AYUDA CASO DE INQUILINATO

24 Oct 2013 11:00 #1 por Brenda Novoa
AYUDA CASO DE INQUILINATO Publicado por Brenda Novoa
Hola, queria saber si alguien me puede ayudar con un caso de Inquilinato en el cual la arrendataria se ha retrasado dos meses y el arrendante quiere que le desocupe el inmueble, pero ahora ella quiere pagar y dice que se ira en agosto del otro año, sin embargo, el contrato de arrendamiento es prorrogable con la unica condicion que este al dia con los canones de arrendamiento, por lo que ella estaria protegida por la ley y por el contrato para permanecer ahi por que se iria prorrogando, si se le recibe el pago ahora. Y queria preguntar que tan factible seria iniciar un juicio de inquilinato, por que tiene dos meses de retraso y en el contrato dice que con la falta de pago de uno de los canones se da por terminado el contrato de arrendamiento, pero un colega me dijo que si se incia un juicio la inquila se pone al dia y ahi termina y ella seguiria viviendo ahi, cosa que no quiere mi cliente.

Alguien puede aconsejarme como hacer, se los agradeceria mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2013 11:15 - 24 Oct 2013 11:18 #2 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema AYUDA CASO DE INQUILINATO
Primero debes tener en cuenta que de todo contrato de arrendamiento se debe entregar una copia al juzgado que tenga competencia en el territorio donde se encuentra el inmueble.

Sino es así puede pasar lo que te manifestó tú colega, que ella se ponga al día y ya. Ahora bien puedes alegar que no es primera vez que pasa esto, si esto en verdad así fuera y tienes las pruebas. También y ya me ha funcionado, si en el contrato establece que el arrendador puede en cualquier momento aumentar el valor de la renta, fácil dile a tú cliente que se lo aumente. Él no estara de acuerdo.

¡Se ira en agosto del otro año! Es decir que el contrato lo hicieron por un periodo de un años, lo recomendable siempre es hacerlos por seis meses.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto
El siguiente usuario dijo gracias: Brenda Novoa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2013 15:40 #3 por marilisvasquez
Respuesta de marilisvasquez sobre el tema AYUDA CASO DE INQUILINATO
SI LA ARRENDANTE NO HA PAGADO PERFECTAMENTE PUEDE INICIAR LA DEMANDA, ME IMAGINO QUE HAY LETRAS DE CAMBIO PARA COMPROBAR LA FALTA DE PAGO. SI UNA DE LAS CAUSALES ES POR FALTA DE PAGO, ADELANTE Y ELLA EN LA AUDIENCA DE CONCILIACION PAGA, CONTINUARA VIVIENDO AHI PERO SI SE VUELVE A RETRASAR ENTONCES SE INICIA NUEVAMENTE Y SERIA POR SEGUNDA VEZ, EN ESE MOMENTO YA NO LE DAN OPCION A QUE PAGUE SINO QUE AL DESALOJO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena