AYUDA

08 Feb 2011 17:57 #1 por RMMV25
AYUDA Publicado por RMMV25
Estimados colegas, tengo que elaborar una demanda, en este caso no supera los 25,000 colones, es un proceso abreviado ( art. 418 CPCM), pero mi duda es que ese articulo se queda corto en cuanto a los requisitos de la demanda, como por ejemplo la argumentacion juridica y el ofrecimiento de prueba que establece el art. 276 CPCM, será que me puedo basar en el común para elaborar la demanda o necesariamente tengo que regirme a lo que establece el 418.

gracias,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2011 18:29 - 08 Feb 2011 18:29 #2 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Re: AYUDA
Desde mi punto de vista (no se como lo estan interpretando en la practica), los requisitos del Art. 418, son requisitos minimos que debe cumplir la demanda del proceso abreviado para su admisión... por lo que no creo que se rechaze una demanda que tenga mas cosas que estos requisitos (como los otros requisitos del art. 276)..sin embargo, lo que no debe de perderse de vista es que esta es una demanda simplificada, y si se van a poner otras cosas no hacerlo de una manera extensa.

Saludos.

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2011 00:36 #3 por Jenhz
Respuesta de Jenhz sobre el tema Re: AYUDA
Hola colegas con respecto a como elaborar la demanda en un proceso abreviado les cuento que debe de tener preferentemente todos los requisitos de la demanda, del Art. 276 CPCM, si quieren para que se den una idea pueden ver una demanda de inquilinato que se lleva por el proceso abreviado que acabo de subir a esta pagina. Saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena