consulta de lmigración

25 Oct 2013 11:33 #1 por crusantema
consulta de lmigración Publicado por crusantema
Colegas quiero consultarles de migración, mi yerno es Médico y es Cubano y esta haciendo los tramites para la residencia permanente aqui y poder incorporarse y le han dicho lo siguientes"""con el carnet provisional no puedo trabajar, debo esperar la rresolucion que emitiran al darme el carne de residencia definitiva, el tipo de residencia es por estar casado con salvadoreña, mi preocupacion es para comenzar el año de icorporacion que pide el MINSAL y sino lo logro comenzar por dificultad con la documentacion que puedo hacer para que me autoricen a trabajar aunque sea de visitador medico por ejemplo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2013 22:31 - 25 Oct 2013 22:40 #2 por FD4N
Respuesta de FD4N sobre el tema consulta de lmigración
lastimosamente el proceso en mencion es el mismo mi estimado. al solicitar residencia, la Direccion de extranjeria emite un carnet provisional por 3 meses (puedes consultar con su yerno) mientras se le otorga el carnet que le otorgara la calidad de residente definitivo. este plazo es para que los asesores migratorios revisen y estudien la documentacion que el presentó al iniciar el tramite de residencia. durante este periodo de 3 meses se le resolvera, otorgandole o denegando (casi nunca sucede) la calidad de residente definitivo por lo que debera esperar la resolucion en mencion. este proceso es comun a todas las residencias salvadoreñas. lo unico que recomendaria es ir a migracion y tratar de agilizar el tramite. en algunas ocasiones he tenido la fortuna de que la residencia de mis clientes me salen al mes, al mes y medio y en el peor de los casos, se me exceden de este plazo debiendo sacar otro carnet provisional por $10.00. dependera de la complejidad del caso y la documentacion presentada. para agilizar el tramite, sera bueno que se acerque a la oficina de la Direccion de Extranjeria y hacer notar la urgencia de que su residencia se apruebe lo mas pronto posible, en caso de no ser posible esto, entonces que por lo menos le entreguen una carta o un comprobante de que su residencia esta en tramite pero que ha presentado los documentos que le han sido requeridos, por lo cual, se le autorice para comenzar su documentacion con el MINSAL. es bastante dificil, pero no imposible, aunque prefiero la primer opcion, que es, tratar de agilizar el tramite y hablar con el jefe de ventanilla de la Direccion de Extranjeria para ver que podemos hacer en este caso..
El siguiente usuario dijo gracias: crusantema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena