MODELO SUBSIDIARIO ESTADO CIVIL

11 Nov 2013 14:50 #1 por Yesisanz67
MODELO SUBSIDIARIO ESTADO CIVIL Publicado por Yesisanz67
Holas...
necesito un modelo de diligencias de establecimiento subsidiario de Estado Civil; sucede que el acta de matrimonio es la que se repondrá... junto a la protocolizacion de las mismas... GRACIAS!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2013 16:35 #2 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema MODELO SUBSIDIARIO ESTADO CIVIL
Yo le pregunto si lo hara ante sus oficios notariales o lo hara Judicialmente por que si lo hace ante sus oficios notariales debe de oir al Jefe del REgistro Nacional de Personas Naturales , yo le voy a agregar un modelo de uno que hice ante mis oficios Notariales.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: DILIGENCIA...TRO.docx
Tamaño del Archivo:17 KB

En la ciudad de San Miguel, a las nueve horas del dia uno de octubre de dos mil doce.-Ante mi, DORA EMELY VENTURA MEDINA, Notario, de este domicilio, comparece el señor JOSUE DAVID CASTRO MELENDEZ, de veinte años de edad, Mecanico,del domicilio de Lolotique,Departamento de San Miguel, a quien no conozco y quien por no poseer Documento Unico de Identidad lo identifico por medio de los testigos habiles y de mi conocimiento señores LINO GOMEZ ORELLANA, de cincuenta y seis años de edad, Agricultor , Viudo, del domicilio de Lolotique, Departamento de San Miguel,con Documento Unico de Identidad numero cero dos seis cero uno ocho tres siete-dos y la señora DINA SARAI REGALADO DE ORELLANA, de veintiocho años de edad, Cosmetologa,casada, de este domicilio, quien se identifica por medio de su Documento Unico de Identidad Numero cero uno tres cero ocho nueve ocho seis-nueve ; Y ME DICE: I) Que nació en esta ciudad, el dia veintiseis de octubre de mil novecientos noventa y uno, siendo hijo de los señores José Francisco Melendez Orellana y de María Marta Castro Romero;ambos Salvadoreños, el primero originario de Chinameca,Departamento de San Miguel, Jornalero, y la segunda originaria de Carolina, Departamento de San Miguel,de oficios domesticos, y de nacionalidad Salvadoreña y ambos del domicilio del Municipio de Lolotique,Departamento de San Miguel,-II) Que por un error involuntario en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldia Municipal de esta ciudad, al asentar la partida de Nacimiento del compareciente, le consignaron el nombre de la madre como Maria Marta Castro de Melendez, cuando en la realidad el nombre completo de la madre es MARIA MARTA CASTRO ROMERO.- III) Que por este medio viene a iniciar Diligencias de Rectificación de su Partida de Nacimiento con base en el articulo ONCE de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias, a fin de que se rectifique su partida de nacimiento asentada a Folio CINCUENTA Y UNO del Libro Dos de Reposición de Partidas de Nacimiento que el Registro del Estado Familiar de esta ciudad llevo durante el año DOS MIL DOCE Partida Numero DOSCIENTOS VEINTICINCO, perteneciente a JOSUE DAVID CASTRO MELENDEZ,que para comprobar tales hechos me presenta la siguiente documentacion; a) La certificación de la Partida de Nacimiento de la Madre señora MARIA MARTA CASTRO ROMERO, expedida por la Jefe del Registrodel Estado Familiar Interina de Carolina, señora Cecilia Anabeth Diaz de M. de fecha ocho de octubre de dos mil doce; b) La Certificacion de su Partida Nacimiento expedida por la Licenciada Elvia Tatiana Magaña de Melgar, Jefe Interina del Registro del Estado Familiar de la Alcaldia Municipal de San Miguel, extendida el dia quince de octubre de dos mil doce; manifestandome que es su deseo



extendida el dia quince de octubre de dos mil doce;manifestandome que es su deseo se rectifique ante mis oficios notariales para lo cual desde ya queda obligado a probar por medio de los testigos que en su oportunidad presentara señores: JOSE MARTIN YANES MIGUEL,, de sesenta y cuatro años de edad,Jornalero, del domicilio de Lolotique Departamento de San Miguel,con documento Unico de Identidad Numero cero tres dos uno uno cinco siete tres-cuatro y JESUS GOMEZ, de sesenta y un años de edad, Agricultor en Pequeño,, del domicilio de Lolotique, Departamento de San Miguel,, Con documento Unico de Identidad Numero: cero dos seis cero uno ocho tres nueve-ocho,testigos que en su oportunidad presentará comprometiendose a comprobar la personería del Síndico Municipal de esta ciudad Licenciado ANGEL ROLANDO GOMEZ CORDOVA, a quien pide se le de audiencia que ordena la Ley de la materia y finalmente pide se le tenga por parte en las presentes diligencias.-Así se expreso el compareciente a quien explique los efectos legales de esta Acta Notarial que consta de dos hojas útiles y leída que se la hube en un solo acto ininterrumpido, ratifica su contenido y para constancia firmamos.-DOY FE.-












En la ciudad de San Miguel, a las nueve horas y treinta minutos del dia uno de octubre del año dos mil doce.-Ante Mi, DORA EMELY VENTURA MEDINA, Notario de este domicilio, DIGO: que en vista de lo solicitado el señor JOSUE DAVID CASTRO MELENDEZ, de generales ya conocidas en las presentes diligencias, en el acta anterior, se RESUELVE: Admitir su solicitud, tenerle por parte en las presentes diligencias, agréguense los documentos que presenta consistente en la Certificación de la Partida de Nacimiento de la madre señora Maria Marta Castro Romero b) La certificación de la partida de nacimiento del compareciente; recíbase en su oportunidad la prueba testimonial de los señores: JOSE MARTIN YANES MIGUEL, Y JESUS GOMEZ,, que ofrece presentar, para lo cual señalase las once horas del dia tres de octubre de dos mil doce; dése la audiencia que ordena la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias al señor Sindico Municipal de esta ciudad Licenciado ANGEL ROLANDO GOMEZ CORDOVA; y leido que hube lo escrito en un solo acto sin interrupcion lo ratifica y firmo De todo lo cul DOY FE.-









En la ciudad de San Miguel, a las diez horas del dia uno de octubre de dos mil doce.-Ante mi, DORA EMELY VENTURA MEDINA, Notario, de este domicilio, Notifique leyendoles las actas anteriores a señor JOSUE DAVID CASTRO MELENDEZ, de generales antes mencionadas en las presentes diligencias de rectificacion, quien quedo entendido y para constancia firmamos DOY FE.


















En la ciudad de San Miguel, a las once horas del dia tres de octubre del año dos mil doce.-Ante mi, DORA EMELY VENTURA MEDINA, Notario, de este domicilio, comparece el señor JOSUE DAVID CASTRO MELENDEZ, de veinte años de edad, del domicilio de Lolotique, a quien conozco y quien por no poseer Documento para identificarse lo hace por medio de los testigos señores LINO GOMEZ ORELLANA, de cincuenta y seis años de edad, Agricultor , Viudo, de Lolotique, Departamento de San Miguel, a quien identifico por medio de su Documento Unico de Identidad numero cero dos seis cero uno ocho tres siete-dos y la señora DINA SARAI REGALADO DE ORELLANA, de veintiocho años de edad, Cosmetologa,casada, de este domicilio, quien se identifica por medio de su Documento Unico de Identidad Numero cero uno tres cero ocho nueve ocho seis-nueve I) Que en este acto me presenta para el correspondiente examen a los testigos hábiles y de mi conocimiento señores: JOSE MARTIN YANES MIGUEL,de sesenta y cuatro años de edad,Jornalero, del domicilio de Lolotique Departamento de San Miguel,con documento Unico de Identidad Numero cero tres dos uno uno cinco siete tres-cuatro y JESUS GOMEZ, de sesenta y un años de edad, Agricultor en Pequeño, del domicilio de Lolotique, Departamento de San Miguel,, Con documento Unico de Identidad Numero: cero dos seis cero uno ocho tres nueve-ocho,t uno,a quienes conozco; y separados uno del otro bajo juramento declaran ser de las generales antes mencionadas, no tener ningún interés, ni incapacidad para declarar en las presentes diligencias y separado el primer testigo del otro MANIFIESTA: que conoce al señor JOSUE DAVID CASTRO MELENDEZ, desde que nació y que le consta que nacio en la ciudad de San Miguel, el dia veintiseis de octubre de mil novecientos noventa y uno, siendo hijo de los señores MARIA MARTA CASTRO ROMERO, mayor de edad, de oficios domesticos, originaria de Carolina, Departamento de San Miguel, y con domicilio actual en Lolotique, Departamento de San Miguel,Salvadoreña Y JOSE FRANCISCO MELENDEZ; mayor de edad, Jornalero,originario de Chinameca y con domicilio actual en Lolotique, Salvadoreño por nacimiento,que durante la crianza y establecimiento del menor ellos o sea los padres, le han proveido de vivienda, vestuario, alimentación y educación, que le consta que por un error involuntario en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldia Municipal de San Miguel, al asentar la partida de nacimiento del señor JOSUE DAVID, le inscribieron como hijo de la señora MARIA MARTA CASTRO DE MELENDEZ, y siendo lo correcto MARIA MARTA CASTRO ROMERO,tal como aparece en la certificacion de la partida de nacimiento de la mencionada señora que lo declarado le consta de vista y oidas, por constar del modo que lo ha manifestado; y separado el segundo testigo dice: Que conoce al señor JOSUE DAVID CASTRO MELENDEZ, desde que nació y que le consta que nacio en esta ciudad el dia veintiseis de octubre de mil novecientos noventa y uno, siendo hijo de los señores MARIA MARTA CASTRO ROMERO, mayor de edad, de oficios domesticos, originaria de Carolina, Departamento de San Miguel, y con domicilio actual en Lolotique, Departamento de San Miguel,Salvadoreña Y JOSE FRANCISCO MELENDEZ; mayor de edad, Jornalero,originario de Chinameca y con domicilio actual en Lolotique, Salvadoreño por nacimiento,que durante la crianza y establecimiento del menor ellos o sea los padres le han proveido de vivienda, vestuario, alimentación y educación, que le consta que por un error involuntario en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldia Municipal de San Miguel, al asentar la partida de nacimiento del señor JOSUE DAVID, le inscribieron como hijo de la señora MARIA MARTA CASTRO DE MELENDEZ, siendo lo correcto MARIA MARTA CASTRO ROMERO, tal como aparece en la certificacion de partida de nacimiento de la mencionada señora,que lo declarado le consta de vista y oidas, por constar del modo que lo ha manifestado.-Así se expreso el compareciente a quien explique los efectos legales de esta Acta Notarial que consta de una hoja útil y leída que se la hube en un solo acto ininterrumpido, ratifica su contenido y para constancia firmamos.-DOY FE.-




















En la ciudad de San Miguel, a las nueve horas del dia once de octubre de dos mil doce; ante Mi DORA EMELY VENTURA MEDINA, Notario, de este domicilio, Notifiqué leyendoles las actas anteriores al Licenciado ANGEL ROLANDO GOMEZ CORDOVA, Síndico Municipal de esta ciudad, quien quedó entendido y además manifiesta que no se opone a las pretensiones del señor JOSUE DAVID CASTRO MELENDEZ, ,en las diligencias de rectificación de partida de nacimiento del mismo, siempre y cuando pruebe los extremos de sus solicitud; y leída que se la hube en un solo acto sin interrupcion, ratifica su contenido y para constancia firma DOY FE.









________________________________
F)Lic. Angel Rolando Gomez Córdova.


En la ciudad de San Miguel, a las once horas del dia once de octubre de dos mil doce. Ante mi, y por mi, DORA EMELY VENTURA MEDINA, Notario de este domicilio, RESUELVO: Que habiendose establecido suficientemente los extremos de la solicitud de folio uno hecha por JOSUE DAVID CASTRO MELENDEZ, de veinte años de edad, Mecanico, del domicilio, de Lolotique, a quien por no poseer documento Unico de Identidad Personal lo identifique por medio de los testigos de mi conocimiento señores LINO GOMEZ ORELLANA,de cincuenta y seis años de edad, Agricultor ,Viudo, de Lolotique, Departamento de San Miguel, a quien identifico por medio de su Documento Unico de Identidad numero cero dos seis cero uno ocho tres siete-dos y la señora DINA SARAI REGALADO DE ORELLANA, de veintiocho años de edad, Cosmetologa, casada,de este domicilio, quien se identifica por medio de su Documento Unico de Identidad Numero cero uno tres cero ocho nueve ocho seis-nueve; en los extremos de la solicitud de folios uno y habiendose dado en su oportunidad la audiencia que señala la ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdiccion Voluntaria y de Otras Diligencias, al señor Sindico Municipal de esta ciudad,departamento de San Miguel,Licenciado Angel Rolando Gomez Córdova, de conformidad al Articulo Once de dicha Ley, Ordenase RECTIFIQUESE: la partida Numero CINCUENTA Y UNO aunque historicamente el numero era DOSCIENTOS VEINTICINCO,Que se encuentra a Folio Número Cincuenta y uno del Libro Numero dos,del año dos mil doce, que esa Alcaldía llevo en el año de mil novecientos noventa y uno, se encuentra asentada la partida Numero CINCUENTA Y UNO,del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Miguel, perteneciente a JOSUE DAVID CASTRO MELENDEZ, en el sentido de que el nombre y apellido de la madre es MARIA MARTA CASTRO ROMERO, y no MARIA MARTA CASTRO DE MELENDEZ , como equivocadamente le consignaron en el Libro de Partidas de Nacimiento.-Notifiquese y oportunamente protocolicese esta resolución.-De todo lo cual DOY FE.-

















NUMERO*DOCE.-LIBRO DIECIOCHO.-En la ciuda de San Miguel, a las doce horas del dia nueve de mayo de dos mil doce.-Ante mi y por mi DORA EMELY VENTURA MEDINA, Notario de este domicillio, procedo a protocolizar las diligencias de rectificacion de partida de Nacimiento promovidas por el señor LUIS ALONSO ESCOBAR PORTILLO, de sesenta y nueve años de edad, de este domicilio, a fin de darle cumplimiento a lo establecido en el articulo ONCE de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdiccion Voluntaria y de otras diligencias, al que literalmente dice"""""""""""En la ciudad de San Miguel, a las nueve horas del dia nueve de mayo de dos mil doce. Ante mi, y por mi, DORA EMELY VENTURA MEDINA, Notario de este domicilio, RESUELVO: Que habiendose establecido suficientemente los extremos de la solicitud de folio uno hecha por LUIS ALONSO ESCOBAR PORTILLO, de sesenta y nueve años de edad, de este domicilio, con Documento Unico de Identidad numero cero dos cero uno dos cuatro ocho tres-dos;mediante la prueba documental consistente en: a) La certificación de la Ficha de Cedula de Identidad Personal del compareciente; y b) La Certificacion de su Partida Nacimiento; c) Constancia de inexistencia de Registros de Cedulas de ambos padres del compareciente, d) Constancia de Inexistencia de partida de defunción de la madre del compareciente; y e) Certificacion de Ficha de Cedula de Identidad Personal del hermano del compareciente señor Tulio Escobar, testimonial aportada por los señores RENE LOZANO ARAGON, de setenta y cinco años de edad,Pensionado, del domicilio de esta ciudad de San Miguel,con documento Unico de Identidad Numero cero cero uno seis cuatro tres dos cuatro- uno y JUANA FRANCISCA BLANCO, de setenta y ocho años de edad, de oficios domesticos, del domicilio de esta ciudad, con documento Unico de Identidad Numero: cero uno tres ocho nueve uno siete cinco-tres; en los extremos de la solicitud de folios uno y habiendose dado en su oportunidad la audiencia que señala la ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdiccion Voluntaria y de Otras Diligencias, al señor Sindico Municipal de esta ciudad,departamento de San Miguel, de conformidad al Articulo Once de dicha Ley, Ordenase RECTIFIQUESE: La Partida de Nacimiento que se encuentra asentada a Folio CUARENTA Y SIETE, del Tomo Unico Judicial del Libro de Partidas de Nacimiento que el Registro del Estado Familiar de esta ciudad llevo durante el año UN MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO, Partida Numero CUARENTA Y SEIS, perteneciente a LUIS ALONSO ESCOBAR PORTILLO, en el sentido de que el origen de los padres era Municipio de Yamabal, Departamento de Morazán.-Notifiquese y oportunamente protocolicese esta resolución.-De todo lo cual DOY FE.-""""""""""""""D.E.Ventura"""""""""""""RUBRICADAS" Hay un sello circular que se lee: Dora Emely Ventura Medina-Notario-Republica de El Salvador.-""""""""En esta forma queda debidamente protocolizada la resolucion que literalmente se ha transcrito, la cual se confronto con su original y este conforme, contenida en una hoja de papel simple. y leida que hube lo escrito integramente en un solo acto ininterrumpido, ratifico su contenido y para constancia firmo. DOY FE.-

Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, neto_rtm, Yesisanz67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2013 11:23 #3 por Yesisanz67
Respuesta de Yesisanz67 sobre el tema MODELO SUBSIDIARIO ESTADO CIVIL
GRACIAS!! ME SERÁ DE GRAN AYUDA...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2014 18:37 #4 por Yesisanz67
Respuesta de Yesisanz67 sobre el tema MODELO SUBSIDIARIO ESTADO CIVIL
BUENAS TARDES URGE MODELO DE DILIGENCIAS DE ESTABLECIMIENTO SUBSIDIARIO DE ESTADO CIVIL, EN VISTA QUE LA PARTIDA DE MATRIMONIO DE MI CLIENTE SE QUEMO EN UNA ALCALDIA, Y SE LA PIDEN PARA HACER UN TRAMITE...

GRACCIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2014 18:38 #5 por Yesisanz67
Respuesta de Yesisanz67 sobre el tema MODELO SUBSIDIARIO ESTADO CIVIL
HOLA. GRACIAS POR EL MODELO, PERO FIJESE QUE ME MANDO UNAS DILIGENCIAS DE RECTIFICACIÓ, Y LO QUE NECESITO ES ESTABLECER SUBSIDIARIAMENTE QUE UNA PERSONA ESTA CASADA...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena