Apelacion en AUDIENCIA DE TRANSITO

23 Oct 2013 16:26 - 23 Oct 2013 16:30 #1 por GuerreroMGE
Apelacion en AUDIENCIA DE TRANSITO Publicado por GuerreroMGE
Soy parte actora en un JUICIO DE TRANSITO por DAÑOS CIVILES y este dia fue mi primera Audiencia en el Juzgado 2 de transito, y pues al llegar con mi testigo a la audiencia de aportacion de prueba, llega el testigo y me dice que perdio el DUI, entro en la Audiencia y la otra parte no se presento, y ME DAN LA PALABRA A MI.

Lamentablemente, cuando comence a hablar, no se porque razon no me identifique y solamente dije que comparecia en nombre y representacion del Sr.......... por un accidente ocurrido tal en la fecha que se establecio en la demanda y del cual ya se aporto todo los pormenores en la demanda escrita, juntamente con la prueba, y que se le estan reclamando tanto $.... al señor fulano de tal en su calidad de conductor y propietario del vehiculo causante del accidente, y que como no habia comparecido el demandado se aplicara inmediatamente lo prescrito el el art.48 de la LPESAT, REBELDE.que en vista de que mi testigo no portaba su DUI por haberlo extraviado me estableciera fecha y hora nuevamente para el examen correspondiente.

Sinceramente no se que me ocurrio, en verdad no habia comparecido jamas a una audiencia Civil a un juzgado penal, y no se que ocurrio pero me comporte asi como sin importancia y no aporte la prueba, no le di desarrollo a los hechos y jajajaja no di mi nombre ni me identifique como abogado al principio.

RESULTADO: El Juez me dijo que no me podria tener por parte porque no me identifique verbalmente y que el poder que habia anexado es como si no existiera, aparte de eso me dijo que la PRUEBA NO LA INTRODUJE como coresponde, no la tendria como incorporada y que el testigo por no haberlo podido acreditar no me podia fijar hora y fecha para examen del mismo.... y que lo unico qu si podia hacer es declarar rebelde al demandado...

Luego me pregunto que si tenia algo que argumentar y le dije que APELARIA...

Y AHI SE CERRO LA AUDIENCIA y estoy a espera de que me notifiquen.

Ciertamente me siento incomodo por como me fue y se y entiendo que cometi un error por no haberme desempeñado correctamente en la audiencia.

mi pregunta es QUE PUEDO HACER porque ya paso la audiencia de aportacion de prueba y pues todo lo que en la DEMANDA que por cierto ni me observaron NADA..., presente son TODAS PRUEBAS pero no las incorpore verbalmente en la audiencia...

Que puedo hacer

APELACION ?

bajo que argumento poque en ese caso fui yo quien no supo aportar VERBALMENTE lo que POR ESCRITO y FISICAMENTE y habia sido incorporado al proceso en la DEMANDA.

Mucho les agradeceria su comentario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2013 16:34 - 23 Oct 2013 16:37 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Apelacion en AUDIENCIA DE TRANSITO
Bueno lo de la prueba y lo del testigo lo valgo que es culpa suya y ni me imagino que podria alegar en apelacion jajajaja.

Lo que si no entiendo es por que el juez no lo tiene por parte (o sea que cualquiera pudo haber entrado a la audiencia a decir cualquier cosa Juan de los palotes jardinero por ejemplo) y que el poder como si no existiera lo va a tener? (bueno y que no con la presentacion de la demanda lo tienen por parte a uno pues?)pero si le admite la peticion de que se le tenga por rebelde al demandado??????????? (bueno y segun el juez si no es parte usted en calidad de que le acepta las peticiones????)

Bueno y antes de iniciar la audiencia no le pidieron la tarjeta de abogado?????

La verdad que algo turbio y loco el juez (lo de su error para introducir la prueba ni modo se confio, asi nos pasa a veces), gracias por el dato asi ya se que cuando vaya al 2 de transito me ande con cuidado.

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2013 16:37 #3 por GuerreroMGE
Respuesta de GuerreroMGE sobre el tema Apelacion en AUDIENCIA DE TRANSITO
Si, yo eso dije, LA DEMANDA ESCRITA fue TODO UN EXITO, sin observaciones de ningun tipo, me pidieron la tarjeta cuando entre y ademas ya estaba agrgada a la demanda junto con mi NIT y el PODER, pero luego me hizo ver eso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2013 09:23 #4 por Nandor
Respuesta de Nandor sobre el tema Apelacion en AUDIENCIA DE TRANSITO
Hola Guerro realmente cometistes algunos errores, pero tambien el Juez no puede decirte que no tiene por parte ya que en el auto de admisión de la demanda se te tuvo por parte, la prueba tanto documental como testimonial si se tiene que exponer para que el Juez la admita, allí te favoreció que no llego el demandado porque se fue rebelde y en cuanto al testigo hubiera salido mejor prescindir de él porque aplicaba tener por ciertos los hechos alegados en la demanda.
ahora hay que esperar la sentencia y si no te favorece hay 5 días habiles para apelar
El siguiente usuario dijo gracias: GuerreroMGE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena