Colegas necesito asesoria

11 Nov 2013 16:19 #1 por FernandoSO
Colegas necesito asesoria Publicado por FernandoSO
Buenas tardes Colegas, se me ha dado el caso de un proceso donde emplazan a una persona que ya ha fallecido incluso ya esta declarado rebelde, pero en realidad se tuvo que emplazar a los hijos puesto que ya fueron declarados herederos y el inmueble en disputa ya esta a su nombre.... la consulta es.. como me presento al proceso para que regresen a la etapa de emplazamiento ya que quiero alegar y presentar pruebas, tienen la disposición del nuevo codigo en la cual me puedo fundamentar??

Gracias y Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2013 20:28 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Colegas necesito asesoria
Mmm mira adelantandome al hecho que el causante no se aclaro si falleció dentro del proceso o no? Que entiendo que había fallecido antes, revisa esta disposición y revisa si t puede servir art. 86 numeral 2°.Cuando conste en el proceso la defunción de una parte y el inicio de diligencias de aceptación de herencia por quien deba sucederle, y éste no se personare en el proceso estando habilitado como representante de la sucesión, conforme al art. 1163 del Código Civil, se permitirá a la contraria, pedir con identificación de los sucesores de su domicilio o residencia, que se les notifique la existencia del proceso, emplazándoles para comparecer en el plazo de diez días. Acordada y verificada la notificación del plazo señalado, se suspenderá el proceso hasta que comparezcan los sucesores o finalice el plazo concedido. (2)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena