Consulta

24 Oct 2013 01:59 #1 por aliel
Consulta Publicado por aliel
Hola a todos! Mi consulta es la siguiente y espero me puedan ayudar., sucede que a una amiga, un tío trato de adoptarla para poder darle la residencia el detalle es que no se llevo un proceso de adopción, lo que hicieron fue que con la jefe de registro familiar le crearon una partida de nacimiento distinta a la que ella tenia el problema fue que según investigaron y notaron las anomalías de la partida de nacimiento y hicieron un juicio de identidad para salvar a la jefe de registro ahora resulta que mi amiga quiere seguir estudiando pero como en su diploma de bachillerato aparece con el nombre de su primera partida de nacimiento, ademas ella sus documentos personales los tiene con los apellidos que aparecen en la segunda partida de nacimiento. Mi pregunta es la siguiente ¿que se podría hacer para que el asiento de la segunda partida de nacimiento desapareciera o no se puede hacer nada al respecto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2013 07:51 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Consulta
Debe plantearse una Nulidad de asiento de partida de nacimiento, algunos lo llaman Filiaciòn Ineficaz...

El punto es que son diligencias, que se promueven en un Juzgado de Familia, se presentan los dos asientos de partida de nacimiento; y generalmente (porque he visto casos que no han sido asì), se declara nulo el segundo asiento de partida de nacimiento.


En el foro encontrarà varios formatos de esas diligencias.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: aliel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
Gracias a Foro Kunena