Grantizar Inversion Extranjera

22 Oct 2013 10:47 #1 por pameneto
Grantizar Inversion Extranjera Publicado por pameneto
Saludos Cordiales

Necesito Ayuda Urgente!

Me han pedido que haga un proyecto de Constitucion de Sociedad, pero uno de los inversionistas es Extranjero, y quieren que se garantize su inversion (por la ley de inversiones), fui a la oni del minec, pero quede mas confundido. Necesito saber los pasos para que sea determinada como inversion extranjera.

Gracias por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2013 09:43 #2 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema Grantizar Inversion Extranjera
hasta donde se, lo ue debo de hacer es: que el inversionista extranjero mande su aportacion por medio de transaccion cableografica, que se relacione esa transferencia en la escritura (para que sea considerado inversion etranjera en el minec), y despues presentar la documentacion en el minec. Lo que me da incertidumbre es que se elebore bien la escritura, para que no se tenga problema en garantizar la inversion.

Si alguien me puede ayudar a despejar dudas, le agradeceria mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2013 10:24 #3 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema Grantizar Inversion Extranjera
Bueno, sigamos actualizando esta informacion.
En la ONI me asesoran que la tranferencia debe hacerse por parte del accionista extranjero (la sociedad sera salvadoreña, debe ir dirigida al apoderado que firmara la escritura de constitucion, a otro accionistas de la sociedad o incluso a la oficina juridica que le hara el tramite. Pensaba que eso tenia que relacionarse en la escritura de cosntitucion, pero no es asi, en la escritura el notario relacionara el cheque certificado o de caja.
La inscripcion de la inversion ante la ONI sera relacionada con la Certificacion que extendera el banco que recibe el capital extranjero, y los requisitos que ellos piden. ALgo de suma importancia, es que la transaccion debe realizarse antes de la fecha de constitucion de la sociedad. Espero no confundirlos mas, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2013 11:15 #4 por mardotochez
Respuesta de mardotochez sobre el tema Grantizar Inversion Extranjera
Si el inversionista pertenece a un estado parte de los Estados que han firmado tratados de libre comercio con el Salvador, no es necesaria la inscripción en la ONI para que esté protegida su inversión, hay que ver que una de las garantías que otorgaba anteriormente la ley de inversiones era la posibilidad de dirimir cualquier conflicto ante el CIADI, sin embargo a partir de las reformas realizadas por la Asamblea Legislativa, en la ley de inversiones, esta garantía fue suprimida, por lo que recomiendo leer las reformas a la ley de inversiones.
Por otra parte si no es miembro de uno de los paises que ha firmado tratados de libre comercio o tratados bilaterales de inversión, se puede crear primero una sociedad en un tercer pais, y que sea esta sociedad la que haga la inversión en El Salvador. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: pameneto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena