Duda sobre Mercantil

19 Oct 2013 10:35 #1 por alessandraflores.laws@gmail.com
Duda sobre Mercantil Publicado por alessandraflores.laws@gmail.com
Buenos dia colegas del Salvador, Lex, tengo una consulta, bueno dos consultas, la empresa con la que trabaajo esta en tramites por adquirir otra empresa, de la cual solo se usara el nombre comercial, mas no se compraran las acciones, pero es el caso que esta empresa le urge entregarnos el negocio, ya que tienen deudas pendientes, de las cuales la empresa con la que trabajo se va ha hacer responsable, pero con la salvedad, que esos montos, seran descontados del precio final que ha de pagarse por el negocio y por el inmueble donde funciona el negocio, pero dicha comparaventa no se hara en este momento, como puedo hacer o que tipo de documento puedo hacer donde la empresa para la que trabajo se haga responsable del pasivo laboral, impuestos, etc, y que a la vez quede constancia que esto se descontara del precio del inmuble que se va a comprar. Y que podamos empezar a funcionar bajo la sociedad para la que trabajo.

La otra consulta, es que tipo de documento puedo hacer para pasar las acciones de unas personas a nombre de otra, pero no entregarselas completamente, o sea no enajenarlas de ningun modo, pero que el cien por ciento de las acciones aparezca a nombre de una sola persona.

Les agradeceria muchisimo sus comentarios, pues la verdad mercantil para mi es bien complicado, y ando como decimos en la vil calle, necesito su ayuda me urge por favor. :( :( :( :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2013 17:46 #2 por OSCAR DUARTE
Respuesta de OSCAR DUARTE sobre el tema Duda sobre Mercantil
EL PROBLEMA QUE VEO ES QUE ES COMPLICADO LO QUE QUIERES HACER.. LO QUE ENTIENDO ES QUE VAS A COMPRAR INICIALMENTE SOLO EL NOMBRE COMERCIAL DE LA EMPRESA,.. SIN EMBARGO EL ACTIVO SEGUIRÁ SIENDO DE LOS ACTUALES SOCIOS CIERTO???
Y ES POR ELLO QUE NECESITAS UN DOCUMENTO QUE TE GARANTICE LA FUTURA COMPRA DE LAS ACCIONES DE PARTE DE TU EMPRESA CUANDO YA ESTA HAYA CANCELADO LAS DEUDAS...

ES CORRECTO ESTE PLANTEAMIENTO???
El siguiente usuario dijo gracias: alessandraflores.laws@gmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2013 11:12 #3 por alessandraflores.laws@gmail.com
Respuesta de alessandraflores.laws@gmail.com sobre el tema Duda sobre Mercantil
la cuestion es que la acciones no se compraran solo el inmueble y digamos lo que ocupa el negocio, como los utencilios, pero como hago para plasmar ese acuerdo que tipo de contrato se puede hacer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2013 15:52 #4 por Okuma
Respuesta de Okuma sobre el tema Duda sobre Mercantil
A mi modo de ver, y solo como sugerencia para que los demás miembros de este foro igualmente opinen o planteen otras alternativas, considero viable en su caso que se realice un contrato de arrendamiento de empresa con promesa de venta, en la cual se pacte los cánones de arrendamiento como abonos al precio que se vendería dicha empresa, con las demás responsabilidades y obligaciones que menciona.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena