SOLICITUD MATERIA LABORAL

17 Oct 2013 13:15 #1 por lemusjw
SOLICITUD MATERIA LABORAL Publicado por lemusjw
Estimados Colegas:

les solicito por este medio si alguno de ustedes me podría proporcionar un modelo para contestar la demanda en un juicio por despido injustificado en materia laboral, les agradezco desde ya su ayuda.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Oct 2013 09:48 #2 por fersalmista
Respuesta de fersalmista sobre el tema SOLICITUD MATERIA LABORAL
Ref.31-T-10-1
SEÑORA JUEZ DE LO LABORAL
................., de veinticinco años de edad, Abogado, de este domicilio, con Documento Único de Identidad numero: .................y tarjeta de abogado ................., a Usted con todo respeto a usted EXPONGO:

A) Que tal como lo compruebo con copia debidamente certificada, DEL TESTIMONIO DE ESCRITURA PÚBLICA DE PODER GENERAL JUDICIAL otorgado por señor .................; como representante legal del ...... S. A DE C.V. a mi favor, soy APODERADO GENERALE JUDICIALE CON CLAUSULA ESPECIAL de la sociedad “G......a S.A. de C.V.” Y vengo por este medio a mostrarme parte para poder intervenir en el juicio individual de trabajo promovido por el licenciado SAMUEL ANTONIO HURTADO CUELLAR, como apoderado en calidad de Defensor Publico de la señora ANA DEL CARMEN GONZALEZ, ambos de generales conocidas.- En el cual se le reclama a mi representada, INDEMIZACION POR DESPIDO DE HECHO, VACACIONES Y AGUINALDOS, Y OTRAS PRESTACIONES INCIERTAS.-

B) Por lo que vengo por este medio y con instrucciones expresas de mi poderdante, a mostrarme parte EN EL PRESENTE Juicio Individual de trabajo y a contestar la demanda en sentido negativo interpuesta, carente de legitimidad por las razones que a continuación expondré: 1) A la señora ANA DEL CARMEN GONZALES, se le ha perdido la confianza en el puesto que ella desempeñaba pues era Encargada de Tienda, y es esa pérdida de confianza la que Justifica que la referida señora haya sido despedida, pues que confianza merece una persona que toma un celular nuevo de la tienda a cambio de un celular viejo y lo pone en la vitrina, y no solo intercambia su celular viejo por el nuevo, sino que además sabiendo que el celular esta usado y viejo lo vende a un cliente; y fue por el reclamo del cliente que compro el celular viejo que la Empresa se dio cuenta de esa falta grave, y la señora ANA DEL CARMEN GONZALEZ, al ser cuestionada de esa acción reprochable, aceptó ser la responsable de tal situación. Esa es la verdad de los hechos.

C) En base a las razones expuestas en literal B; paso a hacer las siguientes consideraciones: en el articulo 50 causal tercera se encuentra regulada la pérdida de confianza del patrono en el trabajador como causa de terminación del contrato de trabajo SIN RESPONSABILIDAD PARA EL PATRONO, y la señora ANA DEL CARMEN GONZALES, con esa acción irresponsable descrita en el literal “B”, aprovechándose del cargo que se le había asignado, dejó una mala imagen de la empresa pues vendió un celular usado y viejo como que si la empresa lo distribuyera, sacando ella provecho de ello, ya que el celular que ella vendió era de su propiedad y no de la Empresa. Es por tal razón A USTED SEÑOR JUEZ CON EL MAS DEBIDO RESPETO LE PIDO:

1- Se me admita el presente escrito;
2- Se me tenga por parte en el carácter en el que comparezco; y se agregue el Testimonio del Poder General Judicial con cláusula especial, en fotocopias debidamente certificado con el cual legitimamos mi personería.
3- Se tenga por contestada la demanda en sentido negativo, pues en tiempo oportuno probare la verdad de los hechos.
Señalo para oír notificaciones en décima avenida sur, y veintiún calle poniente, barrio nuevo numero doscientos veintidós, centro comercial California, Santa Ana, departamento de Santa Ana, o mi oficina juridica ubicada en Condominio Libertad Local numero diez, planta baja, frente al Ex Cine Principal de la ciudad de Santa Ana.
Ahuachapan, uno de Septiembre del año dos mil diez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Oct 2013 09:50 #3 por fersalmista
Respuesta de fersalmista sobre el tema SOLICITUD MATERIA LABORAL
NO OLVIDES ALEGAR LAS EXCEPCIONES QUE COMPETEN SEGÚN EL CASO, PERO TE ACONSEJO QUE PROCURES CONCILIAR, EN LAS AUDIENCIAS TE DEJO MI CORREO SI QUIERES COMPARTIR LA LITIS CONMIGO JEJEJEJEJ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2013 20:33 #4 por lemusjw
Respuesta de lemusjw sobre el tema SOLICITUD MATERIA LABORAL
Muchas gracias Fersalmista por su ayuda, y vamos a tener en cuenta lo de compartir la litis, ajjajajaja saludos
El siguiente usuario dijo gracias: fersalmista

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2013 23:33 #5 por mitz
Respuesta de mitz sobre el tema SOLICITUD MATERIA LABORAL
sumado a lo que manifiesta el colega fersalmista si alegaras perdida de confianza lo deberás de hacer alegandolo como excepcion

Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2013 23:50 #6 por mitz
Respuesta de mitz sobre el tema SOLICITUD MATERIA LABORAL
I PERDIDA DE CONFIANZA EN EL TRABAJADOR: ---- Tal como lo comprobare mediante la prueba testimonial que aportaré, el señor [...], en el desempeño de sus labores en calidad de vigilante de la sociedad, cometió una serie de ilícitos en contra del patrimonio de la misma, los cuales son considerados como graves, por lo que de conformidad con lo establecido en la causal 3ª., del artículo 50 del Código de Trabajo, vengo por este medio a interponer la Excepción Perentoria de PERDIDA DE CONFIANZA EN EL TRABAJADOR.
II PARTE PETITORIA: --- En virtud de lo expuesto, a Usted atentamente SOLICITO:
a) Me admita el presente escrito;
b) Tenga de mi parte por opuesta la Excepción Perentoria de PERDIDA DE CONFIANZA EN EL TRABAJADOR; y, ---- c) Se señalen las audiencias necesarias a fin de presentar a los testigos, ………

Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena