Consulta de Caso de Familia Urge respuesta

31 Oct 2013 16:42 #1 por Perry
El caso que se me ha presentado es:
Que mi clienta fue demandada en un Juzgado de Familia, por divorcio, lo cual acepto ella, pero ella se había puesto de acuerdo con el ex esposo en todo, cuota alimenticia, regímenes de visitas a su hija, el 50 por ciento de la casa se la iba a poner a su nombre, pero ella por no ser ambiciosa dijo que mejor el 50 por ciento que le tocaba se la pasara a nombre de la hija de ambos, a lo cual el esposo no le pareció, y por ende el Juez decidió suspender la Audiencia, pero la re programo para dos meses después, a dicha audiencia no se presento, en ambas ocasiones y a la ultima citación solo mi clienta, sin su representante, lo malo de esto es que el señor ex esposo decidió pesarle la casa como donación irrevocable a su padre, para evitar pesarle la casa a la hija de ambos.
1. Que se puede hacer en cuanto a la casa?
2. Que diligencias debo de seguir para divorciar a mi clienta?
3. Que documentos necesito para diligenciar el caso a mi clienta?
4. Cuanto mas o menos puedo cobrar por todas las diligencias?

De ante mano muchas gracias, bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2013 16:53 #2 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema Consulta de Caso de Familia Urge respuesta
No soy muy buena en el área de familia, pero te puedo decir al respecto que en cuanto a la casa si tu clienta esta dispuesta se puede seguir por delito regulado en el 201 penal.
No se en que estado quedo el divorcio que estaban siguiendo, si todavía esta vigente podría pedir que se libre oficio a la fiscalia, manifestando el alzamiento de bienes.
Si lo del divorcio ya esta fenecido tendría que iniciar un nuevo tramite de divorcio.-
No se quedo pendiente para ver que otros comentarios hay al respecto.-
El siguiente usuario dijo gracias: Perry

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2013 17:02 #3 por liorellana79
Respuesta de liorellana79 sobre el tema Consulta de Caso de Familia Urge respuesta
Yo tampoco soy experta en materia de familia pero entiendo que si hay un proceso de divorcio, debes esperar a que termine, mientras tanto no podrás iniciar otro proceso. Depende del régimen por el que se casaron es que tanto puede reclamar de los bienes del esposo y si el tenía derecho a donar el inmueble a su padre, en base a eso en el proceso de divorcio presentas un escrito alegando la donación ilegal del inmueble.

El Señor es mi pastor; nada me faltará.
El siguiente usuario dijo gracias: Perry

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2013 09:46 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Consulta de Caso de Familia Urge respuesta
Pues... para no desentonar empiezo diciendo que yo tampoco soy experta en familia :blush:

Pero en cuanto a la vivienda un juez, NO puede obligar a una persona a DONAR un bien inmueble. Se puede intentar persuadir, convencer, amenazar, atemorizar, lo que ustedes quieran; pero un juez no puede violentar el derecho constitucional de la disposiciòn libre de la propiedad privada; salvo que dicho inmueble haya sido declarado "bien de familia" o sobre el mismo exista declaratoria de "uso de vivienda familiar" o algun acuerdo de los esposos plasmado en escritura pùblica.

Por otro lado y de acuerdo a las ùltimas reformas del còdigo de familia en la sentencia de divorcio se establecerà que quien ejerza la guarda y cuidado personal de los hijos, tambien tendra derecho al "uso" de la vivienda; y esa situaciòn tambien tiene condiciòn, es decir que no puede establecerse que el padre esta obligado a "ceder" su libre disposiciòn del inmueble; solo estarà obligado a permitir que utilicen la vivienda de su propiedad.

En cuanto al divorcio que se establece se inicio, y al haberse aportado la prueba deberà el juez, pronunciar la sentencia de mèrito; si aùn no lo ha hecho tendrà que solicitarlo por medio de un escrito.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena