puede una comercial embargar mi casa en proindivis

13 Oct 2013 16:23 #1 por sungki
ión, aun no haya dado en garantia la propiedad? firme un convenio con una casa comercial y quedamos en seiscientos dolares en vez de solicitar la prescripcion de la deuda, porque mi abogado me aseguro que la comercial embargaria toda la casa, la venderia y me daria el resto, pero firme el convenio porque dicha comercial tiene letras de cambio firmadas por mi en blanco, desde hace 8 años, y me tenian amenazada con esas letras de cambio, ademas me estan cobrando 400 dolares de un contrato por la compra de un tv que no esta firmado por mi y que mi abogado incluyó en el convenio

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Oct 2013 16:47 #2 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema puede una comercial embargar mi casa en proindivis
Buenas tardes, no comprendo bien tu caso, pero lo mas sano para tí es que no pierdas mas tiempo con tu abogado y acude a la defensoría del consumidor, ellos te ayudaran y si tu casa esta en prohindivisión como dices, entonces solo pueden embargar la cuota o parte que te corresponde.

Ve con rapidez a la Defensoría y explica bien y cronologicamente tu caso.
Bendiciones.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Oct 2013 17:33 #3 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema puede una comercial embargar mi casa en proindivis

grisolia escribió: Buenas tardes, no comprendo bien tu caso, pero lo mas sano para tí es que no pierdas mas tiempo con tu abogado y acude a la defensoría del consumidor, ellos te ayudaran y si tu casa esta en prohindivisión como dices, entonces solo pueden embargar la cuota o parte que te corresponde.

Ve con rapidez a la Defensoría y explica bien y cronologicamente tu caso.
Bendiciones.


es que saqué unas cosas de una comercial al credito, mi pregunta es si pueden embargar la casa, solo necesito saber eso, :)

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2013 08:54 #4 por Lic. Erick A.
Respuesta de Lic. Erick A. sobre el tema puede una comercial embargar mi casa en proindivis
Explica mejor tu caso para poder ayudarte, y la parte en proindivisión que a ti te corresponde si puede ser embargada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2013 11:25 #5 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema puede una comercial embargar mi casa en proindivis

erick.roma3 escribió: Explica mejor tu caso para poder ayudarte, y la parte en proindivisión que a ti te corresponde si puede ser embargada.


en la pgr me dijeron que no pueden embargarme si no se ha dado la casa en garantia, ahora pregunté, gracias, ademas los de la comercial tienen letras de cambio firmadas por mi en blanco y eso no es correcto, solo que mi abogada me asesoro mal, me dijo que firmara el convenio de pago, cuando las letras de cambio ya habian prescrito pues fue un credito del 2005 y por 400 dolares, ademas la comercial me esta cobrando un tv de 400 dolares con un contrato que ni si quiera esta firmado por mi, por eso me siento confundida

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2013 11:48 #6 por mayorcito18
Respuesta de mayorcito18 sobre el tema puede una comercial embargar mi casa en proindivis
Buenas tardes, en mi opinion lo primero que se debe verificar es en que documento hizo ese nuevo convenio de pago, si es una nueva letra de cambio, pagaré, una escritura en un mutuo o un documento simple que carezca de fuerza ejecutiva. Lo segundo es que si intentan embargar, el inmueble debería estar libre de gravamenes como hipotecas y si acaso procediera sería sobre el porcentaje al que usted tiene derecho porque si el inmueble está libre si lo pueden hacer y no es necesario que la haya dado en garantía como erróneamente le han dicho en PGR.
Ahora, en cuanto a firmar letras de cambio en blanco es una práctica muy común y no es lo deseable, lo más importante es la fecha en que debió ser pagada, porque desde ese momento se cuenta la prescripción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2013 16:14 #7 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema puede una comercial embargar mi casa en proindivis

mayorcito18 escribió: Buenas tardes, en mi opinion lo primero que se debe verificar es en que documento hizo ese nuevo convenio de pago, si es una nueva letra de cambio, pagaré, una escritura en un mutuo o un documento simple que carezca de fuerza ejecutiva. Lo segundo es que si intentan embargar, el inmueble debería estar libre de gravamenes como hipotecas y si acaso procediera sería sobre el porcentaje al que usted tiene derecho porque si el inmueble está libre si lo pueden hacer y no es necesario que la haya dado en garantía como erróneamente le han dicho en PGR.
Ahora, en cuanto a firmar letras de cambio en blanco es una práctica muy común y no es lo deseable, lo más importante es la fecha en que debió ser pagada, porque desde ese momento se cuenta la prescripción.


