APELLIDOS.

11 Nov 2013 19:46 #1 por vicky02
APELLIDOS. Publicado por vicky02
Colegas tengo una consulta tengo una cliente k solo tiene un apellido, ella tubo 2 hijos k no fueron reconocidos por su padre solo tienen un apellido al igual k la madre, son menores de edad, y la madre kiere arreglar ese problema ya k en los centros de estudio le están pidiendo k lo resuelva. k tramite seguir y k documentos necesitare.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2013 20:18 #2 por Eyeliaz
Respuesta de Eyeliaz sobre el tema APELLIDOS.
En primer lugar me parece muy curioso que un centro de estudio este exigiendo eso, creo que solo deberían limitarse a solicitar la partida de nacimiento y no pretender que las personas aparezcan con los 2 apellidos; pero en todo caso colega la respuesta te la da el art. 15 de la Ley del Nombre de la Persona Natural, el cual se titula APELLIDO PARA LOS HIJOS NO RECONOCIDOS POR SU PADRE, en su tenor literal establece: "art.15. Los hijos no reonocidos por su padre, llevaran los dos apellidos de la madre, Y SI ESTA TUVIERE UNO SOLO, el funcionario encargado del Registro Civil(ahora registro del estado familiar)le asignara UN APELLIDO DE USO COMUN, si la madre no se lo asignare escogiendolo de entre los de SUS ASCENDIENTES MAS PROXIMOS." Espero te ayude la respuesta, saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: vicky02

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2013 23:43 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema APELLIDOS.
Ok abonando a lo que contestó el colega Eyeliaz, efectivamente la base para solucionar dicho asunto esta en ese asunto, en este caso lo que procede es una rectificacion via solicitud sobre la base del articulo 17 de la Ley transitoria del Registro del Estado Familiar, es decir se debe consignar como segundo apellido el mismo apellido de la madre, ejemplo si es GONZALES, será GONZALES GONZALES, y efectivamente es la madre quien decide tomarlo de su ascendiente mas próximo, para el caso el de la abuela materna. Este procedimiento no es una diligencia de rectificacion notarial, simplemente vas a la alcaldia y solicitas el formulario de solicitud, y agregas las certificaciones de partida de nacimiento de la madre y de los niños, fotocopias de dui de la madre y testigos, asi vienen esos formatos, la solicitud debe firmarla la madre, eso es todo.

Esa es la solucion paleativa, aunque en realidad lo justo seria que la madre demandara al padre en un proceso de declaracion judicial de paternidad ante un juzgado de familia.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: vicky02

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2013 07:58 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema APELLIDOS.

vicky02 escribió: Colegas tengo una consulta tengo una cliente k solo tiene un apellido, ella tubo 2 hijos k no fueron reconocidos por su padre solo tienen un apellido al igual k la madre, son menores de edad, y la madre kiere arreglar ese problema ya k en los centros de estudio le están pidiendo k lo resuelva. k tramite seguir y k documentos necesitare.-



Yo, solo pasaba por aquì y me di cuenta la forma como utiliza la "k".

Si se acostumbra a escribir de esa forma, algùn dìa cometerà el error en uno de sus escritos, de hecho en la consulta que hace escribe "kiere"; por lo que le sugiero de la manera màs respetuosa posible, que procure no utilizar ese tipo de escritura, y si quiere dejelo solo para las redes sociales.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: tta, vicky02, sungki

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2013 08:54 #5 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema APELLIDOS.
Apoyo lo expresado por NVramirez,hay que hacer el esfuerzo de tratar de escribir correctamente. No vaya ser que por "La fuerza de la costumbre", cometamos un error y nos veamos mal;como lo apunta la colega.(Y de paso,el foro se ve y se "lee" mejor)
El siguiente usuario dijo gracias: tta, vicky02

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2013 09:21 #6 por vicky02
Respuesta de vicky02 sobre el tema APELLIDOS.
Atenderé su consejo gracias por fijarse en ese detalle.
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2013 12:23 #7 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema APELLIDOS.
ya tienen algunos años de estar pidiendo eso, mi hijo hasta el año antepasado solo usaba mi primer apellido, pero me dijeron que le pondrian los dos mios en la escuela porque era un requisito

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2013 14:48 #8 por vicky02
Respuesta de vicky02 sobre el tema APELLIDOS.
ya se esta volviendo un requisito en los centros educativos por lo que se ve....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena