aceptacion de herencia via notarial

07 Nov 2013 11:27 #1 por alvarado90
aceptacion de herencia via notarial Publicado por alvarado90
buenos dias colegas

tengo una consulta puntual

para poder llevar a cabo una aceptacion de herencia via notarial en la que tres herederos ceden su derecho a una sola persona, sera mas conveniente hacerlo de manera judicial o notarial

y si fuera notarial en que momento relaciono la escritura publica de cecion de derechos que se tiene

gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2013 11:49 #2 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema aceptacion de herencia via notarial
Es criterio del Notario, que es lo mas conveniente, si vía notarial la cesión de derechos hereditarios se relaciona en la solicitud que se hace al inicio.-



Espero te sirva.-
En la ciudad de Santa Ana, a las ocho horas del día veintiocho de Febrero del año dos mil doce.- Ante mí, ………….., Notario, de este domicilio, COMPARECE: la señora ……….., de sesenta y siete años de edad, Profesora, del domicilio de San Sebastián Salitrillo, de este departamento, a quien hasta hoy conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad numero ………..; Y ME DICE: Que tal y como lo comprueba con la certificación de la partida de matrimonio es esposa del ahora fallecido señor ……………., quien fue de sesenta y siete años de edad, pensionado o jubilado, siendo su ultimo domicilio la ciudad de San Sebastian Salitrillo, de este departamento, dicho señor falleció el día once de mayo de dos mil diez, según me presenta la compareciente la Partida de defunción del referido señor.- Me sigue manifestando la compareciente que el ahora fallecido no formalizo testamento alguno, que dentro del matrimonio procrearon a Los señores ………………. pero que estos no desean aceptar la herencia que a su defunción dejara su padre, por lo que me manifiesta que además de la compareciente y los señores ………………….., no hay personas interesadas en la herencia que a su defunción dejara el señor ………….. y que en tales circunstancias de conformidad con los artículos novecientos noventa y ocho numeral primero y novecientos noventa, ambos del Código Civil, y articulo dieciocho, diecinueve, veinte y veintiuno de la Ley del Ejercicio Notarial de la jurisdicción voluntaria y de otras diligencias, por este medio viene ante el suscrito notario a aceptar EXPRESAMENTE CON BENEFICIO DE INVENTARIO, la herencia intestada que a su defunción dejara el señor …………….., pidiendo en consecuencia se le nombre administradora y representante interina de la sucesión, se fijen y publiquen los edictos de ley, se libre el oficio respectivo previamente a la Corte Suprema de Justicia, y se le extienda certificación de la resolución respectiva, para comprobar el derecho de la compareciente, la compareciente me presenta para que se agreguen: a) La Certificación de la Partida de Matrimonio entre la compareciente y el señor …………, b) Certificación de partida de defunción del señor ……….; c) Acta de Repudiación de la herencia de parte de sus hijos señores …………….., toda la documentación antes referida en Original.- Así se expreso la compareciente, a quien expliqué los efectos legales de la presente Acta Notarial, la cual consta de una hoja, y leído que le hube íntegramente todo lo escrito en un solo acto y sin interrupción, ratifico su contenido y firmamos.- DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: alvarado90

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2013 15:13 #3 por Queen
Respuesta de Queen sobre el tema aceptacion de herencia via notarial
Estimado colega en mi humilde opinión es mejor via judicial .
te dejo un modelo
Bendiciones

"Si es un deber respetar los derechos de los demás, es también un deber mantener los propio"
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Marymar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
Gracias a Foro Kunena