Donación

11 Nov 2013 10:33 #1 por SARUMA
Donación Publicado por SARUMA
Muy buenos días amigos forista, nuevamente necesito de su ayuda!!!
Se puede hacer una compraventa o donación de cuatro inmuebles en una sola escritura, o tendría que seguirse las diligencias de Reunión de Inmueble...
De ante mano muchas gracias por su valiosa colaboracion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2013 12:12 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Donación
Si cada inmueble tiene su propia matricula; sugiero que se hagan cuatro compra-ventas (o donaciones), dependerà de lo que quiera el cliente.

Sugiero que eso de la reuniòn de inmuebles se lo deje al comprador; posterior a que se realicen las cuatro compraventas.

Primero: Si su cliente es el comprador, tendrà que explicarle que de esa forma y para la reuniòn de inmuebles no necesitarà al vendedor; porque es una diligencia que solo le corresponderà a èl, como nuevo propietario.

Segundo: Su su cliente es el vendedor, este no querrà esperar a que se realice primero la reuniòn, para despuès hacer el negocio de la compra venta; porque verà que tiene que invertir para vender, y generalmente eso no les agrada mucho a los vendedores, si le suma a eso que poco o nada afectarà el valor de la venta; y que èl, tendrà que pagar los honorarios por la reuniòn de los inmuebles.

Como sea haga nùmeros para su cliente, dependiendo quien sea; y vea que es lo màs conveniente; y de ahì el cobro de sus honorarios por la asesorìa y por facilitarle el tràmite.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro, SARUMA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2013 12:25 #3 por Lexinsal
Respuesta de Lexinsal sobre el tema Donación
muy buen consejo a mi me sera de mucha ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2013 12:29 - 11 Nov 2013 13:02 #4 por SARUMA
Respuesta de SARUMA sobre el tema Donación
Muchas gracias por su ayuda NNramirez, seria donación la que se realizara y el cliente es el donatario y me pregunta si se puede hacer en un solo documento la donación de los cuatro inmuebles que tienen matriculas individuales pero todos están en el departamento de San Salvador, o seria una donación por cada inmueble es decir 4 documentos.
Su comentario me sirve de mucho para iniciar... Muchas gracias nuevamente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2013 12:55 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Donación

SARUMA escribió: Muchas gracias por su ayuda NNramirez, seria donación la que se realizara y el cliente es el donatario y me pregunta si se puede hacer en un solo documento la donación de los cuatro inmuebles que tienen matriculas individuales pero todos están en el departamento de San Salvador, o seria una donación por cada inmueble es decir 4 documentos.
Su comentario de sirve de mucho para iniciar... Muchas gracias nuevamente



Se puede hacer en un solo documento; pero por experiencias recientes en el CNR de San Salvador, sugiero que se haga en cuatro documentos diferentes.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Maricela., ECAAN, RafaAlfaro, SARUMA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena