Notarial ayuda con resciliación

09 Oct 2013 15:56 #1 por Kiasca
Notarial ayuda con resciliación Publicado por Kiasca
Buenas tardes colegas necesito su colaboración con una duda que tengo saben ustedes si la sección de Notariado permite las escrituras de resciliación? es que una colega que ya tiene años de ser notario tuvo inconvenientes con su libro y le manifestaron que "ellos no reciben resciliaciones" no se si alguien ha tenido algún inconveniente o si le han permitido estos instrumentos? pues un cliente necesita resciliar un contrato pero me genera duda el elaborarlo por lo que ya les he comentado.

Gracias por su colaboración desde ya.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2013 16:01 #2 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Notarial ayuda con resciliación
hace algun tiempo escuhe ese criterio, lo recomendable es que lo elabores en acta notarial y no mediante escritura
El siguiente usuario dijo gracias: Kiasca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2013 16:08 #3 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema Notarial ayuda con resciliación
Le agradezco su pronta respuesta y sugerencia colega PACO, muy amable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2013 09:26 #4 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema Notarial ayuda con resciliación
Colega se ha hablado de eso en este foro, yo le diré de manera escueta la respuesta pero para aclarar mucho mas le sugiero busque el tema porque estaba muy bueno lleno de información.

En resumen la corte no acepta resciliaciones de aquellos contratos que ya surtieron efecto por ejemplo una compraventa. En donde si se puede resciliar es en aquellos contratos que aun se encuentran pendientes por ejemplo un arrendamiento, es de tracto sucesivo, por lo que las partes en escritura posterior acuerdan resciliar, a diferencia que la compraventa ha alcanzado todos sus efectos.

Espero le sirva la pequeña informacion que le he brindado.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: coleguita, Kiasca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2013 16:57 #5 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema Notarial ayuda con resciliación
Le agradezco mucho la aclaración que me ha hecho en este momento buscare el tema para informame más nuevamente gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
Gracias a Foro Kunena