el convenio fue hecho como autentica de notario, gracias por responder

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2013 16:15 #8 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema puede una comercial embargar mi casa en proindivis

mayorcito18 escribió: Buenas tardes, en mi opinion lo primero que se debe verificar es en que documento hizo ese nuevo convenio de pago, si es una nueva letra de cambio, pagaré, una escritura en un mutuo o un documento simple que carezca de fuerza ejecutiva. Lo segundo es que si intentan embargar, el inmueble debería estar libre de gravamenes como hipotecas y si acaso procediera sería sobre el porcentaje al que usted tiene derecho porque si el inmueble está libre si lo pueden hacer y no es necesario que la haya dado en garantía como erróneamente le han dicho en PGR.
Ahora, en cuanto a firmar letras de cambio en blanco es una práctica muy común y no es lo deseable, lo más importante es la fecha en que debió ser pagada, porque desde ese momento se cuenta la prescripción.

perdon, y las letras de cambio debieron terminar de ser pagadas en el 2006, y que puedo hacer con ese contrato que no esta firmado por mi y que me cobran? :unsure:

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2013 16:53 #9 por lemusjw
Respuesta de lemusjw sobre el tema puede una comercial embargar mi casa en proindivis
según entiendo el caso es el siguiente: se realizó un contrato de crédito con una casa comercial x, pero dicho contrato no ha sido firmado por usted, sin embargo, existen letras de cambio que efectivamente usted ha suscrito, mismas que están en blanco y que por lo tanto dicha casa comercial se quiere aprovechar de ellas para poder cobrar su crédito, siendo esto así, perfectamente la casa comercial puede iniciar un juicio ejecutivo para hacer efectivas dichas letras de cambio y embargar la parte de la cual usted es propietaria del inmueble, ya que el embargo va contra los bienes del deudor y tienen preferencia aquellos que han sido dados en garantía, lo que no significa que sí no los da en garantía, no se los puedan embargar, ahora bien, sí las letras de cambio tienen fecha de vencimiento, no importa que lo demás no esté lleno, pues la prescripción comienza a correr desde esa fecha, y al ser un título valor, este prescribe a los tres años, pero el problema radica en que usted ya suscribió un convenio de pago, con lo que creo una nueva obligación, y no se ha asegurado que las anteriores letras de cambio le sean entregadas, cuidado con eso, ya que puede constituir una mala fe cambiaria de parte de la casa comercial y esta puede ser denunciada en la DPC. Espero le sirva de algo mi comentario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2013 17:12 #10 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema puede una comercial embargar mi casa en proindivis

lemusjw escribió: según entiendo el caso es el siguiente: se realizó un contrato de crédito con una casa comercial x, pero dicho contrato no ha sido firmado por usted, sin embargo, existen letras de cambio que efectivamente usted ha suscrito, mismas que están en blanco y que por lo tanto dicha casa comercial se quiere aprovechar de ellas para poder cobrar su crédito, siendo esto así, perfectamente la casa comercial puede iniciar un juicio ejecutivo para hacer efectivas dichas letras de cambio y embargar la parte de la cual usted es propietaria del inmueble, ya que el embargo va contra los bienes del deudor y tienen preferencia aquellos que han sido dados en garantía, lo que no significa que sí no los da en garantía, no se los puedan embargar, ahora bien, sí las letras de cambio tienen fecha de vencimiento, no importa que lo demás no esté lleno, pues la prescripción comienza a correr desde esa fecha, y al ser un título valor, este prescribe a los tres años, pero el problema radica en que usted ya suscribió un convenio de pago, con lo que creo una nueva obligación, y no se ha asegurado que las anteriores letras de cambio le sean entregadas, cuidado con eso, ya que puede constituir una mala fe cambiaria de parte de la casa comercial y esta puede ser denunciada en la DPC. Espero le sirva de algo mi comentario


gracias por responder, si fijese que las letras de cambio solo tienen mi firma y una la de mi fiadora, son doce en total no tienen fecha ni nada, solo la firma y un contrato por 400 de un tv pero ese no esta firmado por mi, aun asi me lo estan cobrando solo porque han puesto el nombre mio :unsure:

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2013 17:19 #11 por mayorcito18
Respuesta de mayorcito18 sobre el tema puede una comercial embargar mi casa en proindivis

lemusjw escribió: según entiendo el caso es el siguiente: se realizó un contrato de crédito con una casa comercial x, pero dicho contrato no ha sido firmado por usted, sin embargo, existen letras de cambio que efectivamente usted ha suscrito, mismas que están en blanco y que por lo tanto dicha casa comercial se quiere aprovechar de ellas para poder cobrar su crédito, siendo esto así, perfectamente la casa comercial puede iniciar un juicio ejecutivo para hacer efectivas dichas letras de cambio y embargar la parte de la cual usted es propietaria del inmueble, ya que el embargo va contra los bienes del deudor y tienen preferencia aquellos que han sido dados en garantía, lo que no significa que sí no los da en garantía, no se los puedan embargar, ahora bien, sí las letras de cambio tienen fecha de vencimiento, no importa que lo demás no esté lleno, pues la prescripción comienza a correr desde esa fecha, y al ser un título valor, este prescribe a los tres años, pero el problema radica en que usted ya suscribió un convenio de pago, con lo que creo una nueva obligación, y no se ha asegurado que las anteriores letras de cambio le sean entregadas, cuidado con eso, ya que puede constituir una mala fe cambiaria de parte de la casa comercial y esta puede ser denunciada en la DPC. Espero le sirva de algo mi comentario


Estoy de acuerdo con la opinión, parece que hay mala fe en el procedimiento de no entregar las letras antiguas y al firmar el nuevo convenio se ha reconocido la deuda.

El contrato que no ha firmado sungki me imagino que lo han amarrado en el nuevo convenio y debería haber solicitado una copia de ese documento. Si su mayor temor es el embargo del inmueble y lo tiene hipotecado con otra Institución financiera no se los pueden embargar, la sugerencia es que acuda a uno de los Centros de Conciliación y Mediación de la Procuraduría y a la DPC.
El siguiente usuario dijo gracias: sungki

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2013 19:00 #12 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema puede una comercial embargar mi casa en proindivis

mayorcito18 escribió:

lemusjw escribió: según entiendo el caso es el siguiente: se realizó un contrato de crédito con una casa comercial x, pero dicho contrato no ha sido firmado por usted, sin embargo, existen letras de cambio que efectivamente usted ha suscrito, mismas que están en blanco y que por lo tanto dicha casa comercial se quiere aprovechar de ellas para poder cobrar su crédito, siendo esto así, perfectamente la casa comercial puede iniciar un juicio ejecutivo para hacer efectivas dichas letras de cambio y embargar la parte de la cual usted es propietaria del inmueble, ya que el embargo va contra los bienes del deudor y tienen preferencia aquellos que han sido dados en garantía, lo que no significa que sí no los da en garantía, no se los puedan embargar, ahora bien, sí las letras de cambio tienen fecha de vencimiento, no importa que lo demás no esté lleno, pues la prescripción comienza a correr desde esa fecha, y al ser un título valor, este prescribe a los tres años, pero el problema radica en que usted ya suscribió un convenio de pago, con lo que creo una nueva obligación, y no se ha asegurado que las anteriores letras de cambio le sean entregadas, cuidado con eso, ya que puede constituir una mala fe cambiaria de parte de la casa comercial y esta puede ser denunciada en la DPC. Espero le sirva de algo mi comentario


Estoy de acuerdo con la opinión, parece que hay mala fe en el procedimiento de no entregar las letras antiguas y al firmar el nuevo convenio se ha reconocido la deuda.

El contrato que no ha firmado sungki me imagino que lo han amarrado en el nuevo convenio y debería haber solicitado una copia de ese documento. Si su mayor temor es el embargo del inmueble y lo tiene hipotecado con otra Institución financiera no se los pueden embargar, la sugerencia es que acuda a uno de los Centros de Conciliación y Mediación de la Procuraduría y a la DPC.


exacto! asi es, iré a un centro de conciliacion entonces, gracias a todos por ayudarme, gracias a ud tambien :) feliz noche

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
Gracias a Foro Kunena