ayuda urgente por favor

22 Oct 2013 10:27 #1 por sungki
ayuda urgente por favor Publicado por sungki
acepte herencia y presente la declaratoria al registro en junio, pero en julio de este año unas personas presentaron una escritura donde supuestamente mi papa les habia donado la casa, pero esa escritura fue recibida en el registro a pesar de que no es el nombre correcto de mi papá y no tiene el numero de dui de el, sino de otra persona, tuvieron cuatro años para arreglar eso mientras mi papá vivia y no lo hicieron porq seguramente no tenia conocimiento de ese documento, y hasta que murio metieron esa escritura a juzgado para que se la arreglaran, pero mi papá y la notario que lo hizo ya habian fallecido, ahora me dicen en el registro que ellos tienen mejor derecho que yo, porque la donacion fue hecha en el 2003 y mi declaratoria es de este año, porque la recibieron si la escritura es iniscribible? por favor que me aconsejan?

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2013 11:20 #2 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema ayuda urgente por favor
Pregunta: quien presento primero las documentos tu o ellos??
Si presentaste primero tus documentos tienes preferencia por el principio jurídico PRIMERO EN TIEMPO PRIMERO EN DERECHO.-
Si ellos presentaron la donación antes que tú entonces ellos tienen prioridad.-
Si dices que la escritura ya la arreglaron entonces si se puede inscribir.- (aunque no entiendo muy bien eso de que la llevaron al Juzgado para arreglarla).-
En cuanto a porque la recibió el Registro, pues ellos reciben todos los documentos que les presentan y segun como esta ellos califican y dicen si es inscribible o no.-
Seguramente si todavía la escritura tiene algún defecto, entonces la van a observar y posteriormente la van a Denegar sino se corrigen los errores, pero si los errores se corrigen entonces la van a inscribir.-
No se si te ayude pero ahí te dejo mi comentario respecto al caso.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2013 15:18 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema ayuda urgente por favor
Aca se ta otra exepcion a PRIMERO EN TIEMPO PRIMERO EN DERECHO.Pues podes seguir un juicio Declarativo Común de Nulidad de Instrumento Público y Cancelación de Inscripción Registral.

Pues si demostras que es falas la escritura publica;se cancela lo incrito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2013 16:19 #4 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema ayuda urgente por favor

bexaby escribió: Pregunta: quien presento primero las documentos tu o ellos??
Si presentaste primero tus documentos tienes preferencia por el principio jurídico PRIMERO EN TIEMPO PRIMERO EN DERECHO.-
Si ellos presentaron la donación antes que tú entonces ellos tienen prioridad.-
Si dices que la escritura ya la arreglaron entonces si se puede inscribir.- (aunque no entiendo muy bien eso de que la llevaron al Juzgado para arreglarla).-
En cuanto a porque la recibió el Registro, pues ellos reciben todos los documentos que les presentan y segun como esta ellos califican y dicen si es inscribible o no.-
Seguramente si todavía la escritura tiene algún defecto, entonces la van a observar y posteriormente la van a Denegar sino se corrigen los errores, pero si los errores se corrigen entonces la van a inscribir.-
No se si te ayude pero ahí te dejo mi comentario respecto al caso.-


yo presente la escritura primero, pero ya fui de nuevo al registro y vieron que la escritura esa no se puede inscribir, uf que suerte

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2013 16:20 #5 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema ayuda urgente por favor

juan avelar o escribió: Aca se ta otra exepcion a PRIMERO EN TIEMPO PRIMERO EN DERECHO.Pues podes seguir un juicio Declarativo Común de Nulidad de Instrumento Público y Cancelación de Inscripción Registral.

Pues si demostras que es falas la escritura publica;se cancela lo incrito.



si, pero gracias a dios ya se arregló, habian tomado en cuenta esa donacion porque fue hecha en el 2003 y la declaratoria de este año, pero ya se arreglo, gracias, ya me volvio el alma al cuerpo

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena