PENITENCIARIO

06 Nov 2013 17:11 - 06 Nov 2013 17:14 #1 por jose ruiz
PENITENCIARIO Publicado por jose ruiz
hola mis estimados, tengo duda en un caso, un reo fue condenado en el mes mayo de 1997 por el delito de asesinato es decir con el codigo penal derogado, y en la actualidad ya cumplio las dos terceras parte de la pena y desea que se le otorgue la libertad condicional, la duda esta en que en la actualidad el codigo penal vigente en su articulo 92-A, niega la libertad condicional a los que hayan participado 4 o mas personas en delitos contra la vida, y este es el caso del reo condenado, ya que el asesinato por el que lo condenaron lo realizo con cuatro persona mas.

mi pregunta es tomando en cuenta que fue condenado con la anterior condigo penal derogado,ahora puede ser excluido del beneficio de libertad condicional en base al articulo 92-A del codigo penal actual vigente

y ademas sabe alguien donde puedo descargar el codigo penal derogado del 1973?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2013 20:07 #2 por lic_Robert
Respuesta de lic_Robert sobre el tema PENITENCIARIO
BUENAS NOCHES COLEGA, PUES LE INFORMO QUE EL ARTICULO QUE UD. HA HECHO REFERENCIA YA SE ENCUENTRA DEROGADO EXPRESAMENTE Y ADEMAS ES INCONSTITUCIONAL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2013 16:00 #3 por jose ruiz
Respuesta de jose ruiz sobre el tema PENITENCIARIO
muchas gracias lic Robert por la informacion, se le agradece.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2013 11:51 #4 por George Alonzo
Respuesta de George Alonzo sobre el tema PENITENCIARIO
ESTIMADO COLEGA SOLO INFORMARLE QUE ESE ARTÍCULO QUE USTED MENCIONA ESTA TÁCITAMENTE DEROGADO POR CONSIDERAR QUE SE VIOLENTA LA IGUALDAD.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena