ayuda civil

15 Oct 2013 17:21 #1 por principiante
ayuda civil Publicado por principiante
buenas tardes colegas, necesito urgentemente de sus ayudas, necesito un modelo de demanda de peticion de herncia, bueno yo creo que eso es lo que se aplica en el siguiente caso, resulta que unos clientes me manifestaron qque su hermana hace unos años adquirio un inmueble por medio de acptacion de herencia intestada, pero que en dicha solicitud no los incluyo a ellos, manifestandole al juez que solo ella era hija del causante, ellos se dieron cuenta por medio de la misma hermana que les manifesto que el inmueble lo tiene hipotecado.

a esto es de agregarle que dos de los cuatro hermanos, han sido reconocido como hijo del caussante, despues que el causante fallecio, es decir por medio de declaratoria judicial de paternidad.

asi las cosas colegas, espero me puedan ayudar y de antemano muchas gracias B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2013 15:09 #2 por principiante
Respuesta de principiante sobre el tema ayuda civil
bueno disculpen que siga insistiendo, pero en este caso que he planteado, tengo varias dudas una de ellas es si seguir las diligencias de aceptacion de herencia o el proceso de peticion de herencia,ya que como lo manifeste la que acepto herencia fue la hija del causante es decir hermana de los que hoy pretenden aceptar herencia, por tal razon estan en iguales derechos, por lo tanto puedo seguir las diligencias de aceptacion de herencia con la salvedad de manifestarle al señor juez que ya existe declaratoria de heredero para que este(juez) mande a modificar los porcentaje al cnr, o tengo que seguir el proceso de peticion de herencia aunque la q acepto y los que quieren aceptar estan en iguales condiciones por que son hermanos entre si.

debo de agregar tambien que el inmueble en conflicto esta hipotecado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2013 16:23 #3 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema ayuda civil
Te comento, conocí un caso parecido, y lo que se hizo fue mostrarse parte, en el Juzgado donde ya fue declarada heredera, y manifestar que tus representados tambien son herederos lo cual se comprueba con, las partidas de nacimiento... o la documentación que corresponda.......por lo que se solicita que tus representados sean declarados también herederos, juntamente con la ya declarada.-
En cuanto al tema de la hipoteca, el problema radica en el Registro, no en el Juzgado, pues el Juzgado solo los declara herederos, aunque se le advierta de la hipoteca no va a resolver al respecto.- Pues ese seria otro tipo de proceso, según mi criterio.-
Habría que ver si en el registro la hipoteca es a favor de persona natural si es así, inscriben la declaratoria, si es a favor del sistema financiero no creo que inscriban la declaratoria a menos que sea con autorizacion del banco.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2013 12:33 #4 por principiante
Respuesta de principiante sobre el tema ayuda civil
buen aporte bexaby, se te agradece tu comentario, y si efectivamente la hipoteca esta con una financiera

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2013 13:19 #5 por lemusjw
Respuesta de lemusjw sobre el tema ayuda civil
Y si mejor promoves un juicio de nulidad de la declaratoria de heredero, en lugar de ampliarla???? a mí me parece que por ese lado tenes que llevar el proceso, te lo dejo para que lo consideres. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena