Que tipo de contrato puedo hacer?

24 Oct 2013 10:46 #1 por Lidia Ortiz
Que tipo de contrato puedo hacer? Publicado por Lidia Ortiz
Hola el caso es que tengo que hacer un contrato donde "X" aportara una cantidad de dinero para que "Y", traslade su "Colegio", pero "X" no adquiere ingerencia en el Colegio en la administracion, recibira un 20% de las matriculas y mensualidades por cinco años, y a parte un incremento en el salario que recibe como profesor del mismo colegio, que contrato me sugieren que les haga y si tienen algun formato me seria de gran ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2013 11:03 - 24 Oct 2013 11:04 #2 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Que tipo de contrato puedo hacer?
Dos contratos:

a) Un mutuo

b) Un contrato de trabajo, estableciendo salario, fecha de contratación, etc. tamnbien estipular que el recibirá una comisión por cinco años en base a las matriculas por los alumnos que haga llegar al centro educativo.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto
El siguiente usuario dijo gracias: Lidia Ortiz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2013 11:17 #3 por Lidia Ortiz
Respuesta de Lidia Ortiz sobre el tema Que tipo de contrato puedo hacer?
Si hago un mutuo puedo establecer otras clausulas, y no habrá intereses estipulados no hay problema.gracias por tu ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2013 14:19 - 24 Oct 2013 14:23 #4 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Que tipo de contrato puedo hacer?
Estos son de los contratos innominados. Se me acure que puedes llamarle "contrato o convenio de inversión", en donde las partes convienen en el negocio, la forma y cuantía de la inversión y la forma en que será recuperada la inversión, tal como lo estás explicando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2013 15:02 #5 por Jv87
Respuesta de Jv87 sobre el tema Que tipo de contrato puedo hacer?
a mi punto de vista hacer un contrato de trabajo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2013 15:05 #6 por carol2013
Respuesta de carol2013 sobre el tema Que tipo de contrato puedo hacer?
Puede ser también un contrato de participación, en el cual se establezca que el profesor aporta el $ y que participará en las utilidades obtenidas en el colegio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2013 15:35 #7 por carol2013
Respuesta de carol2013 sobre el tema Que tipo de contrato puedo hacer?
Mas o menos así podrían ser las cláusulas de un contrato de participación en las utilidades y le agrega las demás cláusulas que deseen, espero le sirva.




NUMERO _____________. En la ciudad de San Salvador, a las _______ horas y treinta y cinco minutos del día __________ de ______________ de dos mil __________. Ante Mí, _________________________________, Notario, del domicilio de _______________, comparecen los señores: y , y ME DICEN: I) OBJETO DEL CONTRATO: Que han convenido en celebrar el presente CONTRATO DE PARTICIPACION EN LAS UTILIDADES OBTENIDAS EN EL COLEGIO__________ . II) PORCENTAJE DE PARTICIPACION : El colegio______________, se obliga a compartir de las utilidades netas, generadas por________________, el _____________________POR CIENTO de dichas Utilidades con el señor________________________. III) OBLIGACIONES DE LAS PARTES: A) El señor_____________________, se compromete a proporcionar una aportación en efectivo de hasta_________________DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA; B) El colegio se compromete a_______________ (establecer las obligaciones del colegio). IV. PLAZO. El presente contrato estará en vigencia por el plazo de_____________ a partir de esta fecha.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena