AYUDA.

03 Nov 2013 17:43 #1 por vicky02
AYUDA. Publicado por vicky02
Colegas me podrían facilitar una compraventa de una motocicleta y otra de una arma de fuego por favor.
y otra consulta si mi cliente es el k venderá el arma fe fuego a kien le toca pagar la escritura, cual es la costumbre o la regla en cuanto al pago de los honorarios del notario. gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2013 18:01 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema AYUDA.
- AQUÍ UNA DE MOTOCICLETA-

NOSOTROS: XXXXX SANCHEZ, de veinticuatro años de edad, Empleada, de este Domicilio, portadora de mi Documento Único de Identidad Numero: XXX; y con tarjeta de Identificación Tributaria Numero: XXXXX; y ELVIS SABIER ARGUETA; de treinta años de edad, Mecánico, de este domicilio, portador de mi Documento Único de Identidad Numero: XXXX; y con tarjeta de Identificación Tributaria Numero: XXXX; Por medio del presente documento, OTORGAMOS: I) Que la primera de nosotros es dueña y actual poseedora de una motocicleta, de mi propiedad de las características siguientes: PLACAS: M OCHENTA MIL CIENTO SETENTA Y NUEVE -DOS MIL ONCE; CLASE: MOTOCICLETA; MARCA: HONDA; MODELO: CGR CIENTO VEINTICINCO STORM; COLOR: AZUL; AÑO: DOS MIL NUEVE; CAPACIDAD: DOS PUNTO CERO CERO ASIENTOS; TIPO: CARRETERA; NUMERO DE MOTOR: SDH UNO CINCO SIETE FMIC NUEVE TRES CERO DOS TRES SIETE SEIS DOS; NUMERO DE CHASIS GRAVADO: LALPCJF OCHO OCHO NUEVE TRES UNO CUATRO CERO SIETE NUEVE CERO; CHASIS VIN: LALPCJF OCHO OCHO NUEVE TRES UNO CUATRO CERO SIETE NUEVE CERO. Datos según, tarjeta de circulación.- II) Que por el precio de OCHOCIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que en este Acto la primera recibe a su entera satisfacción del segundo de los otorgantes, vende la motocicleta antes descrita, haciéndole la tradición del dominio, posesión y demás Derechos que sobre la referida motocicleta le corresponden, se la entrega materialmente en este Acto. III) Por su parte el comprador señor: ELVIS SABIER ARGUETA ; de las generales antes relacionadas, acepta la venta y tradición que del dominio posesión y demás derechos Anexos que sobre la motocicleta vendida se le hace dándose por recibido en este momento del mismo. IV) Ambos contratantes para los efectos legales de este instrumento, señalan como Domicilio Especial el de esta Ciudad a cuyos Tribunales se someten en caso de Acción Judicial o reclamación de Vicios Ocultos de la motocicleta vendida. V) La vendedora se obliga al saneamiento de la venta si fuera necesario. Así nos expresamos ratificando en todas sus partes el contenido del presente contrato y firmamos. En la Ciudad de San XXX, a los veintiséis días del mes de Abril del año dos mil trece.-










la Ciudad de San XXX, a las doce horas del día veintiséis de Abril del año dos mil trece. Ante Mi, XXXX0, Notario, de este domicilio, comparecen los señores: XXXX SANCHEZ, de veinticuatro años de edad, Empleada, de este Domicilio, persona a quien no conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad Numero: XXXXX; y con tarjeta de Identificación Tributaria Numero: XXXX; y ELVIS SABIER ARGUETA ; de treinta años de edad, Mecánico, de este domicilio, persona a quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad Numero: XXXX; y con tarjeta de Identificación Tributaria Numero: XXXXX; ME DICEN: Que aceptan y reconocen como suyas las firmas, obligaciones y conceptos vertidos en el documento que antecede y que me presenta por medio del cual la primera vende a la segunda de los comparecientes ya antes relacionado, por el precio de OCHOCIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, de una motocicleta de las características siguientes: PLACAS: M OCHENTA MIL CIENTO SETENTA Y NUEVE -DOS MIL ONCE; CLASE: MOTOCICLETA; MARCA: HONDA; MODELO: CGR CIENTO VEINTICINCO STORM; COLOR: AZUL; AÑO: DOS MIL NUEVE; CAPACIDAD: DOS PUNTO CERO CERO ASIENTOS; TIPO: CARRETERA; NUMERO DE MOTOR: SDH UNO CINCO SIETE FMIC NUEVE TRES CERO DOS TRES SIETE SEIS DOS; NUMERO DE CHASIS GRAVADO: LALPCJF OCHO OCHO NUEVE TRES UNO CUATRO CERO SIETE NUEVE CERO; CHASIS VIN: LALPCJF OCHO OCHO NUEVE TRES UNO CUATRO CERO SIETE NUEVE CERO. Datos según, tarjeta de circulación, que tuve a la vista.- Presente el segundo de los Comparecientes: ELVIS SABIER ARGUETA ; de las generales antes relacionadas, MANIFIESTA: Que acepta la venta y tradición que se le hace de la motocicleta descrita, así como del dominio, posesión y demás Derechos Anexos que se le transfieren y la recibe materialmente en este Acto, juntamente con sus respectivos accesorios. III) Ambos contratantes para los efectos legales de este instrumento, señalan como Domicilio Especial el de esta Ciudad a cuyos Tribunales se someten en caso de Acción Judicial o reclamación de Vicios Ocultos del vehículo vendido. IV) La vendedora se obliga al saneamiento de la venta si fuera necesario. Así nos expresamos ratificando en todas sus partes el contenido del presente contrato y firmamos.- Yo, el Suscrito Notario, DOY FE: Que las firmas que anteceden y que se leen: "G.I.P.S." y "ELV. SABIER. A. S. "; SON AUTENTICAS, por haber sido puestas a mi presencia de sus puños y letras de parte de los otorgantes. Así se expresaron los comparecientes, a quienes explique los efectos legales de esta Acta Notarial que consta de una hoja útil; y leída que se las hube en un solo Acto, sin interrupción, ratifican su contenido y para constancia firmamos.- DOY FE.-

