venta del resto

08 Nov 2013 17:14 #1 por acevedo
venta del resto Publicado por acevedo
tengo una duda, x terreno tiene ya dos segregaciones ya inscrita y le quedan como resto 622.67 metros cuadrados la pregunta seria se tiene que ser plano para inscribir este resto o solo se relaciona que el resto es de 622.67 y colinda con b sin rumbo ni medida y sin necesidad de plano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2013 17:44 #2 por Maricela.
Respuesta de Maricela. sobre el tema venta del resto
es mejor que presente el plano de una vez, porque sino en el registro se la observaran y le pedirán el plano, a mi me paso con un resto que ya estaba inscrito en el registro, el señor que compro ese resto hoy lo vende y ya no inscriben la compraventa inscriben así, por eso me han pedido un plano con la descrpcion tecnica del resto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2013 19:00 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema venta del resto
Lo que te dice la colega Maricela, es muy correcto, hoy el CNR, esto solicitando planos a los resto del inmueble.- Saludos a todos...!!!

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2013 19:40 #4 por gerardine
Respuesta de gerardine sobre el tema venta del resto
estimadas colegas, de acuerdo a lineamientos emitidos por parte del cnr, a partir del lunes 11 ya no sera necesaria la exigencia de presentacion de planos para venta de restos
El siguiente usuario dijo gracias: maryjane

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2013 21:34 #5 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema venta del resto

gerardine escribió: estimadas colegas, de acuerdo a lineamientos emitidos por parte del cnr, a partir del lunes 11 ya no sera necesaria la exigencia de presentacion de planos para venta de restos

mmm, seria mejor que te informaras sobre el tema, que sepa NO HE ESCUCHADO NADA, SOBRE LO QUE DICE

Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2013 09:59 #6 por MARGARITA MIRANDA
Respuesta de MARGARITA MIRANDA sobre el tema venta del resto
SALUDOS COLEGAS, YO HACE UN MES PRESENTE LA VENTA DE UN RESTO Y EL INGENIERO DIJO QUE NO, YO LO DUDO LE DIJE PERO ASI LA PRESENTE SIN PLANO.... A LOS DIAS OBSERVADO POR NO TENER EL PLANO, POR NO DECIR A LO QUE FUE REDUCIDO EL RESTO Y LAS NUEVAS MEDIDAS QUE LE CORRESPONDEN, ASI QUE TUVIMOS QUE PAGAR POR EL PLANO, PRESENTARLO Y DESDE EL OCHO DE OCTUBRE SE PRESENTO, Y HASTA EL ONCE DE NOVIEMBRE HARAN INSPECCION DEL PLANO, EN TODO ESO NO PUEDE HACERSE NADA MAS... SOLO ESPERAR...... Y HACER UNA RECTIFICACION DE LA ESCRITURA DE COMPRAVENTA PARA AGREGAR A CUANTO QUEDO REDUCIDO, Y LA DESCRIPCION TECNICA NUEVA DEL RESTO....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2013 17:56 #7 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema venta del resto
Vean colegas la situación mas o menos es así: se solicita levantamiento de plano sobre el resto y este plano se presenta para aprobación, pero ojo, a la hora de elaborar la escritura de venta, no deben establecer la capacidad q el plano determina, ya que esto desgeneraria la capacidad legal del antecedente original ( resto) ya q no es una segregación a la cual se le generará nueva matricula, tampoco deben describir las colindancias como las dice el plano, ya que las q proceden son las del antecedente original ( resto) lo dl resto el cnr solo lo solicita para efecto de verificación de existencia real de cabida de la parcela, ya que sean dado varios casos de las famosas ventas de resto y q realmente ya no existe cabida real, entonces para prevenir esos inconvenientes s solicita plano, pero es solo referencial, es decir, solo se debe agregar junto a la venta, pero no relacionarlo, saludos..
El siguiente usuario dijo gracias: Maricela.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
Gracias a Foro Kunena