juez suspende audiencia sin justificación

05 Nov 2013 18:44 #1 por MagdaT
hola, agradeceria su opinión sobre lo siguiente: estando las partes presentes para la audiencia, el juez se retiro y la justificación en el acta fue ¨por cuestiones ajentas a este juzgado¨

a pesar del artículo 208 da como causa de suspensión de la audiencia la indisposición del juez, yo quiero solitar que el juez pudiera justificar realmente la razón por la cual la suspendio.

me podrían aconsejar qué tipo de escrito debe presentar???

gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2013 23:18 #2 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema juez suspende audiencia sin justificación
por favor, demen su opinión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2013 07:38 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema juez suspende audiencia sin justificación

MagdaT escribió: por favor, demen su opinión.


No me atreverìa a solicitar que el juez se justifique; porque si se suspendiò la audiencia de esa forma, es lògico suponer que algo "realmente grave" le sucediò al juez; y como sea la peticiòn de la explicaciòn podrìa colocarnos en una posiciòn incomoda con el juzgador; porque figurese usted, que se suspende la audiencia por una emergencia familiar, como quedarìa usted, como litigante.

Sugiero que se indague primero y si las razones son vàlidas explicarselas al cliente, y esperar el nuevo señalamiento; porque los jueces al igual que nosotros son simples mortales.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro, sungki

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2013 09:05 #4 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema juez suspende audiencia sin justificación
como litigante estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por la colega forista en el sentido que si un Juez suspende una audiencia de esa manera y solamente se dice que por cuestiones ajenas al Juzgado es de entender que algo grave ha sucedido con el juzgador, además expliquele a su cliente que es normal que estas cosas suceda y que escapa a su voluntad y a su pericia como abogado, que son circunstancias normales del proceso que nos pueden ocurrir a todos, cuantas veces nosotros como litigantes hemos solicitado que se suspendan las audiencias porque tenemos otra asignada con anterioridad a la misma hora? y los jueces con el mérito de las pruebas nos la conceden y hacen un nuevo señalamiento.

expliquele a su cliente que su derecho está a salvo solo que la discusión y defensa del mismo se ha pasado para otra fecha pero que de igual manera se realizara ante el mismo Juzgado aunque pueda ser o no el mismo juez o uno interino dependiendo si el motivo fuere perdurable en mucho tiempo de lo contrario se realizará sin problema en otra fecha.

saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2013 09:35 #5 por George Alonzo
Respuesta de George Alonzo sobre el tema juez suspende audiencia sin justificación
YO NO LE PEDIRÍA AL JUEZ QUE JUSTIFIQUE LA SUSPENSIÓN, MI MADRE SIEMPRE ME DECÍA NO TE DISCUTAS CON LA COCINERA, RECUERDE QUE EL SERÁ QUIEN LE RESOLVERÁ.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena