nombrar procurador

07 Nov 2013 16:54 #1 por grisolia
nombrar procurador Publicado por grisolia
Buenas tardes compañeros.

No podre asistir a una audiencia de sentencia en familia, puede mi mandante nombrar en la audiencia de sentencia al compañero que enviare?? o tendría mi mandante que darle poder por escrito al colega u se debe presentar al iniciar la audiencia.


Gracias

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2013 20:27 #2 por CarlosJR
Respuesta de CarlosJR sobre el tema nombrar procurador
si, lee el art 11de la Ley Procesal de Familia las formas de otorgar el poder puede ser en una escritura publica, por medio de un escritido firmado por la parte y dirigido al juez o tribunal, y si tambien se puede nombrar en audiencia en base al inciso tercero de dicho articulo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2013 07:41 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema nombrar procurador
Llega su compañero con el cliente diez minutos antes de la audiencia. Le expresa a la persona encargada que usted, no asistirà a la audiencia; pero que el cliente nombrarà a otro abogado antes de instalarse la misma.

Al iniciar la diligencia. El juez hace que entre su cliente y el nuevo apoderado e interroga al cliente sobre su Abogado; inmediatamente el cliente deberà expresar que nombra en ese momento al Licenciado xxxx, para que lo represente en el presente proceso; y el mismo podrà actuar conjunta o separadamente con usted (o se expresa que ese nuevo Abogado, la sustituirà) interroga al Abogado, sobre el lugar para recibir notificaciones y ya...

Inicia la audiencia de sentencia.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: grisolia, RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2013 15:49 #4 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema nombrar procurador
Licenciada, gracias por su ayuda.
Fijese que mi preocupación es que no puedo ir ese día al juzgado con el colega que me sustituira, es por eso mi consulta....si puede presentarse solo mi colega a la audiencia y manifestar mi mandante que me sustituye por él.


Gracias por su ayuda

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2013 11:52 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema nombrar procurador

grisolia escribió: Licenciada, gracias por su ayuda.
Fijese que mi preocupación es que no puedo ir ese día al juzgado con el colega que me sustituira, es por eso mi consulta....si puede presentarse solo mi colega a la audiencia y manifestar mi mandante que me sustituye por él.


Gracias por su ayuda


Perfectamente puede ir solo su colega con el cliente. No es necesario su presencia.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
Gracias a Foro Kunena