Diligencias de Incendio

01 Nov 2013 11:06 #1 por Sol Maria
Diligencias de Incendio Publicado por Sol Maria
Buen dia colegas siempre pidiendo ayuda a este foro, necesito saber si alguien a llevado diligencias de incendio que me proporcione las diligencias, gracias

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2013 12:00 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Diligencias de Incendio

Sol Maria escribió: Buen dia colegas siempre pidiendo ayuda a este foro, necesito saber si alguien a llevado diligencias de incendio que me proporcione las diligencias, gracias


Estimada Sol Maria.
Solo una pregunta, para que efectos necesitas el modelo; ya que las Diligencias de Incendio, se encontraban reguladas en la Ley de Procedimientos Mercantiles, y dicho cuerpo normativo fue derogado con la entrada en vigencia del Código Procesal Civil y Mercantil; es decir, aunque el Art.1415 C.Com. establezca que debe cumplirse un trámite judicial para el cobro de la Indemnización del seguro contra incendio, dicho trámite es inexistente en la actualidad. Por lo anterior, la asegurada puede pedir el pago de la Indemnización de forma directa a la respectiva aseguradora; y, de negarse ésta al pago de la indemnización correspondiente puede la asegurada pedir el pago forzoso mediante el Juicio Ejecutivo a tenor de lo regulado en el Art. 457 Ord.6° CPCM.
Inicié hace un año y medio las diligencias, y lo anteriormente citado, fue lo que me resolvieron en el Juzgado CM.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: Sol Maria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena