QUITARSE APELLIDO DE CASADA

03 Nov 2013 20:27 #1 por SANLO
QUITARSE APELLIDO DE CASADA Publicado por SANLO
Buenas noches colegas y amigos, quiero consultarles cómo debo contestar a la pregunta de una amiga; resulta que ella está casada desde hace 12 años, no se quiere divorciar, pero dice que se quiere quitar el apellido de casada, es decir el "de...", se puede? y se se puede... cómo?

Gracias por responder a mis dudas... :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2013 21:56 #2 por liorellana79
Respuesta de liorellana79 sobre el tema QUITARSE APELLIDO DE CASADA
Pues acabo de revisar la Ley del Nombre de la Persona Natural y no encuentro disposición alguna que diga que se puede hacer. No tengo idea si existe disposición en otro lugar y sinceramente dudo mucho que exista. La ley establece que el nombre no se cambiará sino en los casos y en la manera que señala, y son casos bastante específicos y especiales en los que permite el cambio de nombre. Solo encuentro que contempla los casos en que la mujer puede adquirir o conservar el apellido del esposo, pero no el hecho en que se lo puede quitar a menos que exista divorcio, nulidad del matrimonio o viudez.

El Señor es mi pastor; nada me faltará.
El siguiente usuario dijo gracias: SANLO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2013 16:47 #3 por SANLO
Respuesta de SANLO sobre el tema QUITARSE APELLIDO DE CASADA
Muchas gracias, tiene razón, igual he revisado y no he encontrado nada, pero tengo la leve idea que sí se puede, solo que no aterrizo todavía...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2013 23:35 #4 por cernesto
Respuesta de cernesto sobre el tema QUITARSE APELLIDO DE CASADA
Colega, a mi se viene a la cabeza una adecuación del nombre, en la cual comparece ante notario para indicar como seguirá usando su nombre.
El siguiente usuario dijo gracias: SANLO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena