matrimonio extrangero asentado en el salvador

11 Nov 2013 11:19 #1 por alvarado90
buenos dias colegas me urge de su ayuda

una clienta se caso en los estados unidos y me envio el acta de matrimonio,
ya se acento en la alcaldia de san salvador
pero no le aparece regimen patrimonial ni nombre de casada
por lo que me dicen en las alcaldias de cada uno de ellos que no la pueden marginar de esa manera

que puedo hacer para poder marginar las partidas de mis clientes...

gracias por su aporte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2013 14:37 #2 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema matrimonio extrangero asentado en el salvador
Estimado colega, con respecto a tu solicitud me queda una duda porque si ya le inscribieron el documento de matrimonio ahi le tuvieron que observar el documento.

pero si es porque en el documento no viene la disposición del tipo de regimen patrimonial puede introducir un escrito dirigido al jefe del registro del estado familiar pidiendo que se aplique lo establecido en el artículo 42 C. F. que establece que si los contrayentes no dispusieren de un regimen claro se tendrán bajo el de comunidad diferida.

y en el caso de la esposa no hay problema en el caso del nombre ya que ella puede seguir usando sus apellidos de soltera y no hay problema.

espero que esta pequeña orientación le sirva

saludos cordiales
El siguiente usuario dijo gracias: alvarado90

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2013 14:49 - 11 Nov 2013 14:51 #3 por Maricela.
Respuesta de Maricela. sobre el tema matrimonio extrangero asentado en el salvador
Debe de hacerle una adecuación de nombre de apellido de casada, y en la escritura de adecuación se hará constar que ella seguirá usando el apellido de soltera o que llevara apellido de su esposo es como ella elija, Articulo 21 Ley Nombre, y lo del Régimen patrimonial si no se dice en el acta matrimonial se considera como si hubiesen optado los contrayentes por el régimen de comunidad diferida.
El siguiente usuario dijo gracias: alvarado90

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2013 00:14 #4 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema matrimonio extrangero asentado en el salvador
Efectivamente lo debe hacer en escritura publica, es una adecuacion de nombre, y en cuanto al regimen tambien es una escritura, lo de la aplicación supletoria del regimen segun he concluido solo aplicaria en el caso que el matrimonio hubiese sido celebrado por un notario o cónsul salvadoreño, pero hay muchos que se casan bajo leyes estadounidenses, toca hacer dos escrituritas, mejor mas honorarios jejeje.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena