COMO LEVANTAR RESTRICCIÓN MIGRATORIA

31 Oct 2013 21:15 #1 por MARYAVALOS
COMO LEVANTAR RESTRICCIÓN MIGRATORIA Publicado por MARYAVALOS
ESTIMADOS COLEGAS, LE PIDO ME DEN SU OPINION, MI CLIENTE TIENE RESTRICCIÓN MIGRATORIA POR CUOTA ALIMENTICIA, EL DESEA SALIR DEL PAÍS, QUE DEBE DE HACER?, LA MADRE DE LOS NIÑOS ESTA DE ACUERDO CON QUITARLE DEFINITIVAMENTE LA RESTRICCIÓN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2013 21:51 - 31 Oct 2013 21:54 #2 por liorellana79
Respuesta de liorellana79 sobre el tema COMO LEVANTAR RESTRICCIÓN MIGRATORIA
En un caso de divorcio por mutuo consentimiento que llevé, la señora nunca pidió la restricción migratoria, es más, ella sinceramente no esperaba que el señor le cumpliera. Así que al poco tiempo del divorcio, el señor salió del país y ahora se encuentra viviendo en E. U. Que yo sepa solo le paso la cuota un par de meses y después que se fue, no pago más.

Y llevé un caso de divorcio contencioso, en donde la representación de la señora la tenía la Procuraduría y al inicio del proceso pidieron la restricción migratoria. Cuando finalizó el proceso y garantizada de sobra la cuota alimenticia, aunque pedimos se levantará la restricción migratoria al Tribunal, no se preocupó por levantarla; le pedimos a la señora lo pidiera en la Procuraduría y no quiso ayudar a mi cliente; así que nosotros presentamos un escrito a la Procuraduría pidiendo se levantara. En el escrito hicimos un pequeño resumen del proceso y presentamos copia certificada de la sentencia en donde se comprobaba que mi cliente había dado garantía suficiente para cubrir la cuota alimenticia por varios años y le levantaron la restricción sin problemas.

La restricción migratoria existe para impedir que el obligado a pagar alimentos salga del país y evite cumplir su obligación, pero si la persona tiene manera de dar garantía sobre el pago de la cuota alimenticia, podrá para pedir que la levanten. No sé si basta simplemente con que la señora este de acuerdo a que la levanten si no ha garantizado el pago tu cliente, pero según lo establece el artículo 258 del Código de Familia, entiendo que es obligatorio que de garantía.

En cuanto a donde pedirlo, pues asumo que si se le impuso por un Tribunal de Familia, tendrá que pedir a dicho tribunal que le levante la restricción. Si se lo impuso la Procuraduría, pues es ahí donde deberá pedirlo. Tendría que presentar un escrito con los antecedentes del caso y deberá dar caución suficiente que garantice el pago de la cuota alimenticia. Eso si, mientras más grande la garantía mejor, porque luego se ponen muy exigentes, si puede presentar un fiador o garantía hipotecaría sería lo mejor; eso es lo que nos pidieron a nosotros, alguien que respondiera en pagar las cuotas a nombre del obligado o una casa y como mi cliente no tenía ni uno ni la otra, le toco otorgar fianza con un banco y bastante alta por cierto.

No soy experta en la materia, mi consejo está dado en base a mi experiencia en el proceso de Familia. Espero te sirva de algo. Buena Suerte!

El Señor es mi pastor; nada me faltará.
El siguiente usuario dijo gracias: MARYAVALOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena