Traducción Notariado

11 Oct 2013 13:44 #1 por Flordema
Traducción Notariado Publicado por Flordema
Ya tengo la traducción del ingles al español de unos documentos, pero ahora necesito notarisarlos pueden por favor compartirme un modelo. Mil Gracias. Hoy por mi mañana por ti. Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2013 13:54 - 11 Oct 2013 14:00 #2 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Traducción Notariado

Flordema escribió: Ya tengo la traducción del ingles al español de unos documentos, pero ahora necesito notarisarlos pueden por favor compartirme un modelo. Mil Gracias. Hoy por mi mañana por ti. Bendiciones


Es un aporte del forista furio14

En este link los colegas comentaron al respecto:

elsalvadorlex.org/index.php?option=com_k...0&id=15884&Itemid=98

Y aqui un ejemplo de las diligencias de traduccion:


Archivo Adjunto:
Nombre del Archivo: diligenciasdetraduccion.pdf
Tamaño del Archivo: 225 KB

Si le es dificil descargar el archivo adjunto, solo digite el nombre del forista furio14 en la pestaña de buscar ubicando en la busqueda: diligencias de traducciòn, y es el primero que le aparece.

:)

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El siguiente usuario dijo gracias: Flordema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2013 15:25 #3 por heysel
Respuesta de heysel sobre el tema Traducción Notariado

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: diligencia...LEZ.docx
Tamaño del Archivo:18 KB

espero te sirva
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Marymar, Flordema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2013 16:52 #4 por Flordema
Respuesta de Flordema sobre el tema Traducción Notariado
Muy amables colegas por compartirme las diligencias de traducción pero tengo una duda y es la siguiente no veo la firma del perito al final del texto traducido solo dice a si mi informe. pregunta no lo firma?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2013 17:57 #5 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Traducción Notariado

Flordema escribió: Muy amables colegas por compartirme las diligencias de traducción pero tengo una duda y es la siguiente no veo la firma del perito al final del texto traducido solo dice a si mi informe. pregunta no lo firma?

....R/ SI TIENE QUE ESTAR FIRMADA.

Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2013 19:46 #6 por Flordema
Respuesta de Flordema sobre el tema Traducción Notariado
Gracias a todos los que me compartieron las diligencias otra pregunta estoy confundido perdón pero es 1era vez y quiero saber finalmente que es lo que se protocoliza!?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2013 11:29 #7 por heysel
Respuesta de heysel sobre el tema Traducción Notariado
las diligencias no se protocoliza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2013 12:54 #8 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Traducción Notariado

heysel escribió: las diligencias no se protocoliza


Nop...

Art. 24.- Cuando un instrumento o sus auténticas estuvieren escritos en idioma extranjero, el interesado podrá ocurrir ante notario, quien nombrará perito a un intérprete de su conocimiento, al que juramentará.

Hecha la traducción el notario pondrá su firma y sello en cada folio del instrumento y auténticas
traducidos y del dictamen del Traductor; y entregará originales las diligencias al interesado, para los efectos legales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2013 12:56 #9 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Traducción Notariado

Flordema escribió: Gracias a todos los que me compartieron las diligencias otra pregunta estoy confundido perdón pero es 1era vez y quiero saber finalmente que es lo que se protocoliza!?


Tarde, pero llegue...

Y dandole respuesta NO se protocoliza NADA:

Art. 24.- Cuando un instrumento o sus auténticas estuvieren escritos en idioma extranjero, el interesado podrá ocurrir ante notario, quien nombrará perito a un intérprete de su conocimiento, al que juramentará.

Hecha la traducción el notario pondrá su firma y sello en cada folio del instrumento y auténticas traducidos y del dictamen del Traductor; y entregará originales las diligencias al interesado, para los efectos legales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.435 segundos
Gracias a Foro Kunena