Prevencion en dviorcio x mutuo cosentimiento

04 Nov 2013 19:26 #1 por Flordema
Estimados les comento sobre una solicitud de divorcio de muto consentimiento en la cual exprese que el inmueble que quedara para uso de habitación de la madre e hijo fue adquirido unicamente por el padre pero dicho inmueble no se ha cancelado y por lo tanto pesa un gravamen hipotecario por lo q el padre lo wsiguira pando pero resulta que se me previno q es un derecho real de acuerdo al articulo 46 C.F. y que por lo tanto debo de presentarlo en la forma señalada en dicho articulo. Pero la verdad no entiendo que es lo que quieren les fui a preguntar al Tribunal y me dijeron que presente la certificación registral del inmueble y se lo solicite al juez?Finalmente no se lo que quieren podría alguien explicarme o compartirme un modelo subsanando esta prevención y que debo hacer al respecto!!!??. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2013 22:15 #2 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema Prevencion en dviorcio x mutuo cosentimiento
No se si al momento de haber ofertado "prueba documental" referente al inmueble usteed habrá anexado la respectiva certificación extractada porque imagino yo se refieren a ese "documento" que básicamente resume la información referente a quien tiene la propiedad sobre un inmueble, si este posee gravamen o anotación preventiva, entonces solicita la certificación extractada en el cnr y aproximadamente se tardan tres días en entregarla, porque la misma disposición establece: "siempre que habiendose cumplido lo previsto en el inciso primero de este artículo, el instrumento donde conste el gravamen, SE HUBIERE INSCRITO O PRESENTADO para ese efecto en registro.....correspondiente, incluso cuando se trate de una anotación preventiva".
Y la forma de probar que un inmueble esta o no libre de gravamen es presentando la certificación extractada.

Le doy esta respuesta suponiendo que usted no haya presentado la certificación extractada de lo contrario las disculpas del caso.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2013 22:54 #3 por cernesto
Respuesta de cernesto sobre el tema examen de notariado material
Colega, el juzgado le está previniendo que en virtud que el uso de habitación es un derecho real, lo debe de presentar tal como lo indica el artículo 46 C.F. (en escritura pública y debe de establecerse el consentimiento de ambos cónyuges, me imagino que presento la certificación del inmueble.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2013 23:08 #4 por Flordema
Respuesta de Flordema sobre el tema examen de notariado material
Ya tengo la certificación extractada donde se advierte el gravamen del inmueble y efectivamente no la presente en la solicitud inicial, pero ustedes me dicen que debe de constituirse en escritura publica? no bastaría con solicitarle al Juez de familia dicha constitución en la misma sentencia de de conformidad precisamente al 46 C.F.!!?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena