EJECUCION FORZOSA CON LETRA DE CAMBIO

10 Oct 2013 10:34 #1 por urano
Tengan muy buenos días, Estimados colegas, espero se encuentren bien de salud, coleccionando éxitos en su vida, este día quisiera consultarles, si fuera posible que me facilitaran un modelo de ejecución forzosa, despúes de dictada sentencia definitiva, en la que el titulo ejecutivo es una letra de cambio, puesto que he contrato modelo pero donde existe hipoteca, y me urge subsanar una prevención que me han hecho, me piden que 1)Que de forma clara y concreta de cumplimiento a lo previsto en el Art. 570 inc. 1° parte final del CPCM, en el sentido de indicar las actuaciones ejecutivas solicitadas y 2) En vista de haberse pedido acumulación, puesto que existe un embargo anterior al que llevo, indique de forma clara y concreta cuál es la finalidad que se persigue con la acumulación peticionada. Si me proporcionaran modelo, para ver en que me equivoque o si me pueden dar algunas ideas para contestar estas prevenciones, estaría muy agradecida, de ante mano, gracias por su colaboración colegas, que pasen un feliz día. :unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2013 11:23 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema EJECUCION FORZOSA CON LETRA DE CAMBIO
ESTE ES UNO DE LOS MODELOS QUE HE UTILIZADO SIN PROBLEMA ALGUNO.


REF.
DILIGENCIAS DE EJECUCION FORZOSA

SEÑOR JUEZ TERCERO DE LO CIVIL Y MERCANTIL:

(GENERALES TARJETA DE ABOGADO Y NIT); con habilidades plenas para procurar conforme lo establecido en el Art. 67 del Código Procesal Civil y Mercantil; actuando en mi calidad de apoderada general judicial del señor ______________________ (GENERALES DUI Y NIT); poder que se encuentra agregado en autos; señalando para recibir cualquier notificación el correo electrónico __________, el telefax: ____________, o la dirección siguiente: _______________, en esta ciudad, lugar donde puede ser citado y notificado mi mandante y mi persona, en cumplimiento al Art. 170 CPCM; a Usted, respetuosamente, LE EXPONGO:

I- IDENTIFICACION DE LAS PERSONAS CONTRA QUIEN SE PRETENDE LA EJECUCION.
En el carácter en que actúo y por expresas instrucciones de mi mandante, por este medio vengo a solicitar Ejecución Forzosa conforme lo establecido en los Artículos 551, 553, 554, 561, 570, 604 y siguientes del Código Procesal Civil y Mercantil, en contra de ___________, del domicilio de Panchimalco, con Número de Identificación Tributaria _____________, quien puede ser notificada en¬_________________________, por medio de su representante legal señor ______________ (generales DUI y NIT).

II- RELACIÓN DE LOS HECHOS
Que su digna autoridad, en el juicio al que he hecho referencia, en Sentencia Definitiva, falló declarando a lugar la ejecución intentada contra la ______ S.A. DE C.V. en calidad de deudora, por la cantidad de QUINCE MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, más los intereses legales del DOCE POR CIENTO ANUAL, a partir del día veintiuno de febrero de dos mil once, hasta su completo pago o transe; condenándolas, además, al pago de las costas procesales generadas en la instancia; otorgándole un plazo de ________ días a partir de la fecha de la notificación de la Sentencia Definitiva.
Que la demandada no han pagado voluntariamente, la cantidad reclamada, por lo que no le dió cumplimiento al mandato de la Sentencia relacionada; siendo por ello necesario, a fin de que mi patrocinado obtenga la prestación que la sentencia le reconoce, que se ordene su ejecución; con el objeto de que el acreedor logre obtener su completa satisfacción; y actuado conforme a lo ordenado por este Juzgado, solicito EJECUCION FORZOSA en contra de la ejecutada ___________________, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE; y que según lo establecido por el Art. 615 inciso primero del Código Procesal Civil y Mercantil, no solicito se libre orden de embargo por haberse librado ya mandamiento de embargo, conforme lo establece el Art. 460 inciso primero del Código Procesal Civil y Mercantil; ya que el embargo es una etapa procesal imbíbita en este tipo de juicio; siendo esa la razón y disposición legal en la que fundamente mi petición de decretar embargo en bienes propios de la ejecutada _______, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, mandamiento que se encuentra debidamente inscrito y agregado al presente proceso.

III- FUNDAMENTACION PROBATORIA.
El título en que fundamento la presente solicitud de EJECUCION FORZOSA es la Sentencia Definitiva dictada a las catorce horas con treinta minutos del día veintidós de agosto de dos mil once. Sentencia Definitiva firme que corre agregada al Proceso Ejecutivo bajo la referencia número ______________, dictada por el JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL Y MERCANTIL DE SAN SALVADOR, en tal sentido y conforme a los Artículos 554 y 572 del Código Procesal Civil y Mercantil, no agrego a la presente solicitud por constar en autos del juicio relacionado.

IV- PETITORIO.
a) Me admita la solicitud de Ejecución Forzosa contra de _______, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE que se abrevia ________, S.A. DE C.V. y dado que se trata de la ejecución regulada en el Art. 570 inciso último, el monto que se reclama por la obligación es de QUINCE MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, más el intereses legales del DOCE POR CIENTO ANUAL, , a partir del día veintiuno de febrero de dos mil once, hasta su completo pago o transe, y costas procesales que se condenó a la ejecutada en sentencia definitiva pronunciada a las catorce horas con treinta minutos del día veintidós de agosto de dos mil once, la cual corre agregada al Proceso Ejecutivo; no obstante solicitó una tercera parte más para cubrir los intereses que se devenguen mientras dure la presente ejecución forzosa y las costas que se ocasionen;
b) Admitida la presente solicitud de ejecución forzosa, notifíquese a la sociedad ______, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE que se abrevia _____, S.A. DE C.V. en la dirección proporcionada al efecto;
c) Que habiéndose trabado embargo en la Cuenta Corriente número _________ abierta en el Banco _______________, a nombre de la ejecutada; solicito se libre oficio a dicho Banco, a fin de que éste informe sobre la cantidad que ampara dicha Cuenta Corriente; y de la cual solicito la realización inmediata de los saldos en depósito.

Comisiono a los Licenciados ____________, para que puedan recibir notificaciones así como para retirar cualquier documentación que me deba ser entregado.

San Salvador, _____________________.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2013 12:56 #3 por urano
Respuesta de urano sobre el tema EJECUCION FORZOSA CON LETRA DE CAMBIO
Le agradezco colega Berrioss, que me haya facilitado ese modelo, será de gran ayuda para aclarar las dudas de la juzgadora y asi evacuar las prevenciones. B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2014 10:16 #4 por changolion
Respuesta de changolion sobre el tema EJECUCION FORZOSA CON LETRA DE CAMBIO
muy bueno, berrios, gracias por compartir sus conocimientos, y dejar el egoismo del lado de los necios..
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena