PODER

24 Oct 2013 09:24 #1 por Jektor
PODER Publicado por Jektor
Buenos días colegas... Alguien me puede ayudar dandome un modelo de poder general administrativo. Un cliente esta fuera de El Salvador y su hijastra quiere utilizar las escrituras de la casa para poder dar en garantía a raiz de un prestamo, entonces necesito un modelo donde el autorice a su hijastra para hacer ese tramite.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2013 09:52 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema PODER

Jektor escribió: Buenos días colegas... Alguien me puede ayudar dandome un modelo de poder general administrativo. Un cliente esta fuera de El Salvador y su hijastra quiere utilizar las escrituras de la casa para poder dar en garantía a raiz de un prestamo, entonces necesito un modelo donde el autorice a su hijastra para hacer ese tramite.


Para poder constituit gravamen sobre una vivienda, debe ser un poder especial. Ahì debe identificar el inmueble con la ubicaciòn y nùmero de matricula.

Un poder administrativo como tal NO le serà suficiente.
El siguiente usuario dijo gracias: l.hernandez2477

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2013 09:55 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema PODER

Jektor escribió: Buenos días colegas... Alguien me puede ayudar dandome un modelo de poder general administrativo. Un cliente esta fuera de El Salvador y su hijastra quiere utilizar las escrituras de la casa para poder dar en garantía a raiz de un prestamo, entonces necesito un modelo donde el autorice a su hijastra para hacer ese tramite.



Aquí un modelo de poder especial subido al foro, solo adecualo a tu caso.-

NUMERO xxxx.- LIBRO xxxxxx.- PODER ESPECIAL. En la Ciudad de Santa Ana, Departamento de Santa Ana, a las trece horas con diez minutos del día trece de enero de dos mil doce.- Ante mi xxxxxxxxxxxxx, Notario, del domicilio de Santa Ana, Departamento de Santa Ana, comparece la señora: xxxxxxxxxxxxx de treinta y dos años de edad, cocinera, de este domicilio, a quien ahora conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad Numero: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, y con Tarjeta de Identificación Tributaria Numero: xxxxxxxxxxxxxxx-ciento uno-dos. Y ME DICE: que por medio del presente instrumento confiere PODER ESPECIAL amplio y suficiente a favor de la señorita: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx de veintiocho años de edad, estudiante, de este domicilio, con Documento Único de Identidad Numero: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, y Tarjeta de Identificación Tributaria Numero: xxxxxxxxxxxxxxxx, para que en su nombre y representación pueda comprar un inmueble de naturaleza antes rustico hoy Urbano, pudiendo hacerlo en el precio que estime conveniente, entregue el dinero por la compra y firme la escritura correspondiente de Compraventa, así como también pueda rectificar la aludida escritura de compraventa del siguiente inmueble situado xxxxxxxxxxxxxxx, , Departamento de Santa Ana, el cual tiene una extensión de setecientos veintiuno metros cuadrados mil noventa y cinco decímetros cuadrados, según información proporcionada por el Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, Centro Nacional de Registro. Y para el mejor desempeño de su cometido confiere a su apoderada las facultades Generales del mandato todas las cuales explique al compareciente, cerciorándome de que las conoce, comprende y por eso las confiere. Así se expresó la compareciente a quien explique los efectos legales de este instrumento, y leído que les fue por mí todo lo escrito en un solo acto sin interrupción, declara su conformidad, ratifica su contenido y firmamos. DE TODO DOY FE…
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro, l.hernandez2477

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2013 19:27 #4 por Lizeth Rivera
Respuesta de Lizeth Rivera sobre el tema PODER
será k ya elaboraste el poder???
xq io hace una semana elabore uno y gracias a Dios mi cliente no tuvo ningún problema ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2013 08:42 #5 por Jektor
Respuesta de Jektor sobre el tema PODER
NO lo he elaborado aun, mi cliente no lo venderá, si no que dará las escrituras en garantía mientras dure el prestamo. Pero necesita un poder donde el padrastro la autorice. Ayudenme please

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2013 08:51 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema PODER

Jektor escribió: NO lo he elaborado aun, mi cliente no lo venderá, si no que dará las escrituras en garantía mientras dure el prestamo. Pero necesita un poder donde el padrastro la autorice. Ayudenme please



Como lo dije antes el poder debe ser especial:

Y la clàusula podrìa ser màs o menos asì:

"Lo faculta especialmente para que pueda comparecer ante funcionario pùblico competente a otorgar documento que formalice la constituciòn de garantìa hipotecaria sobre el inmueble propiedad del compareciente y que se encuentra ubicado en xxxxxxxxx, inscrito a favor del mismo bajo la matrìcula nùmero xxxx, del registro xxxxx, calidad que Yo, el Suscrito Notario DOY FE: de ser legitima y suficiente por haber tenido a la vista la certificaciòn extractada extendida el dìa xxxxxx, por xxxxxxxxx, en la que consta que el inmueble situado en xxxxxxxx, e inscrito en xxxxxxxxxx, es propiedad del compareciente."

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Jektor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2013 08:59 #7 por Jektor
Respuesta de Jektor sobre el tema PODER
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2013 09:22 #8 por George Alonzo
Respuesta de George Alonzo sobre el tema PODER
AQUÍ LE DEJO COLEGA UN PODER QUE ESPERO LE SIRVA DE MUCHO.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Jektor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2013 09:59 #9 por Jektor
Respuesta de Jektor sobre el tema PODER
Muchas gracias... Me sirve de mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2013 18:22 #10 por Lizeth Rivera
Respuesta de Lizeth Rivera sobre el tema PODER
HOLA este es un poder k elabore hace poco tiempo a unas clientas k han prestado su inmueble a un tercero para k este lo hipoteque ... hasta donde tengo entendido en el banco no han tenido problema y se los han aceptado ....
espero le sirva y no sea muy tarde
Bendiciones
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos
Gracias a Foro Kunena