Ayuda porfavor!

12 Oct 2013 22:00 #1 por Jazmin Donis
Ayuda porfavor! Publicado por Jazmin Donis
Por favor necesito encontrar o conseguir un instrumento de Donacion revocable y un instrumento de donacion irrevocable

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2013 10:42 #2 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema Ayuda porfavor!
NUMERO xxxx.-LIBRO ..............-DONACIÓN IRREVOCABLE.- En la ciudad de Santa Ana, a las XXXXX horas del día XXXX de abril del año dos mil diez.- Ante mi, ................., Notario, de este domicilio, y testigos hábiles y de mi conocimiento señores ……………………………….. ……………………………….; quienes reúnen las condiciones generales y especiales para testificar en esta clase de actos, conocidos y conocedores de la compareciente; COMPARECE: El señor ……………………………..; Y ME DICE: Que es dueño y actual poseedor de un derecho proindiviso equivalente al cincuenta por ciento de un inmueble de naturaleza …………………………, inscrito a su favor y a favor de otra a la matricula numero …………………, del Registro ……………….., el derecho proindiviso del inmueble así descrito lo valúa el compareciente en la suma de …………… DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.- II) Que por medio del presente instrumento DONA PURA Y SIMPLEMENTE DE MANERA GRATUITA E IRREVOCABLE, LIBRE DE TODO GRAVAMEN, a su esposa ………………….., haciéndole en consecuencia la tradición del dominio, entrega material, posesión, usos y demás derechos anexos que le corresponden sobre lo donado, obligándose al saneamiento por evicción en los casos legales.- Presente desde el inicio de este instrumento la señora ………………………………, Y ME DICE: Que acepta agradecida la donación irrevocable del inmueble antes descrito y relacionado, dándose por recibido de la tradición del dominio, posesión, usos, entrega material y todos los demás derechos anexos que le corresponden al donante sobre el inmueble antes descrito, en la forma expuesta.- Yo, El Notario DOY FE: Que según lo declarado por los otorgantes, la donante es esposa del donatario.- El suscrito notario hace constar: a) que no agregare al legajo de anexos de mi protocolo el recibo de Impuesto sobre Transferencia de Bienes Raíces por estar exento este contrato debido a su cuantía; b) Que el donante se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales.- Así se expresaron los comparecientes, a quienes explique los efectos legales de la presente escritura, y leído que les fue por mi, todo lo escrito, íntegramente en un solo acto sin interrupción, manifiestan su conformidad, ratifican su contenido y firmamos juntamente con los testigos.- DE TODO DOY FE.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2013 10:49 #3 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema Ayuda porfavor!
NUMERO xxx.-LIBRO …..-DONACION REVOCABLE.- En la ciudad de Santa Ana, a las xxxx horas del día xxxxx de Septiembre del año dos mil siete.- Ante mí, ……….., Notario, de este domicilio, y testigos hábiles señores ………….., de cincuenta y un años de edad, Profesor, del domicilio de Chalchuapa, de este departamento; ………….., de cuarenta y cuatro años de edad, Profesora, de este docimilio; y …………, de veintisiete años de edad, estudiante; personas a quienes conozco pero identifico por medio de sus Documentos Únicos de Identidad en su orden números: …………………………; quienes reúnen las condiciones generales y especiales para testificar en esta clase de actos, COMPARECE: La señora ……………., de cuarenta y dos años de edad, Estudiante, de este domicilio, persona a quien hasta hoy conozco e identifico por medio de su Documento Unico de Identidad numero: …………; con Numero de Identificación Tributaria: ……….; y DECLARA: I) Que es salvadoreña por nacimiento y que nació en ciudad Atiquizaya, Departamento de Ahuachapan, el dia ……….; II) Que es hija de los señores ……………, la primera sobreviviente y el segundo fallecido; III) Que fue casada en primeras y únicas nupcias con el señor ………… quien es mayor de edad, Abogado, de este domicilio, con quien procreo a su menor hijo ……………., de quince años de edad, estudiante, de este domicilio.- IV) Que fuera de este no ha procreado otros hijos ni vivos ni muertos.- Y ME DICE: I) Que es dueña y actual poseedora de un inmueble de naturaleza urbana, situado en
.- Inscrito a favor de la compareciente en la matricula numero …………….; del Registro de la Propiedad Raiz e Hipotecas del departamento de Sonsonate.- El inmueble así descrito lo valúa la compareciente en la suma de OCHO MIL DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.- II) Que por medio del presente instrumento DONA DE MANERA GRATUITA Y EN FORMA REVOCABLE, el inmueble antes descrito y relacionado a su hermana ……………………., quien es mayor de edad, Empleada, del domicilio de ……….- III) Que por ser revocable la donación se conformara con la muerte de la otorgante, de manera que la donataria adquirirá el dominio de los inmuebles antes descritos y en la forma expresada por el mero hecho de ocurrir tal fallecimiento.- Y yo, EL SUSCRITO NOTARIO, DOY FE: a) De que explique a la otorgante los efectos legales de esta escritura y especialmente los de la condición impuesta, y me manifiesta que los conoce y comprende, insistiendo en que se consignaran en el presente instrumento; b) De que la compareciente se encuentra en perfecto estado y uso de sus facultades mentales.- Y leído que le hube íntegramente todo lo escrito en un solo acto en altas, claras y pausadas voces a presencia de los testigos ya mencionados y de generales expresadas, quienes conocen a la otorgante y entendieron sus disposiciones, teniéndola siempre a la vista durante el otorgamiento y lectura de esta escritura, donante que manifiesta que esta de acuerdo con o escrito, por haberse consignado de acuerdo a su voluntad, ratifican su contenido y firman conmigo.-DOY FE.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2013 20:44 #4 por Jazmin Donis
Respuesta de Jazmin Donis sobre el tema Ayuda porfavor!
muchisimas gracias compañera!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena