ayuda familia

24 Oct 2013 07:41 #1 por karen1383
ayuda familia Publicado por karen1383
buenos dias; mi consulta es la siguiente:
mi clienta tuvo un niño con su primera pareja pero esta nunca lo reconocio y ella lo registro sola en la alcaldia tiempo despues ella se caso con otra persona con su actual pareja con la que tuvo otro hijo, el caso es que este sr hoy quire darle el apellido de el al hijo de su pareja, que es lo que tengo que realizar les agradecere sus aportes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2013 08:12 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema ayuda familia

karen1383 escribió: buenos dias; mi consulta es la siguiente:
mi clienta tuvo un niño con su primera pareja pero esta nunca lo reconocio y ella lo registro sola en la alcaldia tiempo despues ella se caso con otra persona con su actual pareja con la que tuvo otro hijo, el caso es que este sr hoy quire darle el apellido de el al hijo de su pareja, que es lo que tengo que realizar les agradecere sus aportes


Lo que legalemente procede es que el actual esposo ADOPTE al hijo de su pareja (art. 165 CF); algunos sugeriràn que puede el padre presentarse ante Notario y otorgar reconocimiento de hijo, si efectivamente el niño NO cuenta con filiaciòn paterna establecida en el asiento de partida de nacimiento; pero algunos diràn que esa es "suplantaciòn de paternidad"; porque el esposo declararà ante Notario, que el niño es biològicamente su hijo, cuando en realidad NO lo es.

Sugiero entonces que plantee los dos panoramas a sus clientes, y que ellos esten sabedores de las consecuencias; y sean ellos los que al tener toda la informaciòn resuelvan lo mejor para sus intereses.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2013 09:26 #3 por kjtutila
Respuesta de kjtutila sobre el tema ayuda familia
Adopción, y siendo hijo de la esposa las diligencias no son tan tardadas.

Karla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2013 09:35 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema ayuda familia

kjtutila escribió: Adopción, y siendo hijo de la esposa las diligencias no son tan tardadas.


No... No son tan tardadas...

Sugiero que visite la pàgina de la PGR ahì encontrarà a la OPA (oficina para adopciones), y encontrarà mayor y mejor informaciòn.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena