contestacion de demanda de autoridad parental

07 Oct 2013 14:54 #1 por abril
hola amigos... les deseo muchos éxitos en sus labores!!!! les solicito su colaboración, si alguien tiene a la malo una contestación de demanda de perdida de autoridad parental y me la puede facilitar, muy agradecida...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 15:21 #2 por Odin
Respuesta de Odin sobre el tema contestacion de demanda de autoridad parental
Aquí le dejo, es aporte de la colega NV Ramírez. Espero le ayude, lo puede modificar de acuerdo a su caso. :laugh:


REF.- XXXXXXXXX*

SEÑOR JUEZ DE FAMILIA DE LA LIBERTAD.-

XXXXXXXXXXXXXXXX mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de Mejicanos, portadora de mi Tarjeta de Identificación de Abogado número xxxxxxx; de mi Documento Único de Identidad número xxxxxxx; y con Tarjeta de Identificación Tributaria xxxxxxx; y sin estar contemplada dentro de ninguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 67 del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles, referente al ejercicio de la procuración, a usted con todo respeto EXPONGO:

Que tal como lo compruebo con el Poder Judicial Especial, otorgado a mi favor de conformidad a lo establecido en el artículo 11 de la Ley Procesal de Familia, soy APODERADA JUDICIAL ESPECIAL, del señor xxxxxxx, quien es de treinta y ocho años de edad, casado, Abogado, del domicilio de esta ciudad, portador de su Documento Único de Identidad número xxxxxxx; y, demás generales conocidas en el presente proceso.-
Que con expresas instrucciones de mi mandante vengo a mostrarme parte en el presente proceso y a contestar la demanda incoada en su contra, lo cual hago en los siguientes términos:

I.- Que efectivamente es el padre biológico de xxxxxxxx quien es de las generales ya expresadas;

II.- Que no son ciertos los fundamentos de hecho y de derecho que se plantean en la demanda, por cuanto que no es cierto que mi mandante no ejerce de forma responsable su rol como padre, ya que este se comunica por telefono con sus menores hijos de forma regular; que de igual forma aporta xxxx cantidad de dinero para sufragar en alguna medida los gastos de crianza y educaciòn de los menores.-
(EN ESTA PARTE SE PUEDEN NARRAR TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS: COMO EL IMPEDIMENTO DE RELACIONARSE CON SUS HIJOS POR LAS CONDUCTAS DE LA MADRE Y DE LA FAMILIA MATERNA... solo sugieron que se enuncie en orden, para no confundir las ideas)

Que con instrucciones precisas de mi mandante y estando facultada para ello vengo a CONTRADEMANDAR en proceso de REGIMEN DE VISITAS, COMUNICACIÒN Y ESTADÌA, a favor de mis menores hijos xxxxxx y xxxxx, y en contra de la señora xxxxxxx, (generales) quien puede ser citada, notificada y emplazada en xxxxxx, fundamento los hechos y pretensiones de la demanda en los hechos siguientes:
A) Como ha quedado establecido mi mandante es el padre biologico de xxxx y de xxxxx de generales ya expresadas
B) Que mi mandante actualmente se relaciona con sus hijos de las siguiente forma xxxxx; Que mi mandante no se relaciona con sus hijos en el tiempo y espacio que los menores se lo demandan por xxxxx (se consigna las conductas de la madre y sus familiares)
Que de igual forma mi mandante aporta de forma mensual la cantidad de xxxxx, lo cual hace en xxxxxx,

Y como prueba documental anexo a la presente original y copias correspondientes de los siguientes documentos para que una vez confrontados y de resultar conformes se me devuelvan los primeros y se agreguen en legal forma los segundos de:
Poder Judicial Especial con el cual legitimo la personería con la que actúo.-
Copia simple del Documento Único de Identidad de mi mandante, como de su Tarjeta de Identificación Tributaria. (aquì debe verificarse que documento es el pertinente para probar los aportes que se dan y la capacidad econòmica del cliente... Debe ser muy cuidadoso, porque no se pretende que la cuota que ya da el cliente, se le incremente, por no tener cuidado al presentar prueba documental)

Sugiero ademàs aportar prueba testimonial para establecer las relaciones entre padres e hijos y la conveniencia que se establezca un regimen de visitas)

Ofrezco además presentar antes de la Audiencia preliminar porque mi mandante me expresa que actualmente no cuenta con la documentación detallada para elaborar la: Declaración jurada de los ingresos y egresos de mi mandante de los últimos cinco años.-

Por todo lo anterior y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 11, 42, 46 de la Ley Procesal de Familia, a usted con todo respeto PIDO:
a.- Me admita el presente escrito.-
b.- Me tenga por parte en el carácter en que comparezco.-
c.- Posterior a la realización de la investigación por parte de los profesionales del equipo multidisciplinario se declare NO HA LUGAR la pretensiòn principal que inicia este proceso.-
d.- Cite, notifique y emplace a la señora xxxxxxxxx en xxxxxxxxxx, a efecto que se pronuncie sobre la pretensiòn de mi mandante referente al regimen de visitas, comunicaciòn y estadìa.
e.- Se establezca como regimen de visitas, comunicaciòn y estadìa siguiente: xxxxxx de igual forma la cantidad de dinero de xxxxxxxxxx, en concepto de cuota alimenticia, la cual continuara aportando mi mandante en la forma y tiempo que lo ha venido haciendo.

Señalo para oír notificaciones y citaciones para mi mandante y mi persona el lugar de domicilio actual de mi mandante y donde el mismo fue emplazado.-

Así mismo a efecto de cumplir con lo establecido en el artículo 122 del Código Tributario anexo copia simple de mí:
Documento Único de Identidad
Tarjeta de Identificación de Abogado
Tarjeta de Identificación Tributaria

BENDICIONES!
El siguiente usuario dijo gracias: J.C.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 15:46 #3 por Lic. Erick A.
Respuesta de Lic. Erick A. sobre el tema contestacion de demanda de autoridad parental
gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2013 09:33 #4 por abril
Respuesta de abril sobre el tema contestacion de demanda de autoridad parental
muchísimas gracias por su ayuda!!! odin... me servirá muchísimo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena