Contrato bancario de venta, hipoteca, desgravacion

14 Oct 2013 12:18 #1 por trinitykai
Buenos días a todos,

Busco ayuda para una tarea en materia de Derecho Bancario. Existe alguna forma de conectar 4 hechos en una sola acta notarial? En este caso se nos ha pedido un contrato cbancario de venta, hipoteca, desgravacion y credito en un mismo documento, ya que la propiedad no se relaciona mas que una vez y no se mencionan las generales en cada parte.

Podrian por favor ayudarme con algun modelo de este tipo de documento?

Muchas gracias de antemano!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2013 16:00 #2 por Estivaliz
Respuesta de Estivaliz sobre el tema Contrato bancario de venta, hipoteca, desgravacion
Buenas Tardes.
Como te están pidiendo un ejemplo en el que desgraves un inmueble que garantiza un mutuo hipotecario el cual será vendido y nuevamente hipotecado para que garantice un nuevo crédito, en mi opinión en una escritura matriz debes realizar primero la desgravación del inmueble, y luego en otra realizas la compraventa, la constitución de hipoteca y el crédito.
Quiero aclararte que la compraventa no puedes realizarla en acta notarial sino en escritura matriz (C.C. 1605 inc. 2º)
Te sugiero que busques en las páginas web de los bancos, ya que encontrará muchos modelos.
Por ejemplo, este es el modelo de Scotiabank. Al final del mismo se anexan otros documentos que se agregan en los testimonios como el contrato marco, y algunas modificaciones a cláusulas.
Espero te sirva.
Bendiciones!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: trinitykai

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2013 16:03 #3 por Estivaliz
Respuesta de Estivaliz sobre el tema Contrato bancario de venta, hipoteca, desgravacion
Este es el modelo para que realices la desgravación.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: trinitykai

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2013 15:42 #4 por trinitykai
Respuesta de trinitykai sobre el tema Contrato bancario de venta, hipoteca, desgravacion
¡Muchas gracias por responder! Se nos pidió que fuera un solo documento que uniera las cuatro cosas porque nos mencionaron en clase que asi es como se "ahorran" el tener que estar relacionando la propiedad en cuestión. El ejemplo que nos dieron es el siguiente:

1. Ingeniero X pide préstamo a Banco ABC para financiar su proyecto de 20 casas por $2Millones.
2. El banco ABC otorga hipoteca a Ingeniero X.
3. Ingeniero X logra vender una de las 20 casas de su proyecto por $20,000.
4. Señora Y compra casa a Ingeniero X con mutuo otorgado por Banco ABC.
5. Banco ABC realiza desgravación de la hipoteca (parcial) por la venta de la casa de $20,000.
6. Señora ABC otorga hipoteca a favor de Banco ABC como garantía del mutuo para comprar la misma casa.

Ahora que tengo ya algunos de esos documentos, ¿Cómo los puedo relacionar para armar uno solo? Es primera vez que veo algo así. (Soy estudiante)


¡Muchas gracias de antemano!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos
Gracias a Foro Kunena