Que cosa mas ABSURDA.

12 Oct 2013 06:53 - 12 Oct 2013 06:58 #1 por juan avelar o
Que cosa mas ABSURDA. Publicado por juan avelar o
La siguiente es una noticia que aparecio en el Diario LA PAGINA.Que me parece que es un abuso a la niñez y tambien nos demuestra que los señores agentes muchas veces no se en que piensan, cuando detienen a alguien.Este niño y su familia deberian ser resarcidos por el daño causado.(Como nota triste,menciona que los padres no se hicieron presentes,que falta de atencion).




Niño de 10 años pasó cinco días en bartolinas acusado de agresión sexual
El niño había intentado fotografiar a una compañera a la salida de la escuela y el padre de la niña lo denunció por molestar a su hija. "Yo no hice nada malo" confesó el alumno de tercer grado mientras esperaba, esposado de manos y pies, en el juzgado 4o. de menores.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12 DE OCTUBRE DE 2013 05:40 | POR CARMEN RODRÍGUEZ


Un menor de 10 años pasó cinco días en las bartolinas de la policía, tras ser detenido por la policía. El padre de una compañera de la escuela lo denunció por agresión sexual, cuando lo sorprendió intentando tomarle una foto a su hija a la salida de clases.

“Yo ni hice nada malo, solo intenté tomarle una foto a la bicha esa con un celular… y ni se la tomé. No sé por qué me llevaron…”, dijo Alvaro (nombre ficticio), el pequeño que cursa tercer grado en la escuela de su localidad.

Este viernes por la mañana, entre los menores infractores que fueron llevados al Centro Judicial de San Salvador, Alvaro era el que llamaba la atención. Su menudo cuerpecito atraía las miradas de las personas que inmediatamente se preguntaban qué hacía un niño esposado de manos y pies sentado afuera del Juzgado 4º de Menores.

Cuando Alvaro observó un grupo de periodistas que caminaban por la zona, trató de esconder su rostro, entre apenado y desconcertado, al tiempo que veía de reojo a las personas que lo miraban con asombro.

“¿Y vos qué estás haciendo aquí, por qué te han traído tan chiquito?”, le dijo un hombre al niño, a lo que respondió: “porque le quise tomar una foto a una bicha…” y el adulto continuó “¿y qué estaba sin ropa o la golpeaste?. Alvaro respondió de inmediato “noombe, si saliendo de la escuela íbamos”.

El niño estaba sentado junto a otros menores, uno de ellos era su compañero de clases que se notaba aún más asustado que él y junto a otros menores acusados de otros delitos quienes no dudaron en burlarse por su tamaño y su acusación.

Luego de pasar los últimos cinco días en las bartolinas de San Marcos, el niño esperaba ser entrevistado por el juez de menores y cuando veía a algunas personas acercarse sus ojos esperaban ver a sus padres, pero ellos nunca llegaron.

El agente de custodia policial que cuidaba de Alvaro y los otros chicos, explicó con asombro que el caso de este niño era injusto, por considerar que no se trataba de un delito sexual como lo aseguró el padre la supuesta víctima.

El policía además agregó que la situación fue algo que pudo haber sido resuelta en la escuela con los maestros y los padres de los alumnos, porque “pasar cinco días en las bartolinas no es conveniente para un niño como este. Unos ya se ven maleados a esa edad, pero este todavía tiene la carita de niño”, dijo el agente.

Mientras esperaba, Alvaro recibió un plato para que comiera algo y entre miradas de preocupación, el niño intentó abrir el envase de jugo que le entregaron hasta que se rindió y le pidió a uno de los agentes que le ayudara.

El niño es parte de una familia de ocho hijos que viven con sus padres en los alrededores de San Marcos. “Yo soy de los más grandes, hay tres más pequeños después de mí”, confesó mientras insistía que no había hecho nada malo.

Según establece la ley penal, los menores que son acusados de cometer alguna infracción son detenidos, llevados a las bartolinas y luego presentados ante un juez de menores quien debe resolver si el delito amerita un internamiento o una sanción.

Luego de la entrevista con el juez de menores, los chicos son entregados a sus padres que son previamente notificados del proceso o en los casos que son absueltos de cargos son regresados a las bartolinas policiales hasta que sus padres llegan por ellos.

Al final de la tarde Alvaro fue absuelto por el juez de menores, quien resolvió que no había tal delito en su contra, pero no se fue a casa, sino de regreso a las bartolinas a esperar a que sus padres fueran por él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2013 08:53 #2 por Carito
Respuesta de Carito sobre el tema Que cosa mas ABSURDA.
Parece increíble, situaciones mas graves suceden en el país y nadie hace nada, miedo tienen de actuar. Lamentable lo este niño. Ojala este día ya hayan id sus padres a traerlo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2013 10:00 - 12 Oct 2013 10:00 #3 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Que cosa mas ABSURDA.

Carito escribió: Parece increíble, situaciones mas graves suceden en el país y nadie hace nada, miedo tienen de actuar. Lamentable lo este niño. Ojala este día ya hayan id sus padres a traerlo!


Bueno lo que le paso a este niño (no se el adjetivo de pobre en base a que se lo podria dar yo) espero que le sirva de leccion, no me parece que la ley haya sido dura con el, imaginense que piensa este niño que quiere andarle tomando fotos a una niña (ajustenlo a su caso, piensen que alguien de la edad de sus hermanas/madres/familia les quiere tomar fotos de este tipo, imaginense el susto de la persona), ojala que se le de atencion psicologica (que lo dudo) o que mejor aun que el haber estado preso le sirva de leccion (la famosa finalidad preventiva del derecho penal, asi este bicho ya no va a andar de picaro).

Recuerden el directo con cositas empezo, (y lo que hizo fue matar a muchas personas, hasta que le llego la justicia y lo mataron sus compinches).

Espero que el niño de gracias a Dios y aprenda de lo equivocado de sus acciones, y sea el nino quien guie por el buen camino a sus hermanos, ya que al parecer sus padres no tienen ningun interes en su crianza.

Y ojala que el ISNA o el CONNA se hagan cargo del nino y de los hermanos que tiene, ya que es obvio que los padres no los cuidan (seran mareros? o solo padres irresponsables).

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2013 12:50 #4 por fatali
Respuesta de fatali sobre el tema Que cosa mas ABSURDA.
para mi no es absurdo, talves un poco exagerado pasar 5 dias en bartolinas pero la verdd esta es la
verdadera prevension

La realidad es una ilusion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2013 14:08 #5 por ferpanama
Respuesta de ferpanama sobre el tema Que cosa mas ABSURDA.
Se supone que tenemos una legislación especial la ley lepina, en protección a la niñez y cuando se tiene que dar su aplicación las autoridades no las respetan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena