, q opina Uds, se le debe dar mas reflexiones y una charla en el propio matrimonio, lerr poemas o etc,, les pregunto a todos aquellos notarios q tiene muchas mas experiencia q yo y quisiera saber su feed back,, en q les ha dejado la experiencia, en cuanto a la celebracion de matrimonios!!

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2013 18:08 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema celebrar un matrimonio=? con mensaje y todo
Primero, siempre calmar los nervios,

Segundo es conyuges no conyugues (jaja la cache en algun momento nervioso que se puso a escribir),

Tercero, yo hasa ahora nunca he celebrado ningun matrimonio, pero si he estado presente en como 20.

Cuarto, segun lo que he visto yo recomendaria restringirse a la lectura de los articulos (eso si con una voz agradable pero rapida -realmente en el momento nadie le presta la atencion debida a lo que dice la ley-) y no ponerse a decir poemas (en la mayoria de veces he visto que caen mal los que lo hacen, hay que recordad que los protagonistas son los novios, no uno, rara vez se ve/oye bonito, y de todos modos lo han contratado como notario no como poeta, sino seria mejor ponerse a canta, pero tampoco verdad), y hablar de la biblia mejor no, hay que recordar que entre los invitados o los mismos novios pueden ser de tal o cual religion, no vaya a ser que metamos la pata e incomodemos los presentes, ademas por eso la boda es "civil", es al cura/pastor al que le corresponde hacer reflexiones y lecturas biblicas cuando la boda es "religiosa", por eso es que existe.

Quinto, hacer todo lo posible por caer bien (o lo que es lo mismo pasar desapercibido, no que lo recuerden a uno como el notario que se echo un poema todo "fello", o que se puso a sermonearnos de la biblia.)

Sexto, ya nada mas jijiji

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: saru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2013 18:10 #3 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema celebrar un matrimonio=? con mensaje y todo
ah ya me acorde sexto:

Aunque recomiendo no hablar de la biblia, no esta de mas pedir que Dios los bendiga.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: saru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2013 10:25 #4 por saru
Respuesta de saru sobre el tema celebrar un matrimonio=? con mensaje y todo
primero: excelente respuesta Furio14!!! ok gracias a Dios el 90 por ciento de los matrimonios q he celebrado solo he leido los articulos, y no he hecho mas reflexion, solo dar un breve explicacion de los articulos.

segundo:gracias por la correcion de conyuges!!! se me paso y lo puse mal con una U de mas jajajaja :laugh: siempre se agradece la correcion!

tercero: la pregunta del millos xq ha ido a 20 matrimonios Furio14,, Sera q siempre es el padrino y nunca el Novio.... detecto problemas de compromiso jajajaja ;)

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2013 11:46 #5 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema celebrar un matrimonio=? con mensaje y todo
JAJA ni padrino ni nada, lo que pasa es que ahi andaba detras del notario que me prestaba las hojas, y el me las prestaba hasta que terminaba lo suyo, y como yo era urgido de que temprano las iba usar, me tocaba hacerle barra.

Por cierto a veces me daban algun aperitivo de la fiesta, otras veces le daban gracias al notario y las buenas noches al meque o sea yo, y para fuera, que aqui solo invitados, ni agua daban, jaja.
(Consejo: lleven agua, no vaya a ser)

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2013 14:27 #6 por fatali
Respuesta de fatali sobre el tema celebrar un matrimonio=? con mensaje y todo
en lo que a mi respecta, si bien es cierto, asi como dijo Furio, no lo contratan a uno como poeta
jejejejejejejejejejejejejeje pero ps tampoco esta de mas dar aunque sea un medio pensamiento, o talves
una frase de acuerdo a la ocasion, peeeeeero sin pasarse de ahi claro, jejejejejeje

La realidad es una ilusion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Oct 2013 15:40 #7 por claualvarez
Respuesta de claualvarez sobre el tema celebrar un matrimonio=? con mensaje y todo
Es bueno hacerles reflexiones, pequeñas explicaciones para hacerles inolvidable su unión y quizás hasta algunos ejemplos o consejos puntuales por supuesto B) :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 17:07 #8 por saru
Respuesta de saru sobre el tema celebrar un matrimonio=? con mensaje y todo
bueno a mi ni agua me han dado :S

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 17:48 #9 por ElizabethMenjivar
Respuesta de ElizabethMenjivar sobre el tema celebrar un matrimonio=? con mensaje y todo
hola buenas tardes totalmente de acuerdo con los aportes, y otro consejo en mi experiencia he aprendido que uno debe de cobrar cuando recibe los documentos porque el dia de la celebración del matrimonio los comparecientes se les olvida los horarios por la emocion. Por esa razon es mejor cobrar cuando se reciben los documentos :) .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
Gracias a Foro Kunena