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: vicky02, dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2013 18:06 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema AYUDA.
MODELO DE ARMA DE FUEGO...

NUMERO VEINTISEIS.-LIBRO UNO.- COMPRA VENTA DE ARMA DE FUEGO.- En la ciudad de San xxx, a las trece horas del día diecisiete de Julio del año dos mil trece.- Ante mí, XXXXX, Notario, de este domicilio, comparece el Señor: JOSE ANIVAL RODRIGUEZ , de cuarenta y siete años de edad, Empleado, Casado, Originario y del domicilio de Moncagua, Departamento de San ; persona a quien no conozco y que se Identifica con su Documento Único de Identidad Numero: xxx; y con tarjeta de Identificación Tributaria Numero: xxxx; y con NUMERO DE MATRICULA PARA ARMA DE FUEGO: UNO DOS CUATRO TRES OCHO OCHO UNO UNO; Y ME DICE: Que por el precio de TRESCIENTOS CINCUENTA DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que tiene recibidos a su entera satisfacción de parte del señor: RENE ANTONIO QUINTANILLA ; de cincuenta años de edad, Motorista, Casado, Originario y del domicilio de Chinameca, Departamento de San ; persona a quien tampoco conozco pero lo Identifico con su Documento Único de Identidad Numero: Cero tres millones sesenta y tres mil seiscientos sesenta y siete- siete; y con tarjeta de Identificación Tributaria Numero: Un mil doscientos siete- cero veinte mil novecientos sesenta y dos- ciento uno- tres; y con su NUMERO DE LICENCIA PARA USO DE ARMA DE FUEGO: CINCO CERO SEIS SIETE OCHO CERO UNO; el primero le vende al segundo el Arma de Fuego DE LAS CARACTER-STICAS SIGUIENTES: MARCA:BERSA; TIPO: PISTOLA; NUMERO DE SERIE: SIETE SIETE SIETE CERO SIETE SIETE; CALIBRE: NUEVE MILIMETROS; MODELO: THUNDER NUEVE; PAVON: CROMADO; LARGO DE CAÑON: CUATRO PUNTO VEINTICINCO; NUMERO DE REGISTRO: CUATRO TRES OCHO OCHO UNO. En consecuencia se le hace formal en este acto la tradición del dominio, posesión y demás derechos anexos que sobre la referida Arma de Fuego le corresponde, quedando obligado al saneamiento legal por evicción. Presente desde el inicio el señor: RENE ANTONIO QUINTANILLA ; Y ME DICE: Que acepta la venta en este acto se le hace, se da por recibido del dominio, posesión y demás derechos anexos que en este acto se le transfieren. Así se expresaron los comparecientes a quienes expliqué los efectos legales del presente instrumento y leído que les hubo lo escrito, manifiestan su conformidad, ratifican su contenido y firmamos.- DOY FE.-

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2013 18:08 #4 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema AYUDA.

vicky02 escribió: Colegas me podrían facilitar una compraventa de una motocicleta y otra de una arma de fuego por favor.
y otra consulta si mi cliente es el k venderá el arma fe fuego a kien le toca pagar la escritura, cual es la costumbre o la regla en cuanto al pago de los honorarios del notario. gracias.

---- El que compra es que paga los Honorarios, por regla general; algunas veces ambos pagan el el 50 % cada uno del valor de los horarios del costo dela venta.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: SANLO, vicky02, dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena