Declaracion Jurada VMT

10 Oct 2013 09:30 #1 por FernandoSO
Declaracion Jurada VMT Publicado por FernandoSO
Colegas necesito presentar una declaracion jurada al VMT sobre la modificacion de un vehiculo, en especifico es porque se pondran barandas a un pick up, y en los requisitos me piden una declaracion jurada de quien realizo el trabajo... alguien tiene un modelo de dicho documento? o tiene informacion de que tipo de contenido piden en la declaracion jurada?

Muchas gracias, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2013 11:00 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Declaracion Jurada VMT

FernandoSO escribió: Colegas necesito presentar una declaracion jurada al VMT sobre la modificacion de un vehiculo, en especifico es porque se pondran barandas a un pick up, y en los requisitos me piden una declaracion jurada de quien realizo el trabajo... alguien tiene un modelo de dicho documento? o tiene informacion de que tipo de contenido piden en la declaracion jurada?

Muchas gracias, saludos


En la ciudad de San Salvador, a las xxxxxxx, del dìa xxxxxxx, del mes de xxxxxxx, de dos mil trece.- Ante Mì xxxxxxxx, Notario, de este domicilio COMPARECE: El señor xxxxxxxxxx, (generales), persona que por medio de este acto conozco e identifique por medio de su Documento Ùnico de Identidad nùmero xxxxxxxx, me DICE: I.- Que es dueño y actual propietario del vehìculo automotor con las siguientes caracterìsticas: xxxxxxxxxxxx.- II.- Que el trabajo que el mismo realiza es como comerciante en pequeño y transporta diferentes mercaderìas, en el vehìculo de su propiedad; y que por ser funcional para el trabajo diario que realiza le ha diseñado barandales de metal al vehìculo de su propiedad y antes descrito con las siguientes dimensiones y caracterìsticas: xxxxxxxxxxxxxx.- III.- Que la persona que hizo la estructura que antes se describe es xxxxxxx, (generales).- IV.- Que a efecto de realizar el tràmite de modificaciòn en el vehìculo de mi propiedad ante las autoridades del Vice-Ministerio de Transporte, BAJO JURAMENTO ME DECLARA: Que todo lo expuesto es la verdad.- Y yo, la suscrita Notario Doy Fe: Que adverti al compareciente sobre los efectos penales del falso testimonio.... (cierre del acta)

Si quiere le puede agregar las disposiciones legales pertinentes.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2013 11:39 #3 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema Declaracion Jurada VMT
Licenciada muchas gracias, pero la declaracion jurada la debe hacer la persona o empresa que modifica el vehiculo es decir quien pone las barandas, no tengo idea de lo que se debe poner en dicha declaracion jurada, pero asi mismo le agradezco por su colaboracion.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2013 12:03 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Declaracion Jurada VMT

FernandoSO escribió: Licenciada muchas gracias, pero la declaracion jurada la debe hacer la persona o empresa que modifica el vehiculo es decir quien pone las barandas, no tengo idea de lo que se debe poner en dicha declaracion jurada, pero asi mismo le agradezco por su colaboracion.

Saludos



Estimado FernandoSo... Una declaraciòn jurada es la manifestación personal, verbal o escrita, donde se asegura la veracidad de esa misma declaración bajo juramento ante autoridades administrativas o judiciales. Como consecuencia se presume como cierto lo señalado por el declarante hasta que se pueda acreditar lo contrario.

Entonces si la declaraciòn jurada la tiene que hacer la Empresa, que pondra "barandas", le sugiero que haga su propio formato. Primero si es una Empresa deberà relacionar su acta de constituciòn, con la cual debe consignar quien es la persona que posee legitimaciòn para hacer tal declaraciòn (representante legal), debe consignar el rubro al que se dedica; y finalmente hacer relaciòn al trabajo realizado al dueño del vehìculo, porque imagino que debe existir un contrato que formalice "el negocio" entre ellos.

Si es un taller pequeño, hacer relaciòn a que se trata de una Empresa, con matricula xxxx, inscrita en el CNR, y quien tiene su representaciòn legal es el que comparece a otorgar el acta notarial, y hacer lo mismo: Mencionar el rubro del trabajo y luego que se le contrato por parte del señor xxxx para realizar el trabajo xxx, y hacer la descripciòn del vehìculo y del trabajo.

Y si es una persona dueña de un pequeño taller de obra de banco, es mucho màs fàcil porque no tiene que relacionar, màs que el DUI y NIT del que hara la baranda, y detallar el trabajo que harà, en el vehìculo que deberà describir en la declaraciòn jurada.

Si tuviese un poquillo de tiempo se la elaborarìa; pero lo dejo con esas sugerencias.

Lo ànimo a que cree su propia Acta de Declaraciòn Jurada, y si no se siente seguro de hacer consultelo a la empresa que tiene que otorgar esa declaraciòn jurada.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2013 14:41 #5 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema Declaracion Jurada VMT
Licenciada, tiene razon a veces uno por buscar modelos no piensa y no toma el riesgo, hare mi propio formato, ya veremos como me va, de nuevo muchas gracias, pase feliz dia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena